Estamos perdiendo nuestros gritos de guerra!!

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
GradoCurvo1978
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Estamos perdiendo nuestros gritos de guerra!!

Mensaje por GradoCurvo1978 »

Me da mucha pena como hemos cambiado "el arriba déllos"...por el "a por ellos oé",

ya tpoco se oye ni el "oe amarillo oe oe",ke cantabamos con orgullo...ni sikiera el "pio-pio" :cry: ...sies aficion insulsa ke tenemos !!!

solo escapan UN....gracias a ellos si no seriamos un muerto.
fercan
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por fercan »

compañero llevas toda la razon,tenemos q hacer q no sea solo UN la q anime tenemos q hacer q sea todo el estadio el q anime,q nos estamos haciendo unos comodones,arriba UN a contagiar a todo el estadio de nuestro ambiente de festejo y carnaval.
Azarug
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Azarug »

Es verdad, yo lo llevo diciendo hace tiempo, por que cantamos el "a por ellos oé" (seguramente porque todo el mundo hace lo que hace la mayoria y asi se pierde la identidad de este pueblo) teniendo nuestro querido e historico (ya que antes que se inventera el "a por ellos" ya se oia en el insular ese bonito cantico de "arriba de ellos") asi que le pido a la aficion (en particular a los UN que son los incondicionales que siempre estan cantando a nuestro equipo), que en vez de cantar el "a por ellos oé" se cante el "arriba de ellos"
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Yo creo que el "a por ellos" es una moda que se ha instalado en todos los campos después de que la Selección española lo copiara del Sadar para el mundial de ALemania. No es mal cántico, pero yo creo que deberíamos de recuperar nuestro propio Hit Parade !! :wink: Eso sí, mantener las 2 listas, las nuevas y las viejas, la tradición y los nuevos temas. Así creo que debería ser.

PD: Yo no soy experto en cánticos, soy mu malo para eso. Pero sí me gustan mucho.
Aday
Juez de la administración concursal

Mensaje por Aday »

Azarug escribió:Es verdad, yo lo llevo diciendo hace tiempo, por que cantamos el "a por ellos oé" (seguramente porque todo el mundo hace lo que hace la mayoria y asi se pierde la identidad de este pueblo) teniendo nuestro querido e historico (ya que antes que se inventera el "a por ellos" ya se oia en el insular ese bonito cantico de "arriba de ellos") asi que le pido a la aficion (en particular a los UN que son los incondicionales que siempre estan cantando a nuestro equipo), que en vez de cantar el "a por ellos oé" se cante el "arriba de ellos"
Decir que Ultra Naciente aparte de tener varias canciones en las que se nombra el ARRIBA D´ELLOS, tiene una gran pancarta que ha sido utilizada en varias ocasiones como parte de un tifo o simplemente como pancarta. Por tanto creo que al menos por nuestra parte, el grito de guerra de la afición amarilla jamás desaparecerá.

De todos depende (no sólo de Ultra Naciente) que éste, como otros tantos, no se pierdan nunca. Por otra parte, no veo por qué debemos cargarnos el "a por ellos" para recuperar el "Arriba d´ellos". Son dos cánticos diferentes, que podemos utilizar perfectamente sin tener que sustituir uno por otro. El "a por ellos" es hoy en día uno de los pocos cánticos que sigue todo el estadio.

Aquí pueden ver la pancarta de U.N. tanto en su elaboración como en la grada:

http://www.ultranaciente.com/album/disp ... t=8&pos=79

http://www.ultranaciente.com/album/disp ... t=8&pos=82

http://www.ultranaciente.com/album/disp ... t=8&pos=84

http://www.ultranaciente.com/album/disp ... um=4&pos=3

Como anécdota, decirles que dicha pancarta fue literalmente rajada en dos el día del ascenso, por algunos que la utilizaron para agarrarse y bajar a las pistas de atletismo. Actualmente está siendo reparada y por supuesto seguirá estando presente en muchos partidos de nuestra UD Las Palmas.
Gran Can
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Gran Can »

RiverPlate escribió:Yo creo que el "a por ellos" es una moda que se ha instalado en todos los campos después de que la Selección española lo copiara del Sadar para el mundial de ALemania. No es mal cántico, pero yo creo que deberíamos de recuperar nuestro propio Hit Parade !! :wink: Eso sí, mantener las 2 listas, las nuevas y las viejas, la tradición y los nuevos temas. Así creo que debería ser.

