Esta es la noticia del AS:
CALDERÓN A ETOO: "FUE UN ERROR DEJARTE IR AL BARÇA"
Un nuevo fichaje". Ramón Calderón adelantó la inocentada del año a los aficionados del Real Madrid al estrechar la mano de Samuel Etoo. Con el rostro iluminado por una amplia sonrisa, Calderón se permitió la broma en el momento previo a la presentación de la undécima edición del Campeonato Internacional Alevín de Fútbol 7, que tuvo lugar anoche en Guía de Isora (Tenerife). El acto, que contó con la presencia de Carmelo Zubiaur, Andrés Iniesta y primeras autoridades políticas locales, estuvo marcado por la foto de Calderón con el astro africano, auténtico martirio del equipo blanco desde que Florentino Pérez permitió su marcha al Barcelona, el eterno rival.
"Evidentemente, dejar marchar a Etoo fue un error. Está más que demostrado, pues Samuel, si no es el mejor, sí está entre los tres o cuatro mejores delanteros del mundo. Es un futbolista excepcional y yo admiro a deportistas como él, pues ha sido ejemplar con su lucha y esfuerzo por triunfar. Siempre apoyaré a este tipo de jugadores", razonó Calderón, generoso en los elogios a un Etoo solemne, que cada vez que se refirió al mandatario merengue lo hizo con un cortés "señor presidente".
Respecto a la postura que tomó en su día como miembro de la junta directiva que autorizó la rescisión de Etoo, Ramón Calderón esquivó responsabilidades al aludir las jerarquías establecidas en esta materia: "Entonces los dirigentes no intervenimos en la cuestión y fueron el entrenador y el director general los que decidieron. Yo no sabía nada al igual que ahora, ya que en el Madrid son Capello y Mijatovic los que tienen la última palabra. Y en el hipotético caso de que, estando Etoo conmigo como presidente, Capello y Mijatovic me solicitaran que este jugador se tendría que ir, debería aceptarlo aunque no me gustara".
El cumplido no evitó que volviera a exhibir su vena más optimista al asegurar que tendrá "más mérito" ganar la Liga en esta temporada, pues supondrá superar a un Barcelona con Samuel Etoo. "Nuestra ilusión es volver a ganar un título y esperamos poder lograrlo. La última derrota ante el Recreativo nos dejó un mal sabor de boca, pero estoy convencido de que el equipo reaccionará y nos dará muchas alegrías". El presidente blanco también se refirió a la polémica suscitada con las elecciones del club mostrando su convencimiento en el apoyo de la masa social: "Los socios se dan cuenta de que estamos cerca de ellos".
El lesionado delantero camerunés, centro del debate sin apenas intervenir, asistió con cierta indiferencia a los razonamientos de Calderón acerca del origen de su trasvase al Nou Camp. Y cuando le tocó hablar, mantuvo las distancias. Confirmó que está en la recta final de su recuperación, consideró al Madrid uno de los rivales a batir, "que no el único", para que el Barça renueve su título y solicitó "salud, salud y salud" para el 2007.
http://www.as.com/articulo/futbol/Calde ... ftb_4/Tes/