clasico madrid-barça de basket

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Cerrado
fercan
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

clasico madrid-barça de basket

Mensaje por fercan »

Baloncesto ACB | Real Madrid - Winterthur Barcelona
EL MADRID - BARCELONA CUMPLE CINCUENTA AÑOS

En la campaña 56-57 se jugó el primer clásico liguero

DOMINIO MADRIDISTA. El Palacio de Vistalegre acogerá mañana el clásico liguero número 148. Hasta el momento, 81 triunfos blancos, un empate y 65 victorias azulgrana.

AMPLIAR

24.11.2006

¿TE INTERESA?
RICARDO GONZÁLEZ

Click!
Mañana el Palacio de Vistalegre (19:00, La2) acogerá un nuevo clásico, el enfrentamiento número 148 entre el Real Madrid y el Barcelona en Liga. Esta temporada se cumplen cincuenta años del primer duelo liguero de los dos gigantes del baloncesto español. El 13 de abril de 1957 los madridistas sumaban su primer triunfo ante el eterno adversario (73-55). Desde entonces no han parado de jugar, con una rivalidad creciente. Medio siglo de superioridad blanca en el cómputo global, aunque a partir de la década de los ochenta su dominio empezara a ponerse en entredicho. Mandaban los Solozábal, Epi, Sibilio, Jiménez, Norris... El Barça ganaba seis campeonatos por cuatro del Real. Inau­dito, si recordamos que los Pinedo, Emiliano, Ferrándiz, Lolo Sainz, Luyk, Brabender, Cabrera, entre otros, golpeaban a sus rivales año tras año: 21 títulos en las 24 primeras ediciones.

Las exhibiciones merengues en los sesenta y los setenta desesperaron al Barça, hasta tal extremo que, en 1961, el presidente azulgrana de la época, Enric Llaudet, disolvió la sección, un cierre polémico, contestado por gran número de seguidores ("Nuestras palizas le decidieron", asegura Pedro Ferrándiz). La presión de la masa social del club catalán hizo a Llaudet reconsiderar su postura. Así, el Barça de basket regresaba a la acción al año siguiente, aunque en 1964 pierde la categoría. En Segunda queda campeón y vuelve a la élite. Comenzaba una ascensión que le llevaría a la cumbre tres lustros después, en 1981, con su segundo título, el primero en color.

Antes ya habían desembarcado en Barcelona jugadores de enorme prestigio, como el portorriqueño Héctor El Mago Blondet, fallecido, por cierto, el pasado septiembre. Blondet fue la estrella de los Juegos de Múnich de 1972 y aterrizó en el Barça­ con su autoestima por las nubes: "Conmigo y cuatro júniors ganaremos al Madrid", vino a decir en la previa de un clásico, en noviembre de 1973. El resultado: 125-65 para el Madrid, la mayor diferencia en la historia de estos duelos. Todo por la prepotencia de Blondet. Ferrándiz recortó sus declaraciones y las puso en el vestuario, Walter Szczerbiak aprovechó su estreno en el clásico para anotar 47 puntos y Clifford Luyk recuerda que se reunió con Wayne Brabender para gestar el correctivo: "Da igual quién fuera el entrenador, hablamos, nos motivamos y no aflojamos hasta el final".

Luego llegarían el puñetazo de Davis a Iturriaga, el duelo Martín-Norris, el efecto Aíto, la Liga de Petrovic, el dominio de Sabonis, Dueñas reinando en Madrid, la venganza de Djordjevic en el Palau, Pau Gasol... En fin, cincuenta años del clásico.
pabluki
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por pabluki »

el madrid parte como claro favorito despues de su magnifica trayectoria hasta ahora en la acb y el mal comienzo del winterthur barcelona!si el barça pierde las horas de dusko ivanovic estaria contadas!
adrigm
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Contactar:

Mensaje por adrigm »

el madrid de 9 jugados 9 ganados nañana sera 10 de 10 :lol: :lol: :lol:
Última edición por adrigm el Vie Nov 24, 2006 4:06 pm, editado 1 vez en total.
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por La_Cantera »

Como dato curioso está el resultado que se produjo en 1973, el de mayor diferencia en la historia de estos enfrentamientos: 125-65 a favor de los merengues.
Rubén
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Rubén »

¿Televisado? ¿El real madrid en baloncesto televisado? No me lo creo :D
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por La_Cantera »

Sabado 18:00 Horas LA2 :plas: :plas: :plas:
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

La_Cantera escribió:Sabado 18:00 Horas LA2 :plas: :plas: :plas:
Otro partido más que me pierdo este fin de semana por el trabajo... :(
antixixa
Towers Inspector
Towers Inspector

Mensaje por antixixa »

Lo que hay que ver....fuerte articulo askeroso que estoy super seguro qu es sacado del as o del marca....
Pues seguro que se repetira lo que viene ocurriendo desde que tengo conciencia, es decir, que el Barca ganara....cierto es que el madrid lleva mas partidos ganados en liga pero el barca en la euroliga lleva 5 de 5...mientras que el madrid en una competicion secundaria de europa (uleb)lleva 4derrotas y una sola victoria)...por lo que me conduce a decir que el barca arrollara como en los ultimos 20años al madrid!!!!!
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

antixixa escribió:mientras que el madrid en una competicion secundaria de europa (uleb)lleva 4derrotas y una sola victoria)...por lo que me conduce a decir que el barca arrollara como en los ultimos 20años al madrid!!!!!
No es por nada, porque me cae el Madrid como una patada en el poto, yo creo que la ULEB para el GranCa y equipos menores es una gran competición (como para el Sevilla lo es la UEFA) pero para todo un Madrid de Básket, que es el equipo más laureado de todo Europa, es una miseria, esa copa no le dará más prestigio, sólo le hace perder dinero en los desplazamientos (hoteles, billetes, etc..) sus jugadores se pueden lesionar, y no poder disputar la ACB, torneo prioritario este año para la Casa Blanca.

Y si nos ponemos a comparar el nivel de los torneos, la ACB es casi tan fuerte (sino lo es más) como las rondas finales de la Euroliga (poruqe la 1ª fase suele ser una coña si no te toca el típico grupo de la muerte), y la ULEB no tiene comparación. Así que siendo antimadridista y simpatizante culé, te puedo decir, con mucho dolor, que el claro, clarísimo favorito es el R.Madrid para el partido de esta tarde.

ASí que yo creo que en este caso no es comparable, para medir fuerzas para este derby, las trayectorias de ambos equipos en las competiciones europeas, porque creo que el Madrid no está poniendo todo su empeño en la suya.
100% Amarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por 100% Amarillo »

tal y como estan las cosas ahora creo que ganaran los blancos :roll:
adrigm
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Contactar:

Mensaje por adrigm »

como se esperaba paseo del real madrid 90-73 y 10 de 10 ya.
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por La_Cantera »

Cerrado