PD: Yo no soy experto en cánticos, soy mu malo para eso. Pero sí me gustan mucho.
También pienso que es una moda, pero el boom del "a por ellos" en España yo diría que fue en la Eurocopa de Portugal con los desplazamientos masivos de españoles al país vecino, aunque ya se oían estos cánticos por todos los campos españoles desde unos años antes.
Azarug
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Azarug »

Aday escribió:
Azarug escribió:Es verdad, yo lo llevo diciendo hace tiempo, por que cantamos el "a por ellos oé" (seguramente porque todo el mundo hace lo que hace la mayoria y asi se pierde la identidad de este pueblo) teniendo nuestro querido e historico (ya que antes que se inventera el "a por ellos" ya se oia en el insular ese bonito cantico de "arriba de ellos") asi que le pido a la aficion (en particular a los UN que son los incondicionales que siempre estan cantando a nuestro equipo), que en vez de cantar el "a por ellos oé" se cante el "arriba de ellos"
Decir que Ultra Naciente aparte de tener varias canciones en las que se nombra el ARRIBA D´ELLOS, tiene una gran pancarta que ha sido utilizada en varias ocasiones como parte de un tifo o simplemente como pancarta. Por tanto creo que al menos por nuestra parte, el grito de guerra de la afición amarilla jamás desaparecerá.

De todos depende (no sólo de Ultra Naciente) que éste, como otros tantos, no se pierdan nunca. Por otra parte, no veo por qué debemos cargarnos el "a por ellos" para recuperar el "Arriba d´ellos". Son dos cánticos diferentes, que podemos utilizar perfectamente sin tener que sustituir uno por otro. El "a por ellos" es hoy en día uno de los pocos cánticos que sigue todo el estadio.

Aquí pueden ver la pancarta de U.N. tanto en su elaboración como en la grada:

http://www.ultranaciente.com/album/disp ... t=8&pos=79

http://www.ultranaciente.com/album/disp ... t=8&pos=82

http://www.ultranaciente.com/album/disp ... t=8&pos=84

http://www.ultranaciente.com/album/disp ... um=4&pos=3

Como anécdota, decirles que dicha pancarta fue literalmente rajada en dos el día del ascenso, por algunos que la utilizaron para agarrarse y bajar a las pistas de atletismo. Actualmente está siendo reparada y por supuesto seguirá estando presente en muchos partidos de nuestra UD Las Palmas.
Si eso ya lo se, lo que yo propongo es que para volver a recuperar el "arriba de ellos" en todo el estadio, que los ultras que los ultras (que son los que animan a la gente a cantar) no canten el "a por ellos" para que solo se oiga en el estadio nuestro "arriba de ellos".
GradoCurvo1978
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

a mi el a por ellos no me gusta...es ke no me sale.
josemi
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

Mensaje por josemi »

El mejor sin duda...OE AMARILLO OEOE,OE AMARILLO OEOE,OEOEOE,OEOEOE,OEOEOEEEEEE :mrgreen: :angel: :plas:
SOMOS COSTEROS
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!

Mensaje por SOMOS COSTEROS »

Pues no te digo nada de el cantico " SOMOS COSTERO" que lanzo varias veces Ultra Naciente y que nadie de las otras gradas contesto.... estamos perdiendo algo, nose lo que es,si es la gente o es el estadio ,una pena.
rivaldo
Habitual
Habitual

hay canticos que si ayudaran.....................

Mensaje por rivaldo »

IMAGINENSE TODO EL ESTADIO ENTERO CON BUFANDAS LEVANTADAS cantando la cancion de los gofiones de " Te llevo en el corazon," la de gran canaria, o todo el estadio ademas de ke se oyera con potencia HOLA DON PEPITO, se oyera el cantico de SOMOS COSTEROS¡¡, ese ke el otro dia se oyo más o menos y se salió. Seriamos una afición mas activa, cosa ke entre el tener el cementerio cerca y las pistas de atletismo nos hemos convertidos en unos MUERTOS de afición, si casi nose oye el oe amarillo cuando marcamos.
PUES ESO SEÑORES SE QUE SOMOS UNA MINORIA DE LOS QUE VAN AL ESTADIO LOS UE VEN ESTEFORO PERO POR MENOS EMPEZÓ EL PIO-PIO ( ke se lo pregunten a el Bandera, ejje)

SALUDOS A TODOS Y...... TOOOODOOOOOOOOO EL ESTADIOOOOOOOOOOOO DEEEBE CANTAAAAAAAAR ANIMAAAANDO ALAS PALMAASS¡¡¡ LAS PALMAS LAS PALMAS ......................

