Más o menosCaanaariioon escribió:Rubén, creo que es lo que ha dicho no??
2 temporadas, 1 solo canterano en el 1er equipo. ¿Qué pasa?
- Naciente85
- Acceso VIP

Es lo que dicen algunos, no se pide que se suba a todo el filial a jugar, pero en puestos donde los que estan en el primer equipo no dan la talla (todos nos acordamos del interior izquierdo) se puede subir a jugadores como Dani Castellano o Figueroa.
Decir en favor de Juanito (y mira que como secretario tecnico poco lo defiendo), que a principio de año se dijo que se habian traido jugadores cedidos en puestos donde el futuro canterano estaba asegurado para dejar que este año se terminaran de formar. Por ejemplo, Castillo cedido en el puesto e Ruyman o Maric en el puesto de Nacho. Asi que esperemos que esto sea real y el año que viene ya empiezen algunos como Ruyman, Nacho y los gemelos Suarez de jugadores del primer equipo totalmente.
Lo que esta claro, y ya lo dije en otro post, es que de nada servira que suba el filial si nosotros no nos mantenemos y que la excusa de que no se toca el filial para que suba se puede poner todos los años para que no descienda o para que ascienda.
Decir en favor de Juanito (y mira que como secretario tecnico poco lo defiendo), que a principio de año se dijo que se habian traido jugadores cedidos en puestos donde el futuro canterano estaba asegurado para dejar que este año se terminaran de formar. Por ejemplo, Castillo cedido en el puesto e Ruyman o Maric en el puesto de Nacho. Asi que esperemos que esto sea real y el año que viene ya empiezen algunos como Ruyman, Nacho y los gemelos Suarez de jugadores del primer equipo totalmente.
Lo que esta claro, y ya lo dije en otro post, es que de nada servira que suba el filial si nosotros no nos mantenemos y que la excusa de que no se toca el filial para que suba se puede poner todos los años para que no descienda o para que ascienda.
- presacanario
- Acceso VIP

- juanjap
- Directivo de la entidad

Re: 2 temporadas, 1 solo canterano en el 1er equipo. ¿Qué pa
totalmente de acuerdo contigo, ayer mismo comentabamos el mismo tema en el curro, y la verdad es que es pa mosquearseTitán Amarillo escribió:Bueno, haciendo cálculos hoy me di cuenta de una cosa. Nuestra cantera últimamente no está surtiendo al primer equipo, principalmente por la falta de oportunidades... y me pregunto, ¿es lógico que le falten oportunidades?
2005-2006: Es decir, la temporada pasada... tan solo Ione Jiménez pasa el corte y se asienta en el primer equipo, eso después de amagarse con su cesión al Castillo y de los problemas de corazón que tuvo. Finalmente el de La Feria se ganó su puesto a pulso y ahí lo tenemos, con un futuro prometedor. También se le da la oportunidad a Nacho Casanova, pero su gran inicio de temporada se ve truncado por una inoportuna lesión...
Aún así, consigue recuperarse sobre Febrero-Marzo... obtiene ficha para los últimos partidos de la temporada y no cuenta para nada. En su lugar, David Rodríguez, Mario Martínez, Fredy... y un sin fín de hombres con escaso rendimiento obtienen minutos y minutos sin que sus actuaciones sean dignas de la UD Las Palmas.
2006-2007: La pretemporada en Alemania la hacen varios canteranos: Francis Suárez, Sergio Suárez, Nacho Casanova, Romario, Carreño, Ruymán y no se si me olvido de alguno más...
Bien, comienza la temporada y parece que todo el mundo ve las lagunas del equipo y que cada vez que juegan Fredy o Viyuela, por poner un ejemplo de jugadores que obtienen minutos sin ningún mérito, lo hacen FATAL.
¿Y qué pasa? ¿Qué hacen Fredy o Viyuela -repito que es por poner 2 ejemplos- en la UD que no pudieran hacer nuesros canteranos, que además necesitan seguir progresando y no dar pasitos para atrás como los cangrejos?
Tan solo ha debutado Francis Suárez y porque no quedaba más remedio, pero a la semana ya lo teníamos jugando con el filial, pese a sus minutos "prometedores", por así decirlo.
Ahora bien, tenemos ya esos puestos copados por jugadores sin rendimiento maldito... y ahora se va a fichar, no solo por media temporada, si no hasta Junio de 2008, a delanteros (caso Losada) y un interior zurdo. ¿Vamos a tener 2 temporadas a los chiquillos ahí congelando su progresión?
Delanteros: Márquez y Losada, como mínimo hasta 2008... ¿Y Romario (ahora en el Juvenil, sorprendentemente), Nacho Casanova (de 2ªB metiendo goles, a 3ª dos años después) y Peraza? Ya me lo imagino... Losada, que ojalá que triunfe de amarillo, pero no creo... seguiré cumpliendo su contrato hasta 2008 y teniendo minutos una y otra vez inmerecidamente, como Alfredo Llobeiras, Fredy. ¿Por qué se quiso cortar este año a David González -al final se le renovó, por suerte- y de Fredy, un tío que en 2ªB no demostró nada, nunca se dudó?
Concluyendo, tras una larga reflexión, me he percatado que aquí las oportunidades para los canteranos son con cuentagotas... que se nos están apelotonando en el filial grandes jugadores y que estamos perdiendo una hornada prodigiosa. Todo ello gracias a las labores como Director Deportivo de Juanito (nunca lo critiqué como entrenador), que nos ficha lo que nos ficha y a los nuestros, ni agua. Ahora fichará a 2 ó 3 jugadores más... cuando concluya la temporada, a 2 ó 4, quien sabe... y nuestros futbolistas, los de aquí, seguirán sin oportunidades... pero no porque los de arriba lo estén haciendo cojonudo, si no porque no se confía en ellos.
Si les soy sincero, deberíamos sentir cierta envidia por lo que está haciendo el Tenerife. ¿Fichaje que no vale? Pues al banquillo y le damos paso al canterano que si vale. Porque el que es bueno, si vale, vale para cualquier categoría. (Díganselo a Guayre, a Ángel o a Jorge, si no... que pasaron de 3ª a 1ª en un plis plas).
Lo dicho, estoy mosqueado.
tenemos actualmente la mejor hornada de jugadores jóvenes que han salido de la cantera desde hace ya mucho tiempo
y creo que no se le esta valorando como debiera,(no se si sera por la generación ,o simplemente por que los técnicos han hecho un buen trabajo, pero son buenos de cojones)
te pones a mirar al primer equipo y se encuentran jugadores , que no están ni pa aficionados y juegan de titular
nos llevamos a los canteranos un partido y al siguiente desaparecen(puede ser por la proximidad del partido contra el filial blanquiazul, habrá que esperar)
no tenemos delanteros en el primer equipo y tenemos a los del filial muertos de risa, después te pones a mirar la primera plantilla y resulta que
ultimamente los que están destacando en el primer equipo son los jugadores cedidos(formando a los de afuera y los nuestros en la grada )
después les llamamos mercenarios y no se que mas cuando los chavales se cansan de esperar y aceptan otra oferta de otros equipos.
- carloslp
- Juez de la administración concursal

