Acerca de los aficionados que no van al Estadio.

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Acerca de los aficionados que no van al Estadio.

Mensaje por RiverPlate »

Bueno, lo 1º disculpen si el título del tema no es del todo claro pero no sabía como ponerlo, sorry. :oops:

Bueno quería comentarles la sensación, que tuve ayer después de salir del partido y de recorrer la ciudad y que todavía aún mantengo. Ayer, como suelo hacer tras salir del estadio, fui al CC 7Palmas a dar una vueltita, pues en el centro, allí dentro, fueron muchas las personas que me preguntaron (al verme con las bufandas y camisa de la UD) que cómo habíamos quedado (supongo que ésto también le pasará a más de uno de nosotros), y cuando uno le decía el resultado, pues veía en ellos gestos de alegría y satisfacción. Yo pensé que sería, una vez más, cosas del 7Palmas, o sea la gente que está cerca de estadio por curiosidad pregunta como quedó el partido.

Pero es que ya luego en dirección a mi casa primero en coche y luego un tramito caminando, fueron también unos cuantos los que me preguntaron en los semáforos, o me paraban en la calle para preguntarme lo mismo, y las reacciones eran iguales o parecidas, y cuando uno les contaba el golazo de Márquez, se llevaban la mano a la cabeza, y decía cosas tipo. "¿No jodas?, ¿En serio?, Ñosss !!, mañana no me lo pierdo en la tele".

Que tanta gente me parara para preguntarme me hizo reflexionar teniendo varias sensaciones contrapuestas como resultado. Por un lado, me convencí, que al menos en LPGC (que es donde vivo yo) sigue estando latente pero dormida una gran afición por el equipo. La gente sigue sus resultados, se preocupa en conocerlos, y se alegran con los buenos resultados y no se cohiben en demostrarlo. Llegué a la conclusión que la gente sigue sintiendo a la UD como algo suyo.
Ahora lo malo, lo siguen sintiendo como algo suyo, pero como si fuera un primo lejano o algo similar, si consigue éxitos se alegran e incluso empiezan a fantasear, "que si al tiro Las Palmas estará arriba" etc.. Pero si el resultado no es positivo (cómo se ha dado en otras ocasiones) la gente ya comienza con sus comentarios jocosos que paso de escribir porque son de sobra conocidos por todos.

Mi pregunta es: Si tanta gente hay, fuera del estadio, que sigue al equipo ¿Porqué no se abonan o compran las entradas?. Entiendo que pueden haber 1000 razones para ellos (económicas, familiares, laborales, etc..) pero yo me refiero a esa gente que seguramente puede, pero no quiere. Porque ven a la UD como una causa perdida o les de verguenza decir que son abonados. Yo he tenido que escuchar, cuando ven mi abono en la cartera frases del tipo: "Chacho ! no te da verguenza ser abonado de esa mierda de equipo?". Yo creo que muchos aficionados, no se abonan, por verguenza, porque parece que los que vamos al estadio somos seguidores de una causa perdida, y nos tratan como si fuéramos locos.

Bendita locura, pues.
alex84_lp
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores

Mensaje por alex84_lp »

carloslp,la_canatera y yo ibamos por triana y nos pararon unos cuantos tambien preguntandonos lo mismo asi que no fuistes el unico amigo river.saludos.
pingdemierda
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por pingdemierda »

A mi me ha pasado a menudo eso de las preguntas de como quedamos, sobre todo dentro del CC.

En cuanto al tema de lantente pues si, creo que estamos pagando los años y años de delfaco y decepción, pero por otro lado, cuando te preguntan, es que todavía hay ese interés. En cuanto al tema del abono pues me ha pasado ambas cosas, los que sí y los que "te lo echan en cara", bueno, imagino que tiene que haber de todo, ¿no?

