lopesan ingresa en 2005, 360 millones de euros

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Responder
yeray
Se desvive por los colores

lopesan ingresa en 2005, 360 millones de euros

Mensaje por yeray »

http://www.canariasahora.es/noticia/2005/
parece que lopesan deja la pagina de deportes y se pasa a economia
me parece mentira como despues de ingresar todo ese dinero en caja ,no allan avalado a la U.D.

28/12/2006 (21:38 h.)
LOS SOCIOS PRETENDEN CERRAR LA OPERACIÓN ANTES DE FINAL DE AÑO

Eustasio López.Lopesan ultima su división en dos grupos independientes
CANARIAS AHORA. Las Palmas de Gran Canaria
El Grupo Lopesan apura el tiempo para firmar antes de final de año la división de sus actividades turística y constructora en dos conjuntos de empresas independientes.

Fuentes cercanas a la operación detallaron que las negociaciones apuntan como opción "más plausible" al control del negocio hotelero por parte de Eustasio López, actual accionista mayoritario, y al constructor por parte de Francisco López, titular de alrededor del 20% de la compañía, después de que Santiago López acordara a mediados de este mes vender su participación del 3% en el grupo. Desde las mismas fuentes aseguraron desconocer el importe de la operación, cuyas conversaciones entre los tres hermanos se iniciaron hace meses y se intensificaron a lo largo de diciembre.

En cualquier caso, "este viernes es el último día hábil que tienen", apuntaron. Diferentes fuentes consultadas atribuyeron la urgencia en acordar la transacción a la reforma del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF), de aplicación a partir del 1 de enero, al incluir un incremento del 15 al 18% en la fiscalidad sobre las plusvalías en la transmisión de activos.

Según la revista Hosteltur, la firma con sede social en Gran Canaria y presidida por Eustasio López se sitúa como la sexta cadena hotelera de España al registrar en 2005 un volumen aproximado de facturación de 360 millones de euros. Las marcas Lopesan Hotels & Resorts e IFA Hotels disponen de una oferta de 25 establecimientos en Gran Canaria, Fuerteventura, Alemania, Austria, Italia, Bulgaria y República Dominicana.
riki raka
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por riki raka »

viendo esos ingresos y superavit la verdad que comprendo perfectamente que no puedan avalar.

es mas yo creo que deberiamos hacer una colecta entre tods para darles algo de dinero que me da pena la verdad...

en fin :evil:
bylY
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por bylY »

cada uno hace con su dinero lo que creé conveniente, también creo que esto no es actualidad sobre la ud...
fercan
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por fercan »

y al final no avalo,con todo lo tiene
yeray

Mensaje por yeray »

byly, como cada uno se gasta el dinero como quiera ,yo me pregunto donde estara el dinero nuestro, el de la U.D. a lo mejor es porque no tenemos para gastar y por eso me intereso de por donde andara
conocer mejor a los que nos estuvieron dirigiendo durante años,no crees que sea actualidad de la U.D.
por cierto hoy en la prensa dice que santiago de armas es el abogado de lopesan !no lo sabia!

http://www.canariasahora.es/noticia/2030/

ECONOMíA29/12/2006 (17:08 h.)
''SEGUIREMOS TRABAJANDO PARA BUSCAR LA MEJOR SOLUCIÓN''

Fachada de la sede del grupo en la capital grancanaria.Lopesan no cierra 2006 con un acuerdo para su división en dos grupos
CANARIAS AHORA. Las Palmas de Gran Canaria
Lopesan no logrará despedir el año con su división en dos grupos empresariales independientes, aunque las conversaciones entre los socios Eustasio y Francisco López continuarán para lograr un objetivo en negociación durante los últimos cinco años.

"Ha sido muy complicado y no hemos podido hacerlo, porque la coyuntura no es la mejor y con presión no se puede", explicó este viernes el abogado de Lopesan Santiago de Armas, en referencia a la intensificación de las negociaciones durante diciembre para alcanzar un acuerdo en el último día hábil de 2006 por motivos fiscales. Además del incremento tributario del 15 al 18% en las plusvalías sobre la transmisión de activos, incluida en la reforma del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para su aplicación a partir del 1 de enero de 2007, De Armas añadió como razones las modificaciones previstas en el Impuesto de Sociedades y la Reserva de Inversiones de Canarias (RIC).

En cualquier caso, la actual ausencia de acuerdo "no influye para nada en la estructura y funcionamiento" de las diversas empresas del grupo constructor y hotelero, destacó el representante legal de Lopesan. "Seguiremos trabajando con buena armonía para buscar la mejor solución", adelantó Santiago de Armas.

En este contexto, De Armas confirmó que las negociaciones se centran, a falta de ratificar la venta por parte de Sebastián López de su 4% en el grupo, al control del negocio hotelero e inmobiliario por parte de Eustasio López, actual accionista mayoritario con un 51%, y al constructor por parte de Francisco López, titular de alrededor del 22% de la compañía.
Responder