¿Que camara fotografica comprar estas navidades?
¿Que camara fotografica comprar estas navidades?
Son mas de 150 modelos los que han hecho aparición en el mercado contando solo aquellas de las marcas mas representativas. Una horquila que va desde los 100 euros a los mas de 4.000 euros. Pues eso ¿que cámara creeis que podria ser la estrella de estas navidades?
Saludos,
Mykel
Saludos,
Mykel
Última edición por Mykel. el Mié Dic 13, 2006 10:38 pm, editado 1 vez en total.
- Belladona84
- Se desvive por los colores
Estrella o no por mi cumpleaños este año pedi una camara digital y mis padres (en colaboracion con san google y los foros de internet) decidieron comprarme (bueno tambien un poco para la familia en general) una Nikon Coolpix 7900 (con la tarjeta de memoria pertinente claro) y la verdad es que hace fotos muy buenas asi a nivel casero
- La_Cantera
- Presidente del Club
Belladona84 no te olvides de llevarla el 30 DBelladona84 escribió:Estrella o no por mi cumpleaños este año pedi una camara digital y mis padres (en colaboracion con san google y los foros de internet) decidieron comprarme (bueno tambien un poco para la familia en general) una Nikon Coolpix 7900 (con la tarjeta de memoria pertinente claro) y la verdad es que hace fotos muy buenas asi a nivel casero

Mykel como dice Telshem intenta poner algunas camaras.
Saludos
- Belladona84
- Se desvive por los colores
- Balompédico
- Directivo de la entidad
Yo he tenido dos Pentax; la primera me duró casi tres años hasta q me la perdieron, y agantaba todo tipo de golpes. La segunda me duró 5 días, no soportó una caída al suelo y la reparación costaba demasiado, además de el Servicio Técnico está, ojo, en Bélgica, tardaban más de un mes en dármela.
En resumen, al menos la marca Pentax... si no se te rompe, bien, pero como tenga algún fallo. Descártala. Tampoco me han hablado bien de la Olympus.
En resumen, al menos la marca Pentax... si no se te rompe, bien, pero como tenga algún fallo. Descártala. Tampoco me han hablado bien de la Olympus.
- RiverPlate
- Presidente del Club
- Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
- Contactar:
Yo siempre he tenido Fujifilm, para mí son las mejores dentro del marco de las cámaras Medias - Altas (luego hay modelo de auténtico lujo). Son muy fáciles de utilizar, traen un software bastante completo y sencillo. La mía tiene ya cerca de 4 años, y tiene solamente 3.2 Mp pero saca mejores fotos que la amplia mayoría de las cámaras más nuevas.
Está cercana su jubilación como cámara de a pie (tengo pensado comprarme otra Fujifilm más moderna), pero seguirá con sus funciones de Webcam.
Está cercana su jubilación como cámara de a pie (tengo pensado comprarme otra Fujifilm más moderna), pero seguirá con sus funciones de Webcam.

