2005-2006: Es decir, la temporada pasada... tan solo Ione Jiménez pasa el corte y se asienta en el primer equipo, eso después de amagarse con su cesión al Castillo y de los problemas de corazón que tuvo. Finalmente el de La Feria se ganó su puesto a pulso y ahí lo tenemos, con un futuro prometedor. También se le da la oportunidad a Nacho Casanova, pero su gran inicio de temporada se ve truncado por una inoportuna lesión...
Aún así, consigue recuperarse sobre Febrero-Marzo... obtiene ficha para los últimos partidos de la temporada y no cuenta para nada. En su lugar, David Rodríguez, Mario Martínez, Fredy... y un sin fín de hombres con escaso rendimiento obtienen minutos y minutos sin que sus actuaciones sean dignas de la UD Las Palmas.
2006-2007: La pretemporada en Alemania la hacen varios canteranos: Francis Suárez, Sergio Suárez, Nacho Casanova, Romario, Carreño, Ruymán y no se si me olvido de alguno más...
Bien, comienza la temporada y parece que todo el mundo ve las lagunas del equipo y que cada vez que juegan Fredy o Viyuela, por poner un ejemplo de jugadores que obtienen minutos sin ningún mérito, lo hacen FATAL.
¿Y qué pasa? ¿Qué hacen Fredy o Viyuela -repito que es por poner 2 ejemplos- en la UD que no pudieran hacer nuesros canteranos, que además necesitan seguir progresando y no dar pasitos para atrás como los cangrejos?
Tan solo ha debutado Francis Suárez y porque no quedaba más remedio, pero a la semana ya lo teníamos jugando con el filial, pese a sus minutos "prometedores", por así decirlo.
Ahora bien, tenemos ya esos puestos copados por jugadores sin rendimiento maldito... y ahora se va a fichar, no solo por media temporada, si no hasta Junio de 2008, a delanteros (caso Losada) y un interior zurdo. ¿Vamos a tener 2 temporadas a los chiquillos ahí congelando su progresión?
Delanteros: Márquez y Losada, como mínimo hasta 2008... ¿Y Romario (ahora en el Juvenil, sorprendentemente), Nacho Casanova (de 2ªB metiendo goles, a 3ª dos años después) y Peraza? Ya me lo imagino... Losada, que ojalá que triunfe de amarillo, pero no creo... seguiré cumpliendo su contrato hasta 2008 y teniendo minutos una y otra vez inmerecidamente, como Alfredo Llobeiras, Fredy. ¿Por qué se quiso cortar este año a David González -al final se le renovó, por suerte- y de Fredy, un tío que en 2ªB no demostró nada, nunca se dudó?
Concluyendo, tras una larga reflexión, me he percatado que aquí las oportunidades para los canteranos son con cuentagotas... que se nos están apelotonando en el filial grandes jugadores y que estamos perdiendo una hornada prodigiosa. Todo ello gracias a las labores como Director Deportivo de Juanito (nunca lo critiqué como entrenador), que nos ficha lo que nos ficha y a los nuestros, ni agua. Ahora fichará a 2 ó 3 jugadores más... cuando concluya la temporada, a 2 ó 4, quien sabe... y nuestros futbolistas, los de aquí, seguirán sin oportunidades... pero no porque los de arriba lo estén haciendo cojonudo, si no porque no se confía en ellos.
Si les soy sincero, deberíamos sentir cierta envidia por lo que está haciendo el Tenerife. ¿Fichaje que no vale? Pues al banquillo y le damos paso al canterano que si vale. Porque el que es bueno, si vale, vale para cualquier categoría. (Díganselo a Guayre, a Ángel o a Jorge, si no... que pasaron de 3ª a 1ª en un plis plas).
Lo dicho, estoy mosqueado.




