Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
El Sabado antes del partido, me dí una vuelta por el estadio, y ví que el qué vende bufandas y banderas en un carrito que tiene en la grada curva, tenía una bandera Franquista para vender .
Balompédico escribió:A ilegal no creo q llegue; mal visto sí, pero no ilegal, y menos cuando aún qeda algún q otro símbolo oficial suyo; no estoy seguro.
GuancheKanario escribió:Claro que son anticonstitusionales e ilegales. Tambien hay muchas calles con cosas franquistas sin quitar.
No sé porque hay que quitar la calles "franquistas"... es parte de la historia de españa. "El que olvida su historia esta condenado a repetirla". Olvidar la dictadura franquista no seria recomendable en los tiempos que corren. (y hasta aqui puedo leer jejejejeje)
GuancheKanario escribió:Claro que son anticonstitusionales e ilegales. Tambien hay muchas calles con cosas franquistas sin quitar.
No sé porque hay que quitar la calles "franquistas"... es parte de la historia de españa. "El que olvida su historia esta condenado a repetirla". Olvidar la dictadura franquista no seria recomendable en los tiempos que corren. (y hasta aqui puedo leer jejejejeje)
Estoy totalmente de acuerdo contigo Birrita. Yo hice la mili en Gobierno Militar donde había una placa en la puerta que decía que desde allí Franco ordeno y comenzó la guerra civil española. Pues bien por nuestros políticos hace par’de años se quitó. A mí me dolió mucho que quieren que les diga. Por supuesto no soy franquista dios me coja confesao, pero quitar una placa informativa... joder! Esa placa informaba algo que muchísimos canarios no saben. Que en Las Palmas De Gran Canaria se dio la orden del mismísimo Franco que por aquel entonces estaba destinado al Gobierno Militar de Las Palmas.
Lo que me jode de este pais es que todo lo relacionado con Franco es malo y fascista pero despues cuando se sacan banderas republicanas no se dice nada y en la guerra, tanto Franco como los rojos fueron unos sinverguenzas y asesinos. Ya esta bien de engañar a la gente!!!!. Franco fue un cobarde y asesino, pero Carrillo fue igual y hace poco se le hizo un homenaje como sino pasara nada.
Prefiero no seguir hablando de politica........Siempre UDLP
Segun yo tengo entendido vender simbolos como esa bandera esta "perseguido" aunque aqui todos sabemos donde esta Pepe que vendre las banderias y los pines del aguila.... bonito contrasentido
Vamos aver, la diferencia entre el fascismo de Franco y la República española es que el primero entró por la fuerza, rompió un gobierno constitucional, provocó una guerra civil durante tres años, que alargó interesadamente( lo que hoy llamarían limpieza étnica), y el segundo era el gobierno elegido por el pueblo y para el pueblo. Gobierno que fue arrebatado a los españoles.
Y lo de las calles con nombres franquistas, las borraría todas, porque forman parte de la historia impuesta, donde no había libertad de pensamiento. Como si unos cuatreros toman el poder y nos gobiernan mientras puedan.
Un saludo
Si no me equivoco la bandera esa no era franquista ya que no tenia el aguila, o al menos yo no se lo vi. Ademas ese pobre hombre que va a saber si la bandera esa es ilegal o no.