Me resultaría imposible dar esa relación de cámaras con carateristicas y demás, y en cualquier folleto comercial o por internet podemos obtenerlo. Si bien, creo que hay algunas reflexiones necesarias antes de comprarse una cámara o equipo de fotografía.La_Cantera escribió:Belladona84 no te olvides de llevarla el 30 DBelladona84 escribió:Estrella o no por mi cumpleaños este año pedi una camara digital y mis padres (en colaboracion con san google y los foros de internet) decidieron comprarme (bueno tambien un poco para la familia en general) una Nikon Coolpix 7900 (con la tarjeta de memoria pertinente claro) y la verdad es que hace fotos muy buenas asi a nivel casero![]()
Mykel como dice Telshem intenta poner algunas camaras.
Saludos
Lo mas importante, es conocer para que se quiere usar. A partir de ahí el mercado se ajusta a esas necesidades. Para mi todas las cámaras fotográficas de hoy en día son como unas fórmula uno. !Son casi todas excelentes ! ¿pero te imaginas usar un coche de estos para meterse por caminos rurales, con mucho barro y caminos pedregosos y angostos? Para eso están los todo terreno. ¿No creeis? Por eso, no se trata de buscarse la mejor camara sino aquella que mejor satisfaga las necesidades y al menor coste económico posible.
En base estas a estas necesidades haría cuatro grupos.
Grupo I.- Camaras de bolsillo.
Las mas ecónimas, excelentes para ir de vacaciones y llevarlas siempre encima. Suelen ir de 100 a 400 euros. Suelen ser autómaticas y van muy bien. Con flash hasta tres metros. Mas allá olvidarse.
Grupo II.- Compactas.
Con un buen objetivo en cuanto a longitud. de 28 a 80 mm por ejemplo. Empizan los controles manuales y adisfrutar de cosas que no se consiguen con el automático.
De 400 a 1100 euro.
Grupo III. Amateur
Con objetivos intercambiables. Aquí ya comienzan la fotografía amateur y en donde se pueden hacer buenas muy fotos desde un buena macro, a fotografias sin apenas luz y sin flash. Aquí ya no hay limites. Pero hay que tener mucho cuidado ya que con el intercambio de objetivos se ensucia el CCD y requiere limpieza en servicios técnicos. Y la adquisición de objetivos se dispara y no hay economía que la resista.
Un consejo: si se quieren dedicar a la fotografía de calidad invierta un 1 en el cuerpo o en la cámera y 99 en objetivos. Es el segmento donde mejores fotógrafías se dan y me arriesgaría a decir que lo mejores fotógrafos.
Las camaras suelen ser de aficionado, con mucho plástico en su construcción pero que pueden sacr fotos tan buenas como las mejores profesionales.
Suelen ser cámaras de 900 a 1800 euros y algunas llevan objetivos para salir del paso con una excelente relacion calidad/costo
Grupo IV Profesional.
Los objetivos suelen ser los mimos que los de aficionado. Si bien la construcción de las cámaras se hacen con materiales de alta calidad, resistentes y que aseguran una gran cantidad de disparos. Suelen tener casi todos los controles tantos autómaticos como manuales. Y parámetros que le hacen competir con sus adversarios como velocidad de disparo, la tasa de ruido en el procesamiento de las imagenes pra un ISO alto. Fibilidad, tasas de errores mas pequeños (porque todas las tiene).
El precio de las cámaras suele oscilar entre los 1800 y 4000 euros. Sin tener en cuenta los objetivos ni el flash que no suelen llevar y que se aproxima a los 500 euros. Eso si, pueden tener un alcance de hasta unos 20 metros.
Independientemente de todos estos factores de nada sirve disponer de ello si otros parámetros no son buenos y son estos: lo que se pone delante de la camara, el que está detras y sobre todo la luz.
Del conjunto de todos estos parámetro se conduce a la obtención de una buena o mala fotografía. Os animo a introduciros en este mundillo porque podeis disfrutar mucho de ella.
En fin, esta es mi opinión...
Saludos,
Mykel
-
- Amarillo hasta la muerte
Me parece muy interesante lo que comentas sobre los megapixeles, ya que parece ser que es el parámetro en el que mas se suelen fijar los compradores a la hora de adquirir una cámara cuando desde mi punto de vista, a menos que la quieras para hacer grandes ampliaciones con 4 mpixeles (que hoy en día le llevan todas) son mas que suficientes. Y si no mirar estas...RiverPlate escribió:Yo siempre he tenido Fujifilm, para mí son las mejores dentro del marco de las cámaras Medias - Altas (luego hay modelo de auténtico lujo). Son muy fáciles de utilizar, traen un software bastante completo y sencillo. La mía tiene ya cerca de 4 años, y tiene solamente 3.2 Mp pero saca mejores fotos que la amplia mayoría de las cámaras más nuevas.

Esta tiene menos de 0,002 Mpixels y es una bonita fotografia sin grandes requerimientos.

Esta otra, de solo 0,7 Mpixeles en el que si se requiere de una lente apropiada.

Esta tiene incluso menos de 0,7 Mpixels. Eso si, está tomada con una lente luminosa y mucho pulso.
(lo digo por los que fumen o toman habitualmente café que les suele temblar el pulso). Esta es una foto sin flash.
Asi que olvidarse de los 10 11 y 12 Mpixeles que se anuncian a bombo y platillo, que no es oro todo lo que reluce. Y una buena calidad fotográfica no está reñida con pocos Megapixeles. Ademas, suelen ocupar mucho espacio y son un tanto mas engorrosas de trabajar en subirlas o bajarlas por Internet.
En fin.. espero haberos convencido de que la calidad de una fotografía, no radica en los Mpixeles de una cámara.
Y recuerda mi consejo, gástate 1 en camara y 99 en lentes.
Saludos,
Mykel
- Balompédico
TEngo entendido q es más importante el zoom óptico q los megapíxeles; además, aunq la cámara tenga 8, seguramente tú harás las fotos a una resolución mucho menor, pues tb mientras más MEGApíxeles tenga más MEGAbytes ocupa, así q acabarán por caberte no muchas en un CD.
Yo di fleje de vueltas para comprarla y no me duró na

Efectivamente. es importante un objetivo largo, tele o con zon para tomas distantes. ¿Pero si quieres sacar a tus amigos en una cena de navidad sería todo lo contrario. Un objetivo corto, o gran angular sería lo apropiado. Por eso depende de que foto quieras tomar.Balompédico escribió:TEngo entendido q es más importante el zoom óptico q los megapíxeles; además, aunq la cámara tenga 8, seguramente tú harás las fotos a una resolución mucho menor, pues tb mientras más MEGApíxeles tenga más MEGAbytes ocupa, así q acabarán por caberte no muchas en un CD.
Saludos,
mykel
- nauglez
Mi cámara tiene casi un año y está bastante bien, no me puedo quejar. Es una PENTAX Optio50L, 5.0 Megapixeles, LCD de 2.5 pulgadas, zoom óptico 3x y zoom digital, etc... (lo típico).
Para los que compran cámaras con marcas con "prestigio", que sepan que muchas cámaras digitales HP, por ejemplo, usan zoom de la marca PENTAX, que yo por lo menos no la conocía hasta no hace mucho...
Para los que compran cámaras con marcas con "prestigio", que sepan que muchas cámaras digitales HP, por ejemplo, usan zoom de la marca PENTAX, que yo por lo menos no la conocía hasta no hace mucho...