Cuanto menos curioso la odisea de este muchacho que he podido leer en el Diario de Levante:
Un disminuido psíquico se fuga de su casa de Calp para viajar hasta las Islas sin dinero:
Un disminuido psíquico alicantino es hallado en Gran Canaria pocas horas después de que abandonara el domicilio de su familia en Calpe y tomara un avión hacia la isla. Tras quedarse sin recursos económicos, pidió ayuda a la Guardia Civil de Las Palmas. Agentes del Grupo de Personas de la Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil de Las Palmas han ido más allá de sus competencias y en un gesto de humanidad se desvivieron por dar cobijo a un treintañero alicantino, y con un elevado índice de minusvalía psíquica, que se había fugado de su domicilio familiar en la localidad de Calp y se trasladó en avión hasta la isla de Gran Canaria, en donde, si recursos económicos, pidió auxilio a la Benemérita.
A las seis de la tarde del pasado lunes, día 8 de enero, uno de los agentes de la Guardia Civil que se encargaban de la vigilancia de los accesos a la Comandancia de Las Palmas, en la populosa barriada de la Vega de San José, se vió sorprendido por la presencia de un muchacho de 33 años de edad, con aspecto de encontrarse desorientado y evidentes signos de sufrir retraso mental.
De la sorpresa inicial, el funcionario público pasó a la incertidumbre. El muchacho no venía a denunciar ningún delito, sino que trataba de pedir ayuda para volver al domicilio de su hermana, en la localidad alicantina de Calp.
La odisea de Francisco H. M., de 33 años y 1.66 de estatura, había comenzado pocas horas antes en Calpe, cuando abandonó el domicilio de su hermana y se dirigió a un banco de las cercanías. Haciendo uso de su cartilla de ahorros, se dirigió al banco en donde extrajo una determinada cantidad de dinero. Desde Calp, pasando por Benidorm, se dirigió hasta el aeropuerto de Alacant, distante unos 64 kilómetros. Allí compró un billete de avión para el primer vuelo que despegaba, dándose la circunstancia de que era hacia la isla de Gran Canaria. Cuando aterrizó en nuestra isla estuvo deambulando por distintos lugares hasta que quiso volver con su familia, que ya había denunciado su desaparición. Al parecer, esta era la tercera ocasión, en los últimos tiempos, en que se producía una escapada de Francisco.
En ese punto, Francisco, con cara de bonachón y aspecto regordete, pasó a estar tutelado por los agentes de la Guardia Civil especializados en todos aquellos delitos relacionados contra el honor y la integridad de las personas. Tras ponerse en contacto con su familia y confirmar la veracidad de la solicitud de ayuda, le dieron comida, bebida y alojamiento. Al día siguiente, una vez que la familia les remite un billete electrónico, se encargan de su traslado hasta el aeropuerto y de cerciorarse de que sube al avión con destino a la Península. Incluso, el gesto humanitario de los agentes de la Guardia Civil llegó al extremo de ponerse en contacto con sus compañeros del aeropuerto de El Prat para advertirles de la situación de minusvalía psíquica de Francisco y pedirles una especial atención.
El enlace de la noticia es: http://www.levante-emv.es/secciones/not ... 8577086689
Un calpino perdido en Gran Canaria
Si se le notaba la minusvalia bastante como dice el texto...no se k tipo de compañia es capaz de facturar a esa persona sin acompañante y sin nada, nose a mi por lo menos me pareceria extraño k viajase sola..Y otra cosa es si, esas personas pueden ir al banco i sacar dinero como si nada? sabes son personas normales pero no creo k sepa muy bien lo k hizo con el dinero :S
- RiverPlate
- Presidente del Club

- Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
- Contactar:
Que noticia!! Yo no entiendo como nadie en todo el trayecto de la aventura del muchacho no se percató del estado del muchacho, y no se molestaron en saber si "iba todo bien". Hoy en día la gente sólo sabe mirar hacia su ombligo y las cosas que suceden alrededor como si nada mientras no le salpiquen.
Y otra cosa, ¿a ver donde están esos que dicen ACAB?. Y mira que la benemérita no es un cuerpo que levante mis simpatías precisamente (a pesar de tener varios buenos amigos dentro de ella).
Y otra cosa, ¿a ver donde están esos que dicen ACAB?. Y mira que la benemérita no es un cuerpo que levante mis simpatías precisamente (a pesar de tener varios buenos amigos dentro de ella).
-
Jasikevicius
- Presidente del Club

Lo primero que pensé nada más leer la noticia, es eso, que tipo de compañía le vende a un muchacho con estos problemas un billete al primer sitio que sea...... lamentable.Nedin escribió:Si se le notaba la minusvalia bastante como dice el texto...no se k tipo de compañia es capaz de facturar a esa persona sin acompañante y sin nada, nose a mi por lo menos me pareceria extraño k viajase sola..Y otra cosa es si, esas personas pueden ir al banco i sacar dinero como si nada? sabes son personas normales pero no creo k sepa muy bien lo k hizo con el dinero :S