En el Hierro mucho chaka chaka

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Herreño
Administrador concursal
Administrador concursal

En el Hierro mucho chaka chaka

Mensaje por Herreño »

El Hierro, la isla con mayor increment poblacional en la provincia

El Hierro es la isla con mayor incremento poblacional en la provincia occidental durante 2006 y la tercera a nivel regional, después de Lanzarote y Fuerteventura, según datos del Censo recogidos por el Instituto Canario de Estadística (ISTAC).
En un comunicado remitido por el Cabildo herreños se asegura de que en el último año, El Hierro cuenta con una población de 10.688 habitantes, mientras que en 2005 contaba con 10.477, lo que supone un aumento del 2,01%, por encima de la media de Canarias (1,40%).

Sus dos municipios pasan a contar en 2006 con 5.733 habitantes en el caso de La Frontera (en 2005 tenía 5.570) y 4.955 en Valverde (4.907 el año anterior).

Por encima de El Hierro se situaría Lanzarote, con una población de 127.457 personas y un aumento del 3,60% con respecto a 2005 (123.039) y Fuerteventura, con 89.680 habitantes, que suponen un incremento del 3, 5% (en 2005, eran 86.642 los censados en esta última isla).

En la provincia de Santa Cruz de Tenerife los aumentos poblacionales llegan al 0,95% en el caso de La Gomera (21.952 habitantes en la actualidad) y La Palma (86.062), mientras que Tenerife ha visto crecer su censo en un 1,68% (852.945).

Por último, Gran Canaria ha aumentado su población en un 0,60% en 2006, situándose en 807.049 habitantes.

El Instituto Canario de Estadística ha hecho pública la estadística del crecimiento de población de El Hierro a partir del primer censo 'moderno' de la historia del Archipiélago, el Censo de Aranda de 1768, el primero que contaba a toda la población del Archipiélago y no sólo a los cabezas de familia o 'vecinos', como se hacía en los censos anteriores.

Así, y según el ISTAC, El Hierro casi ha triplicado su población en los últimos 250 años.

En el año 1768, la Isla del Meridiano contaba con 4.022 habitantes, según el censo de Aranda.

En 1900, El Hierro contaba ya con 6.789 habitantes. Un siglo después (Padrón de 2000) eran ya 8.533; y en 2006, la isla cuenta con una población de 10.688 habitantes.

En la última década, El Hierro ha aumentado en 2.350 residentes. En 1996 su población era 8.338 habitantes y en 2006 ha terminado el año con 10.688.

Según recoge el ISTAC, Valverde fue el primer municipio en población hasta 1981, aunque La Frontera no fue creado como tal hasta el año 1912 y lo hace por segregación de Valverde.

En 1986 es La Frontera el municipio más poblado de El Hierro; y en 1987 de nuevo es Valverde quien ostenta este récord.

Finalmente, desde el año 1988 hasta la actualidad vuelve a ser La Frontera el municipio más poblado de la isla con 778 habitantes más que el de Valverde.

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?Id=43609
Última edición por Herreño el Dom Ene 14, 2007 10:58 pm, editado 1 vez en total.
100% Amarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por 100% Amarillo »

En el estadio metemos a más gente que toda la isla de El Hierro.
Herreño
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Herreño »

100% Amarillo escribió:En el estadio metemos a más gente que toda la isla de El Hierro.
Estamos hablando de incremento en el 2006
Agatio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Agatio »

Jeje, Tegueste anda por los 10.000 y pico, no sé si este año habrá llegado a los 11.000 (digo esto porque soy teguestero y desde siempre he visto que El Hierro y Tegueste están más o menos la misma población, aunque ahora El Hierro recortó más distancia :P).
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

El Hierro todavía no he podido visitarlo, y me muero de ganas de hacerlo. A ver si en esta semana santa o en Verano, me pego un saltito, tengo ganas de conocer esa isla. :)
fercan
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por fercan »

la restinga se sale esta guaopisimo0 el sitio
Herreño
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Herreño »

RiverPlate escribió:El Hierro todavía no he podido visitarlo, y me muero de ganas de hacerlo. A ver si en esta semana santa o en Verano, me pego un saltito, tengo ganas de conocer esa isla. :)
....Y serás bienvenido.

