Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Gracias al Quijote Blanco y a toda la expedición amarilla. Por esto, a uno le gusta el fútbol (entre otras razones) por la hermandad, la camaradería, etc.... El fútbol es un deporte que crea sentimientos que deberían de unir y no separar.
Gracias por el relato Eaco daría cualquier cosa por haber sido uno de uds.
Yo también soy uno de esos 13 expedicionarios que partimos desde Madrid rumbo a Albacete. Nada más llegar, entramos en una cafetería para "echarnos un buchito de café". Como tengo algo de experiencia en acompañar a la UD LAS PALMAS por donde quiera que vaya, pensé que la gente que estaría en esa cafetería nos iba a recibir con el típico: "Hoy vais a perder" y cosas por el estilo. Qué mal pensado que soy, porque al primer hombre con el que nos topamos, nos dijo:"Lo de vosotros sí que es afición. Venir desde tan lejos para ver un partido de futbol". Lo de la peña Quijote Blanco no lo voy a comentar: sólo les doy MATRÍCULA DE HONOR. Otra cosa que me llamó la atención es que absolutamente nadie nos dijo ni una sola mala palabra cuando íbamos para el estadio: una CORRECCIÓN Y EDUCACIÓN impresionante. Pero lo más que me emocionó fue cuando conocí a un hombre de Lorca (ya fuera del campo cuando el partido había acabado) que me dijo que era desde siempre de la UD LAS PALMAS. No había nacido en Gran Canaria, no tiene familia en Gran Canaria, no tiene raíces canarias ni nada de nada, PERO ES DE LA UD LAS PALMAS. Vino desde Lorca a Albacete sólo para ver a su equipo: la UD LAS PALMAS. Su padre, un señor ya mayor, me comentó que todavía recuerda la primera vez que llevó a su hijo, cuando tan sólo tenía 3 años, a ver un partido de Las Palmas, creo que fue en Valencia. Pues allí estaban padre e hijo, aficionados de la UD LAS PALMAS, ataviados con su bufanda amarilla y orgullosos de compartir un sentimiento único. IMPRESIONANTE
felicidades a los desplazados por alentar al equipo para conseguir el empate , y a la aficion de albacete decir que aqui seran bien recibidos ocmo todos
Muy grandes esta gente, simplemente un 10 a esta afición, se me han puesto los pelos de punta, muchas gracias Eaco y con tu permiso te cojo el escrito para que otras personas ajenas a este foro lo observen, simplemente EJEMPLAR y de agradecer, desde aquí un aplauso a la afición del Albacete.
piopio87 escribió:Yo también soy uno de esos 13 expedicionarios que partimos desde Madrid rumbo a Albacete. Nada más llegar, entramos en una cafetería para "echarnos un buchito de café". Como tengo algo de experiencia en acompañar a la UD LAS PALMAS por donde quiera que vaya, pensé que la gente que estaría en esa cafetería nos iba a recibir con el típico: "Hoy vais a perder" y cosas por el estilo. Qué mal pensado que soy, porque al primer hombre con el que nos topamos, nos dijo:"Lo de vosotros sí que es afición. Venir desde tan lejos para ver un partido de futbol". Lo de la peña Quijote Blanco no lo voy a comentar: sólo les doy MATRÍCULA DE HONOR. Otra cosa que me llamó la atención es que absolutamente nadie nos dijo ni una sola mala palabra cuando íbamos para el estadio: una CORRECCIÓN Y EDUCACIÓN impresionante. Pero lo más que me emocionó fue cuando conocí a un hombre de Lorca (ya fuera del campo cuando el partido había acabado) que me dijo que era desde siempre de la UD LAS PALMAS. No había nacido en Gran Canaria, no tiene familia en Gran Canaria, no tiene raíces canarias ni nada de nada, PERO ES DE LA UD LAS PALMAS. Vino desde Lorca a Albacete sólo para ver a su equipo: la UD LAS PALMAS. Su padre, un señor ya mayor, me comentó que todavía recuerda la primera vez que llevó a su hijo, cuando tan sólo tenía 3 años, a ver un partido de Las Palmas, creo que fue en Valencia. Pues allí estaban padre e hijo, aficionados de la UD LAS PALMAS, ataviados con su bufanda amarilla y orgullosos de compartir un sentimiento único. IMPRESIONANTE
Cuanto menos es emocionante lo q les pase. Doble enorabuena, primero por teñir un pokito de amariyo las gradas y segundo por la experiencia de encontrar a esa wena gente :P
Mola. A mi en Linares me pasó algo parecido, pero tanta cortesia tuvo premio al final, en vez de unas cervezas pa despedirnos, fueron unas piedras. Chapó para esta gente y que sean bienvenidos a Gran Canaria
la verdad que esta todo dicho, yo fui uno de esos trece, y solo me queda agradecer una vez mas el buen trato recibido en tierras albaceteñas por parte de su afición, mas de uno se rió de lo congelaitos que estabamos, jejeje, pero la verdad que fue una experiencia única y me alegro de haberlo compartido con los demás compañeros que fuimos a ver el partido... en fin, gracias!!!!!!!
Aday escribió:Chapó para la gente de Albacete y en especial para esa peña El Quijote Blanco, por el trato dado a nuestros aficionados.
Y por supuesto, felicidades a todos los aficionados amarillos que se desplazaron para acompañar al equipillo, desde distintos puntos de la geografía nacional. El gol de David García entró por el gran esfuerzo de todos ustedes.
Saludos
UD Las Palmas, nunca caminarás sola.
Pienso igual... Que grande la peña ``El Quijote Blanco´´ Que sepan que aquí serán bien recibidos!! un abrazo para todos ellos... de un canarion mas.
Aprovechando el post, hoy por Moncloa me llamó la atención un coche con una matrícula muy extraña. Lo más curioso de todo es que llevaba una bufanda de la UNIÓN DEPORTIVA LAS PALMAS en la parte trasera.
Pos la verdad que da gusto escuchar cosas asi al final somos todos personas que amamos un deporte y a nuestros equipos que mejor que recibir a los aficionados rivales con estilo y calidad que es como mejor quedamos ante nosotros mismos y el rival. chapo a los de albacete.