PD: yo personalmente me quedo con la parte positiva de todos aquellos que, a mi entender, preguntan para ver como quedamos y se alegran de ello, esos volverán.
Kylian73
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Kylian73 »

River tienes mucha razón. Esta ciudad (digo ciudad porque es donde vivo y no sé bien en otras ciudades y pueblos de la isla) es amarilla sin ninguna duda. Me pasa lo mismo que a ti. Todos preguntan que como quedó la UD.
Yo pienso (pienso no, estoy seguro) que esta afición solo esta dormida. La culpa de todo esto es debida a la mala cabeza de los cuatro que ya sabemos que por poco matan a nuestro equipo. Lo que quiero decir es que mucha gente vio como su dinero del abono se iba a la mierda después de mucho sacrificio para pagarlo. Recordemos que la mayoría de la gente de a pie no están sobrados de dinero y claro... pagas el abono pa’que cuatro CABRONES fundan tu dinero. Esto los llevó a pasar olímpicamente de la UD.
Gracias a dios (Miguel Ángel y Cobo Plana) esto cambio y poco a poco están despertando.
Koookeee Koookeee
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Koookeee Koookeee »

Muy interesante este post, amigo River. A todos los que vamos con el amarillo por dentro y por fuera, nos preguntan como quedamos y veo mucha alegría cuando le decimos que ganamos. Incluso, un vecino nigeriano que vive con su mujer y sus hijos, y a estos los ves con gorros y camisas de nuestra UD. La UD también es de ellos. Este vecino me lo encontré a la puerta de su casa después del partido con el Tenerife y nada más verme, me dijo lo del penalty. Había visto el partido por la tele y añadió....los del Tenerife tienen muchas influencias y nos quitaron el partido. Cuento esto como una anecdota más. Sin embargo, un compañero del trabajo, que el año pasado estuvo yendo a ver a ese equipo sin alma del Alfonso Silva, me echa en cara siempre que puede que sea abonado de nuestra seña de identidad.
No sólo estamos pagando los platos rotos de los malos gestores, tambien estamos pagando la constante campaña mediatica que nos querían enterrar, como si se pudiera dirigir los sentimientos y la pasión a sus dictados. De ahí que a más de uno hasta le de vergüenza abonarse. Todo se irá poniendo en su sitio de nuevo, así lo creo, aunque aun nos quedan algunos añitos de travesía en el desierto. Saludos cordiales.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

Pues por eso se están regalando entradas, aunque a muchos no nos guste. Cuando se regalan entradas y esa gente que se alegra cuando le dices que ganó la UD con papazo de Don MM van al estadio con la entrada de invitación, al proximo partido seguro que irá de nuevo.
amanda_UD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por amanda_UD »

Aunque muchos tengan problemas económicos, hacen un esfuerzo por abonarse... En cuanto a aquellos que pueden pero no quieren...sería el caso que no fueran realmente d la UD o como ha dicho riverplate por verguenza, porque piensan que es un caso perdido...cuando el caso perdido son aquellos que piensan eso.
Lo que realmente me de rabia, son aquellos que te dicen...-¿Cómo puedes ser abonada de ese equipucho?¿Para que te gastas un duro en él? o cosas como...-Buaa, yo soy antes del Barca que de las palmas. Entiendo que tengas un segundo equipo como el Barca, Madrid, Atlético,Deportivo, Betis, Sevilla etc etc ,pero que prefieras a esos equipos que al de tu tierra? :? Sinceramente me pone de mala leche, pero tengo que respetarlo...

Saludos y aRRiBa La UD :D
josito
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte

Mensaje por josito »

Teneis toda la razón amigos foreros a muchos nos a pasado esta situación, en lo que hablais que esta parte de la afición que pregunta y se preocupa por el equipo esta dormida también digo que es muy resultadista, necesita de resultados para creer de nuevo en la UD LAS PALMAS y no solo hablo de resultados deportivos sino económicos y otra buena parte se aprovecha de las ocasiones en que el club regala entradas, da entrada libre al GRANCA , invitaciones a abonados etc, etc o simplemente disfruta del partido por la tele. Porque que me decis cuando se ha llenado el estadio, también puedo decir que hay un sin fin de explicaciones por las cuales esas personas no disfrutan de los partidos en el Estadio de GC me inclino a pensar por último que también puede ser que van solo en partidos cruciales como los de clasificación para la liguilla y los play off, eso es lo que yo veo más o menos. Pues nada amigos foreros haber si seguimos avanzando en la liga y conseguimos otro buen resultado ahora ante el Hercules de Alicante.
Balompédico
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Balompédico »

Toda la razón; aunq hay alguno q otro q se mosquea mucho con esta gente; yo conocí a uno q siempre les decía un resultado falso y luego decía por lo bajo: "cómprate una entrada y vete al estadio".
nauglez
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por nauglez »

A mi también me pasó lo mismo. Ayer en el Centro Comercial 7 Palmas hubo unas 3 personas que como me vieron con la bufanda de la UD me preguntaron el resultado, les dije que ganó la UD por 1-0 y se alegraron, y uno de ellos intentó hasta adivinar el gol.

Los resultados positivos despertará la dormida afición de la UD...
birrita
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por birrita »

A mi me pasa constantemente, incluso veo como se "alongan" para leer lo que pone mi camisata (la de udlaspalmas.net) y luego veo de refilon que se sonrien....

Como decís, esos volverán... seguro, pero mientras... la UD Las Palmas se sentirá arropada por los incondicionales.. esos que NO PITAMOS al minuto 6 de la primera parte.

Saludos y a seguir "difundiendo la palabra"... ARRIBA D'ELLOS!!!!
stiwi
Habitual
Habitual

Mensaje por stiwi »

Sobre esos canariones que hacen ascos a nuestro equipillo,sólo decirles que son unos acomplejados,parásitos y con una falta de
identidad propia,óseace se sienten colonos peninsulares viviendo en canarias,dicho de forma sencilla,"TOLETES";Lo de parásitos es
por que todos ellos dicen ser del Barcelona y del R. Madrid,bueno y pregunto yo ¿donde hay que pasar las oposiciones para poder ser de esos equipos?o sólo hay que decir yo soy sin tan siquiera comprarse el abono. PARASITOS.
¡Arriba d´ellos la peñita y ha seguir luchando por lo nuestro!Imagen
FoxSPF
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por FoxSPF »

Tienen todos mas razon que un santo, la verdad que a mi la gente esta me tiene de los nervios. Partido tras partido me pasa lo mismo, se acaba el partido y en en el CC todo el mundo me para para preguntarme como quedo (todo el mundo me refiero a gente mayor porque los niñatos de 15-17 años se rien de uno por ser aficionado de la UD) y cuando lesa dices que ganamos se alegran como el que mas y si perdemos tambien se ponen tristes. Pero no solo eso, tambien hay gente que cuando llegas al CC te dicen: "Ahh ¿que juega Las Palmas hoy?". Esa preguntita tambien me pone :evil: .

Pero esta claro que en el fondo todos quieren a nuestra UD, ayer nada mas terminar el partido coji camino pa Maspalomas porque habia quedado con unos amigos y fuimos a dar una vuelta y claro yo llevaba la camiseta de la UD porque no habia pasao por mi casa y todo el mundo preguntaba tambien que como habiamos quedado, que quien marco, etc...

En fin digan lo que digan en el fondo todos los canarios quieren a la UD.
Nueva_Guardia85
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Nueva_Guardia85 »

Yo bajaba por la cuesta de los Tarahales y se paro una furgoneta y me preguntaron como quedo el partido y les dije que ganamos 1-0 y dijeron...tooma
YardieUD
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por YardieUD »

No saben lo que sufri en Madrid sin poder ver el partido¡¡¡¡Cada dos por tres llamando a un amigo pa que me fuera diciendo el resultado, y cuando Marcos Marquez estaba marcando gol yo estaba poniendo en montaditos 100 en la calle Preciados, SIEMPRE UD LAS PALMAS en la pared, por si alguien va que lo vea, en fin, espero no tener que volverme a perder otro partido de la UD, aunque como me dicen en el trabajo "Tu tas loco, ca quince días a la silla eléctrica", en fin que le vamos a hacer...
Responder