Bueno quería comentarles la sensación, que tuve ayer después de salir del partido y de recorrer la ciudad y que todavía aún mantengo. Ayer, como suelo hacer tras salir del estadio, fui al CC 7Palmas a dar una vueltita, pues en el centro, allí dentro, fueron muchas las personas que me preguntaron (al verme con las bufandas y camisa de la UD) que cómo habíamos quedado (supongo que ésto también le pasará a más de uno de nosotros), y cuando uno le decía el resultado, pues veía en ellos gestos de alegría y satisfacción. Yo pensé que sería, una vez más, cosas del 7Palmas, o sea la gente que está cerca de estadio por curiosidad pregunta como quedó el partido.
Pero es que ya luego en dirección a mi casa primero en coche y luego un tramito caminando, fueron también unos cuantos los que me preguntaron en los semáforos, o me paraban en la calle para preguntarme lo mismo, y las reacciones eran iguales o parecidas, y cuando uno les contaba el golazo de Márquez, se llevaban la mano a la cabeza, y decía cosas tipo. "¿No jodas?, ¿En serio?, Ñosss !!, mañana no me lo pierdo en la tele".
Que tanta gente me parara para preguntarme me hizo reflexionar teniendo varias sensaciones contrapuestas como resultado. Por un lado, me convencí, que al menos en LPGC (que es donde vivo yo) sigue estando latente pero dormida una gran afición por el equipo. La gente sigue sus resultados, se preocupa en conocerlos, y se alegran con los buenos resultados y no se cohiben en demostrarlo. Llegué a la conclusión que la gente sigue sintiendo a la UD como algo suyo.
Ahora lo malo, lo siguen sintiendo como algo suyo, pero como si fuera un primo lejano o algo similar, si consigue éxitos se alegran e incluso empiezan a fantasear, "que si al tiro Las Palmas estará arriba" etc.. Pero si el resultado no es positivo (cómo se ha dado en otras ocasiones) la gente ya comienza con sus comentarios jocosos que paso de escribir porque son de sobra conocidos por todos.
Mi pregunta es: Si tanta gente hay, fuera del estadio, que sigue al equipo ¿Porqué no se abonan o compran las entradas?. Entiendo que pueden haber 1000 razones para ellos (económicas, familiares, laborales, etc..) pero yo me refiero a esa gente que seguramente puede, pero no quiere. Porque ven a la UD como una causa perdida o les de verguenza decir que son abonados. Yo he tenido que escuchar, cuando ven mi abono en la cartera frases del tipo: "Chacho ! no te da verguenza ser abonado de esa mierda de equipo?". Yo creo que muchos aficionados, no se abonan, por verguenza, porque parece que los que vamos al estadio somos seguidores de una causa perdida, y nos tratan como si fuéramos locos.
Bendita locura, pues.