Te aconsego que lo hagas en julio o agosto. El resto de los meses los herreños estamos esparcidos por ahí, igual que los gallegos :wink:
En esos meses te encontrarás fiestas una de tras de otras... Eso sí, de dia a dia, nada de fines de semanas, si no cualquier dia. Tambien es la tierra ideal para lo hippies, que nos invaden. Pererce que les han llegado rumores de que la María esta tirada, y encima no Poli, no guardia civil, y mucho way :lala: Y aun así es la isla mas segura, no hace falta que sierres el coche, ni las puertas de tu casa.. ¿Ya sebes lo que les pasa a los ladrones en el hierro? ...Que va desear que lo cogiera la policía, antes que los herreños le esperen en el aeropuerto :twisted:
Hay buen rollo, y mucha naturaleza virgen que ver. No te creas que por ser chica la isla la vas a ver toda en un par de dias... Te hará falta piernas o un todo terreno para ver aunque sea la mitad.
Herreño
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Herreño »

fercan escribió:la restinga se sale esta guaopisimo0 el sitio
Es donde me quedo... mi abuela tiene una casita allí, para cuando voy a mi tierra.

Últimamente La Restinga ha cogido mucha vida estos años, y la gente te la vez de madrugada por la avenida jalando en cualquier dia de la semana.

Pero la que esta creciendo mucho es Frontera, le queda poco para combertirse en una ciudad... Estoy asombrado. :shock:
fercan
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por fercan »

HERREÑO entonces tu habitualmente no resides en el hierro,que resides en tenerife,gran canaria,alguna otra isla o la peni.
El hierro me parece muy bonita y un buen sitio para ir de vacaciones tranquilo y con la familia,y despreocuparte del mundo y de los problemas,es que la isla invita a ello y de pasos recorres lugares virgenes y preciosos,tambien impresionante sus vistas desde los montes
Herreño
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Herreño »

fercan escribió:HERREÑO entonces tu habitualmente no resides en el hierro,que resides en tenerife,gran canaria,alguna otra isla o la peni.
El hierro me parece muy bonita y un buen sitio para ir de vacaciones tranquilo y con la familia,y despreocuparte del mundo y de los problemas,es que la isla invita a ello y de pasos recorres lugares virgenes y preciosos,tambien impresionante sus vistas desde los montes
Resido en las Palmas, ya que me casé con una canariona :wink:
Así estoy fijo dando saltos de isla a isla. :wink:
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Ok gracias Herreño. :wink: A mí me va mucho el rollo hippie. :oops: Y me encanta patear, conocer paraisos paisajísticos, naturaleza, historia, todo lo rural, etc... Y me gustan los sitios tranquilos y medio deshabitados como tu Isla. Por estas, y otras cosas más, es por lo que me atrae El Hierro.

Así que en verano es mejor mmmm.... :thinking: ¿Me puedes decir alguna página web donde haya información turística de El Hierro? Casas rurales, hoteles, etc... gracias por adelantado. :)
Última edición por RiverPlate el Dom Ene 07, 2007 3:47 pm, editado 1 vez en total.
fercan
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por fercan »

ok herreño
Herreño
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Herreño »

RiverPlate escribió: ¿Me puedes decir alguna página web donde haya información turística de El Hierro? Casas rurales, hoteles, etc... gracias por adelantado. :)
http://www.islaelhierro.com/

http://www.gobcan.es/medioambiente/biod ... ierro.html
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Herreño escribió:
RiverPlate escribió: ¿Me puedes decir alguna página web donde haya información turística de El Hierro? Casas rurales, hoteles, etc... gracias por adelantado. :)
http://www.islaelhierro.com/

http://www.gobcan.es/medioambiente/biod ... ierro.html

gracias Herreño :wink:
N.B.Tiempos2
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte

Mensaje por N.B.Tiempos2 »

Por cierto que Las Palmas de Gran Canaria ha perdido 1500 habitantes. Y Telde se aproxima a pasos lentos a los 100.000
Responder