Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
www.diariosdefutbol.com escribió:
El mejor día de Thomas Gravesen
La verdad es que no sé qué vieron en mí, pero yo no soy un especialista en defender, no soy un jugador defensivo. Si el Madrid quería un jugador de esas características, debió haber fichado a Lee Carsley, que jugaba por detrás de mí en el Everton.
Con estas palabras se despedía Thomas Gravesen del Real Madrid este verano para recalar en el Celtic de Glasgow. Quienes solo hubieran visto al danés en su época madridista, esta frase casi les podría sonar a chiste malo. Sin embargo, aquellos que hubieran tenido la ocasión de verle cuatro o cinco partidos con el Everton, o ahora en su etapa actual en Escocia, podrán afirmar que no se equivocaba. Morten Olsen, actual técnico de Dinamarca, también levantó la voz para ensalzar las cualidades de Tommy, del que dijo que era “un jugador técnicamente bueno y creativo al que hay que dejarle construir el juego y dar pases de peligro”.
Ayer, sin ir más lejos, Gravesen dejó patente todo lo bueno que de él habían dicho quienes siguieron su juego en Goodison Park y ahora en Celtic Park anotando los tres goles con los que los católicos derrotaron al Saint Mirren.
Porque el de Vejle nunca ha sido el centrocampista defensivo que todos nos intentaron vender a su llegada a la capital de España, cuando pretendieron igualar su fichaje al de Edgar Davids por el FC Barcelona. Como Gravesen triunfó y se convirtió en el mejor jugador del Everton fue actuando como medio centro, sí, pero con libertad absoluta para moverse por toda la zona de ataque de su equipo, llegando hasta la posición de media punta y, desde allí, intentando el lanzamiento a puerta o el pase al hueco. Es un buen llegador que nos quisieron colocar como perro de presa; y para ejercer esa función hay que tener algo más que dureza, cosa de la que sí hizo gala Gravesen en el Bernabéu.
En definitiva, Tommy fue una víctima más del extraño y convulso período que vivió el Real Madrid de Florentino Pérez en su última etapa. Ficharon a un jugador con unas características insuficientes para rendir en un grande y lo quisieron reconvertir en lo que no era. Ahora en el Celtic, jugando donde debe y como sabe, ya es una de las estrellas del conjunto de Glasgow. Suma cuatro goles en la Scottish Premier League y, junto a jugadores como Nakamura y Venegoor of Hesselink, prepara el asalto al título y a dar la sorpresa en la Champions.
Pues yo soy un enamorado de la gravesinha. Sobre todo la de rotura parcial en cuatro partes, artesanias estas solo al alcance de un world class como el tito graviño