Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Internacional | Francia
APLAZADO EL PARTIDO DE LIGA DEL PSG POR RAZONES DE SEGURIDAD
El partido de liga del París-Saint-Germain (PSG) con el Toulouse, que debía disputarse el próximo domingo, ha sido aplazado por motivos de seguridad, tras los disturbios protagonizados por hinchas del equipo de la capital francesa que se saldaron con la muerte de uno de ellos por las balas de un policia
Fuentes policiales indicaron que la decisión de aplazar el partido se tomó en una reunión presidida por el prefecto de policía de París, Pierre Mutz, entre los responsables policiales y las asociaciones de aficionados.
Poco antes de conocerse la suspensión del partido, que se disputará en una fecha todavía por determinar, fuentes policiales habían indicado que se estaba preparando un dispositivo reforzado con 2.500 agentes para garantizar la seguridad.
La reunión de hoy fue consecuencia de las instrucciones del ministro del Interior, Nicolas Sarkozy, que quiere asociar a los responsables de las asociaciones de aficionados con los preparativos de seguridad, y hacerlos al mismo tiempo responsables de posibles desbordamientos.
Sarkozy había advertido a comienzos de semana que las peñas de fútbol que no condenen los actos violentos serán "inmediatamente disueltas" y que sólo podrán acceder a los estadios los aficionados que compren entradas a través de una peña homologada, que se responsabilizará del comportamiento de sus socios.
Esas medidas excepcionales las había anunciado después de que el pasado 23 de noviembre un hincha del PSG muriera por los disparos de un agente de policía que trató de defender a un aficionado del Hapoel de Tel Aviv que había acudido al encuentro de Copa de la UEFA en París entre su equipo y el equipo de la capital francesa.
Según las primeras conclusiones de la investigación, decenas de hinchas violentos del PSG perseguían en las inmediaciones del estadio del Parque de los Príncipes a un joven judío que había asistido al encuentro para animar al equipo israelí cuando un policía de paisano se interpuso para evitar su linchamiento. Los hinchas atacaron entonces al agente -negro- al que agredieron físicamente y con insultos racistas hasta que desenfundó su arma y la disparó. Uno de los presuntos agresores resultó muerto y un segundo herido.