Ese que hice yo es bastante complicado de hacer, porque son más de 100 frames. Si quieres te explico como lo hice, pero de momento te doy la explicación para hacer uno fácil, con los programas que yo uso:RiverPlate escribió:A colación del post de Sergio Rguez:
¿Y cómo se hace un gif?. Me llama la atención.Agatio escribió:xDDD Hace mucho hice un gif con esa jugada, lo llevé bastante tiempo en mis firmas:
1) Primero tienes que tener en mente la secuencia que quieres hacer, y luego lo haces cada cuadro (o frame, fotograma... como quieras llamarlo) en el Photoshop. Para este ejemplo voy a usar sólo dos imágenes, a las que llamaré:

2) Las guardas en una misma carpeta en la que sólo vayan a estar los cuadros del gif, y las nombras por orden (pon siempre al menos un cero delante, porque si haces más de 10 luego interpretará que el 11 va antes que el 2 por empezar por "1". Si haces más de 100 pues pon dos ceros).
2) Abres el ImageReady (programas que puedes "comprar" junto con el Photoshop) y vas a "Archivo>Importar>Carpeta como cuadros..", y eliges la carpeta donde guardaste las imágenes.
3) Se te abrirá una ventana con las vistas en miniatura de la secuencia, lo único que debes hacer es poner el espacio de tiempo que debe transcurrir entre una y otra (en mi ejemplo 0'2 segundos).
4) Vas a "Archivo>Guardar optimizada como..." y eliges un nombre para el archivo, que se gurdará en formato GIF. Resultado:

Otro gif hecho por mí, creo que aquí nunca lo he utilizado, pero sí en el otro foro: