Hola amigo Paco:Paco escribió:Saludos a tod@s.
Xercos, si este muchacho tiene un mal concepto de la palabra ultra, ¿me puedes explicar que es para ti el ser un ultra?, pues no es solo animar, por eso me gustaría que me explicases debido a que yo no sé y tú parece que si sabes lo que significa "ser ultra", te lo agradecería compañero.
También me gustaría que las noticias de la web, tuvieran más imparcialidad, pues no todo el aficionado amarillo ni blanquiazul, le desea los máximos males hacia el equipo vecino, y esta web creo que fomenta eso, el odio hacia los tinerfeños y viceversa.
Las federaciones de peñas del Tenerife y de la U.D están hermanadas, se llevan bien, los que no se llevan bien es el grupo U.N y el F.B desde hace menos de un año, y por eso, que parece que esta web (sin ánimos de ofender) es la 2º web de U.N, pues su filosofía parece ser la misma.
Yo creo que no vendría mal un poco de personalidad e intentar desde esta magnifica web fomentar la hermandad entre aficiones, pues lo que existe entre esos dos grupos ya citados, es porquería.
Gracias.
Como veo que para tí, Ultra Naciente es una banda de salvajes, violentos,..... te diré lo que de por sí significa esa palabra ULTRA que tan poco entiendes.
La palabra "ULTRA", como indica en diccionario de la Real Academia Española, significa: "Más que...., o además de....." Todo el mundo sabe, que la grada de animación de siempre en el Estadio Insular, siempre ha sido la Grada Naciente, por eso la conjunción de las dos palabras que forman el nombre, "ULTRA NACIENTE", que lo puedes traducir a, LOS MÁS QUE ANIMAN EN LA NACIENTE.
En Ultra Naciente hay gente de todo tipo social, postura política, de edad.... y lo que no puedes hacer es jusgar a un grupo por lo que hacen dos o tres. Sería totalmente injusto.
Dices que Ultra Naciente es violenta, y bla bla bla.... Ok, solo te pongo un ejemplo de un caso real. Desde una ONG de la península, se englobó a U.N. en una lista de grupos Xenófogos a nivel nacional. UN recabó pruebas para defenderse de dicha acusación. Dichas pruebas fueron dadas, y reconocidas por la U.D. Las Palmas, prensa local,..... y del mismo comisario de la Policia Nacional, el cual dijo que U.N. era una peña fútbolista de animación, la cual se abstenía de propaganda política y radical de cualquier tipo. Creo que si el máximo reponsable de la seguridad de la policia dice eso a favor de U.N., ya eso de que la palabra Ultra debería kedar sanjado.
Sobre el tema que si UN meó toda la plaza españa e hizo pintadas en ella en su viaje a Tenerife, no te voy a decir que no, pero este es un tema que cansa, porque cada uno solo ve lo que le interesa. Lo mismo que pasa en un derby en Tenerife, pasa aquí en Gran Canaria, aparesiendo pintadas a favor de su equipo y tal. Eso lo veo normal dentro de la rivalidad deportiva. Lo que no veo normal, es que cada vez que juega aquí el tenerife, aparescan algunas pegatinas haciendo alución a un grupo llamado ETA. Ahora que cada uno piense lo que quiera.
Sobre el tema de que UN no pudo alojarse en el recinto ferial de tenerife. Me parese penoso que despues de que se dijera que "todo aquel aficionado de la UD que fuese al partido tendría un colchón y algo de cenar"; que yo sepa no se dijo: "Todo aquel aficionado de la U.D. que no sea miembro de UN se podrá kedar en el recinto ferial".Eso no se dijo en ningún momento. Y sobre lo que se les negó la entrada por miedo a que lo estropearan, que yo sepa, nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario. En este caso se ha jusgado a UN antes de que pudiera o no haber pasado algo dentro del resinto.
En el tema de la afición amarilla, te diré que yo no me puedo sentir representado por una federación la cual está formada por solo dos peñas de la UD, y que solo andan con ganas de protagonismo y envidias. UN en número de socios, es mucho mayor que esas dos peñas que forman la Federación de peñas "juanito Guedes". El único motivo de que, desde la directiva de esa federación se intente joder siempre a Ultra Naciente, solo es por envidia y rencor. Tras la asociación de todas las peñas en esa federación pionera en la U.D., Ultra Naciente fue la primera peña que abandonó dicha federación de forma voluntaria, tras ver muchas irregularidades e intento de protagonismo que llevaban algunos, eh ahí el motivo por lo que hoy en dia, dicha federación está formada por tan pocas peñas.
Sobre que las federaciones de peñas de ambos equipos están hermandas, solo te puedo decir, que lo que sucedió el año pasado en San José del Alamo, donde ambas federaciones compartieron un dia de amistad, solo fue en plan de protagonismo. Esa presidenta de la federación que tanto salia en la prensa diciendo que si hermandad y bla bla bla.... es la primera que se caga en cualquier chicharrero que le pongan delante, sino un dia vete a la grada naciente y fijate su actitud.
La problematica entre ambas afisiones, yo creo que se está escapando de las manos, ya sea por parte de una como de la otra, porque no debemos trasladar ese odio deportivo en lo social. A mi, de verdad, me parese inhumano que a cualquier guagua o persona, por ser del equipo que sea, se le tiren piedras y cualquier objeto con tal de hacer daño. No lo entiendo.
Sobre la problemática entre UN y FB, la cosa lleva desde hace poco, y siempre se hechan las culpas entre unos y otros de como fue el comienzo. Yo creo que el verdadero pique que tiene que haber entre ambas peñas, es en la grada, demostrando quien hace mejor tifo, quien anima más, quein es capaz de mover más gente, quien tiene más variedad de canciones,...... pero nunca llegando a las manos. La verdad, es de idiotas.
Bueno Paco, espero que con esto ya sepas lo que es Ultra Naciente, y todo lo que querias saber en tu post.
Arriba Las Palmas
Ultra Naciente for ever.