UNITED FOR WIN.-
Paranoicos crew
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

A mí el que siempre me ha gustado más es el ARRIBA D´ELLOS genuino y auténtico, adelantándose en el tiempo al "a por ellos" actual.

ARRIBA D´ELLOS UNIÓN DEPORTIVA, ARRIBA D´ELLOS,
caslito
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!

Mensaje por caslito »

A mi lo del "a por ellos", como a muchos en este foro, me parece una tontería. Ahora, que para tonterías: el hola don Pepito. Los siento, aquello dicho por los payasos de la tele era gracioso durante la infancia. Pero en el estadio, vaya manera de meter miedo al contrario. Más que miedo provocamos risa (y ya sé que es algo que en otros estadios también se canta, pero no lo justifica). Creo que el hola don pepito derivó del "hola fondo norte-hola fondo sur". El viejo insular no tenía esos fondos dado que las gradas norte y sur eran tribuna y grada sur respectivamente. Pero vamos, el hola don pepito (lo digo sinceramente) creo que habría que eliminarlo.

Como sustituto, el canto aunado del RIQUI-RACA. Un canto completamente olvidado que sí que habla de la historia de la UD.

El Arriba d'ellos nunca lo escuché como un canto, siempre como un grito de aficionados particulares que se levantaban para tratar de animar desde las bandas. Igual podríamos hacer una versión propia (por aquello de la globalización). En vez del A por ellos oee, cantar "Arriba d'ellos oeee".
GradoCurvo1978
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

caslito escribió:A mi lo del "a por ellos", como a muchos en este foro, me parece una tontería. Ahora, que para tonterías: el hola don Pepito. Los siento, aquello dicho por los payasos de la tele era gracioso durante la infancia. Pero en el estadio, vaya manera de meter miedo al contrario. Más que miedo provocamos risa (y ya sé que es algo que en otros estadios también se canta, pero no lo justifica). Creo que el hola don pepito derivó del "hola fondo norte-hola fondo sur". El viejo insular no tenía esos fondos dado que las gradas norte y sur eran tribuna y grada sur respectivamente. Pero vamos, el hola don pepito (lo digo sinceramente) creo que habría que eliminarlo.

Como sustituto, el canto aunado del RIQUI-RACA. Un canto completamente olvidado que sí que habla de la historia de la UD.

El Arriba d'ellos nunca lo escuché como un canto, siempre como un grito de aficionados particulares que se levantaban para tratar de animar desde las bandas. Igual podríamos hacer una versión propia (por aquello de la globalización). En vez del A por ellos oee, cantar "Arriba d'ellos oeee".
toy de acuerdo contigo... el riki raca si ke daria miedo al contrario ....

RIKI RACA (la naciente)...SIMBOMBACA (el resto del estadio)....SIMBOMBÁ (la naciente)....URRA URRA URRA (el resto) LAS PALMAS LAS PALMAS Y NADIE MÁS (todos el estadio)...se cagarian... creerian ke los amenazamos en guanche o algo así :lol:

por cierto muy bueno tu avatar y tu firma,aunke abajo déllas tpco se esta mal :lol:
Aday

Mensaje por Aday »

caslito escribió:A mi lo del "a por ellos", como a muchos en este foro, me parece una tontería. Ahora, que para tonterías: el hola don Pepito. Los siento, aquello dicho por los payasos de la tele era gracioso durante la infancia. Pero en el estadio, vaya manera de meter miedo al contrario. Más que miedo provocamos risa (y ya sé que es algo que en otros estadios también se canta, pero no lo justifica). Creo que el hola don pepito derivó del "hola fondo norte-hola fondo sur". El viejo insular no tenía esos fondos dado que las gradas norte y sur eran tribuna y grada sur respectivamente. Pero vamos, el hola don pepito (lo digo sinceramente) creo que habría que eliminarlo.

jajajaja... hombre si te fijas el "hola don pepito" no se canta en momentos tensos, ni para animar a los jugadores y muchos menos para acojonar al contrario. Se canta (normalmente) cuando al menos hay dos goles de diferencia en el marcador, cuando la fiesta y la locura se apodera del estadio y la UD Las Palmas va bastante encaminada a conseguir un nuevo triunfo (al igual que cuando se hace la ola por ejemplo).

Y además, parece ser la única forma de despertar (aunque sea un poquito) al resto del estadio.

Saludos
Responder