La mala suerte, en forma de lesión, le apartó de la titularidad en la posición de lateral zurdo de la Unión Deportiva. Ahora puede volver al once precisamente por otra lesión, la de Ione, compañero al que no duda en elogiar su rendimiento.
Entrevista | Juanma
La lesión de Ione le vuelve a abrir la puerta de la titularidad...
Sí, pero no sólo a mi. Para Xabier Castillo se abre también una puerta al once inicial. Sin embargo, Juanito no ha probado con ninguno de los dos. La lástima es que sea por la lesión de un compañero como Ione que estaba haciendo un papel magnífico en el lateral.
Usted tampoco ha tenido mucha fortuna con las lesiones esta temporada
Desde luego. Afortunadamente no he tenido una lesión grave, pero sí me han estado fastidiando. Cuando tuve la última hace tres semanas, era yo titular en el lateral.
¿Le ha sorprendido el rendimiento de Ione en el lateral zurdo?
Sí, ha sido un poco una sorpresa. Yo sabía que iba a dar un buen rendimiento porque tiene cualidades para ello, pero no esperaba que lo bordara como lo ha hecho. Hablé con él y le dije que lo iba a hacer muy bien, le conozco y es un gran futbolista.
¿Piensa usted también que el equipo se cotiza al alza en las últimas jornadas?
Era cuestión de tiempo. Desde el comienzo del campeonato estamos jugando bien, pero pecábamos de inocentes en algunas acciones que nos costaban los partidos. Parece que hemos corregido este aspecto y que ya le hemos tomado el pulso a la Segunda División A.
¿Ha aumentado la seguridad defensiva con Juanito?
Yo entiendo que antes también mostrábamos una cierta seguridad en defensa, pero la suerte se mostraba esquiva con el equipo en acciones determinadas, rechaces imposibles en nuestro área que siempre llegaban al rival, por ejemplo. Lo que está claro es que sabemos defender y eso es básico en esta categoría.
Parece que la idea ahora es lograr cuatro de cada seis puntos, empatar fuera y ganar en casa...
Sí. Digamos que es la tónica que queremos instaurar. Ganar en casa y arañar fuera. Evidentemente no va a ser siempre así. De todas formas, somos un equipo de fútbol profesional, y como tal salimos a por los tres puntos cada domingo.
¿Ha ganado el equipo en tranquilidad tras abandonar los puestos de descenso?
Seguro. Siempre que tienes la soga al cuello estas intranquilo. Ahora hemos salido pero no podemos confiarnos porque estamos, aún, en una zona complicada. No estaré tranquilo hasta que vea al equipo décimo en la tabla.
Ese deseo suyo, ¿se conseguirá en breve?
No lo sé. Lo que tenemos claro es que debemos evitar los errores de principio de temporada y mantener el mismo nivel de concentración que estamos demostrando estas últimas jornadas.
Siguiente cita, el Hércules, el verdugo en la Copa del Rey...
Es un equipo bien armado y con futbolistas de calidad. Pero cuando nos eliminaron en la Copa, tuvieron fortuna. No merecimos perder. De todas formas, no se puede tomar ese partido como referencia. Son dos competiciones distintas.
Se miden dos equipos en línea ascendente...
Han logrado mejorar sus números con la llegada de Josu Uribe, pero nosotros también estamos en una clara línea ascendente. Me importa el rendimiento de mi equipo y creo que si logramos repetir las últimas actuaciones, vamos a puntuar.
As.com