Sanidad pide a Burger King que retire la campaña 'XXL'

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Sanidad pide a Burger King que retire la campaña 'XXL'

Mensaje por La_Cantera »

El Ministerio de Sanidad pide a Burger King que retire la campaña de hamburguesas 'XXL'

Imagen
Éstas son las hamburguesas XXL. (Burger King)

* La iniciativa "incumple" el compromiso de no incentivar el consumo de raciones gigantes.
* Cada hamburguesa aporta 971 calorías, casi el 50% de las necesidades calóricas diarias de un adolescente.

El Ministerio de Sanidad ha solicitado a Burger King la retirada de la campaña publicitaria de las hamburguesas "XXL", que aportan 971 calorías y 25 gramos de grasas saturada por unidad, por incumplimiento de los acuerdos de la estrategia NAOS de prevención de la obesidad.

La Agencia de Seguridad Alimentaria (AESA) ha pedido a Burger King desde el pasado 8 de noviembre la cesación de la campaña que, bajo el lema "XXL" promueve el consumo de hamburguesas muy grandes, informó hoy el Ministerio de Sanidad en una nota.

La iniciativa "incumple" los compromisos de no incentivar el consumo de raciones gigantes adquiridos con la AESA por parte de la Federación Española de Hostelería y Restauración y la Asociación Empresarial de Cadenas de Restauración Moderna en el marco de la estrategia NAOS.

Según los análisis realizados por el Centro de Alimentación de la AESA, una hamburguesa Burger King de la gama XXL tiene un peso neto de 328,9 gramos, aporta 971 calorías, casi el 50% de las necesidades calóricas diarias de un adolescente.

Las hamburguesas XXL contienen un 19,7% de grasas, de las cuales un 38,7% son saturadas, lo que equivale a 25 gramos, cuando la cantidad recomendada no debe superar el 10%, y en personas obesas o con problemas cardiovasculares un 7%.

El aporte de grasas hidrogenadas o "trans" -causantes del colesterol- es de 1,31 gramos, informa Sanidad.

No es la primera vez que estos menús de comida rápida crean polémica.

Un ejemplo de ello es la película 'Super Size Me', en la que Morgan Spurlock demostraba los efectos perniciosos que produce el consumo continuo de estos productos sobre la salud.
ACabreraGO
Juez de la administración concursal

Mensaje por ACabreraGO »

:incofrm: el burger king es asqueroso.....

:mentir: :timido:

No quiero ni ver como estoy por dentro, que yo esas XXL, me las como de 2 en 2 :roll:
LeSoleil
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee

Mensaje por LeSoleil »

Cojonudo.

A ver si los que hacen campaña "XXL" son las tasquitas y los guachinches, coño.
fercan
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por fercan »

el anuncio parece q anuncia otras cosas,cuando el rey sentado con los brazos abiertos dice q es grande parece q dice q grande es otra cosa...
Belladona84
Se desvive por los colores

Mensaje por Belladona84 »

Si es q se veia venir... tanto Burger King como McDonals prodigan a los cuatro vientos que no, q su comida es sanisima... pero no se lo creen ni ellos. Por suerte España no es EEUU aunque miedo me da en que en algunas cosas se empieza a parecer....
Kylian73
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Kylian73 »

Belladona, pásate por el McDonals de Mesa y López a las 12 de la mañana y veras a mucha gente comiendo a esa hora comida yanqui.
Por lo menos yo no podría comerme una hamburguesa a esa hora ni loco, me provocaría.
Belladona84

Mensaje por Belladona84 »

Kylian73, a eso mismo me refiero que se esta convirtiendo en un serio problema... si te digo la verdad no recuerdo la ultima vez que comi en un Burger o un McDonals (y mira que aqui en Madrid hay unos pocos) y no creas que lo echo de menos ni lo mas minimo... Y solo digo eso que como siga la cosa asi chiquito problema que se nos avecina....

Edito para matizar una cosa, no soy de todo comida sana (aunq la mayoria de lo que como si) porque de vez en cuando tengo algun capricho de comida basura (quien este libre de pecado que tire la primera piedra), pero desde luego si creo q se deberia de reducir muchisimo la toma por parte de la gente de comida de ese tipo.
Nedin
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por Nedin »

Yo lo siento muxo pero salgo en defensa dl MC DONALD sera comida basura todo lo que tu quieras pero ta buenisimo!!! E llegado a desayunar mc donald y todo me encanta es una cosa...Y no tengo ni una pisca de obecidad es mas estoy por debajo de mi peso, no tengo colesterol ni nada de esas cosas xungas toy super sana y como en el MC siempre que puedo lo unico que tiene que hacer mas la gente es mas deporte...Puedes comer de todo combinandolo con un buen deporte :D
pingdemierda
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por pingdemierda »

Bueno yo por mi parte para gastarme 3 o 4 € en una wili chili de esas con queso y aceite de vaya uno a saber que, me gasto 1€ más y me como un cherne a la plancha con mojo verdito que quita el sentido o un bocata de pata recién calentito y me sale hasta más barato y muchísimo más sano.

PD: la asociación de cardiólogos de España agradece el apoyo a la comida rápida, así siempre tendremos trabajo.
Telshem
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Telshem »

Pues yo estas campañas no las veo tan mal, lo que veo mal es la gente que se pega las hambuerguesas estas como si fueran caramelos...
Ni tanto ni tan poco...un poquito de control,ejercicio y listo...
La verdad que alguna vez me gusta mandarme una hamburguesa de esas...que te quedas jarto como una cochina...pero no sulo comer ese tipo de comidas
Universitario
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Universitario »

Entre McDonalds y Burger King, me quedo con este último, son mas auténticas.
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por HeriVega »

una al año no hace daño...

Tu puedes mandarte una "mole" de esas... pero sabes que el resto del dia o al dia siguiente tienes que perder esas calorias extras , o bien haciendo ejercicio , o bien a sopita y ensalada . Moderación.
nekros
Seguidor fiel
Seguidor fiel

Mensaje por nekros »

Puede sonar a opinion política, y que me perdonen los moderadores, pero el gobierno ya se podria ocupar en otras cosas mas importantes que en decir que es lo que como o no, si fumo o no ( que no fumo ) o lo que bebo o no.

Menos intervencion en los ciudadanos de a pie y mas control en los politicos, vease caso Faycan y Marbella.

Y si me da la gana me zampo 2 hamburguesas XXL, una coca cola de 1 L y una caja de Marlboro, o mejor, un cochinillo, un buen Rioja o Ribera del Duero o un buen caldo de Gran Canaria, y para terminar un buen puro, y que se j*d*n los de Sanidad.
Ardany
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por Ardany »

Telshem escribió:.que te quedas jarto como una cochina...p

Lo siento Teslshem, pero con esa frase me he caido de la silla, joder como me he reido xDDDDDD.

Bueno, que cada cual coma lo que quiera, es libre, allá cada uno con lo que coma que creo que somos todos mayores como para que decidan por nosotros.
ACabreraGO

Mensaje por ACabreraGO »

por qué siempre que entro en este post me entra hambre? :roll:
Responder