totalmente de acuerdo contigo, ayer mismo comentabamos el mismo tema en el curro, y la verdad es que es pa mosquearse
tenemos actualmente la mejor hornada de jugadores jóvenes que han salido de la cantera desde hace ya mucho tiempo
y creo que no se le esta valorando como debiera,(no se si sera por la generación ,o simplemente por que los técnicos han hecho un buen trabajo, pero son buenos de cojones)
te pones a mirar al primer equipo y se encuentran jugadores , que no están ni pa aficionados y juegan de titular
nos llevamos a los canteranos un partido y al siguiente desaparecen(puede ser por la proximidad del partido contra el filial blanquiazul, habrá que esperar)
no tenemos delanteros en el primer equipo y tenemos a los del filial muertos de risa, después te pones a mirar la primera plantilla y resulta que
ultimamente los que están destacando en el primer equipo son los jugadores cedidos(formando a los de afuera y los nuestros en la grada )
después les llamamos mercenarios y no se que mas cuando los chavales se cansan de esperar y aceptan otra oferta de otros equipos.[/quote]
En lo del extremo izquierdo y centro del campo,estoy de acuerdo que se deberia subir a gente del filial,sobre todo a Dani Castellano y Humberto o Sergio Suarez pero la delantera,en mi opinion,no es lo que mejor tiene nuestro filial,Peraza se salva minimamente.
después les llamamos mercenarios y no se que mas cuando los chavales se cansan de esperar y aceptan otra oferta de otros equipos.[/quote]
En lo del extremo izquierdo y centro del campo,estoy de acuerdo que se deberia subir a gente del filial,sobre todo a Dani Castellano y Humberto o Sergio Suarez pero la delantera,en mi opinion,no es lo que mejor tiene nuestro filial,Peraza se salva minimamente.
- juanjap

En lo del extremo izquierdo y centro del campo,estoy de acuerdo que se deberia subir a gente del filial,sobre todo a Dani Castellano y Humberto o Sergio Suarez pero la delantera,en mi opinion,no es lo que mejor tiene nuestro filial,Peraza se salva minimamente.[/quote]carloslp escribió:totalmente de acuerdo contigo, ayer mismo comentabamos el mismo tema en el curro, y la verdad es que es pa mosquearse
después les llamamos mercenarios y no se que mas cuando los chavales se cansan de esperar y aceptan otra oferta de otros equipos.
y Casanova Carlos? no me digas que no lo hemos nesecitado en partidos esta temporada.
y no es nombrar ningun canterano, creo que cualquiera de los que estan en el filial estan capacitados para el primer equipo
algunos para jugar ya , y otros para darles minutos .
No mal recuerdo que en la última temporada en 2º división, la gran mayoría de los canteranos que teníamos cuando el equipo estaba prácticamente inmerso en 2ºB, todos estaban buscando su salida del club.
Ruben Momo: Deportivo de la Coruña
Orlando Quintana: Celta de Vigo
Borja del Rosario: buscaba su marcha hasta acabar en el Málaga B
Nauzet: más de lo mismo
Carmelo:creo que intentó marcharse si mal no recuerdo
Pedro Vega: Poli Ejido
Ángel Sánchez: Universidad (se lo regalo)
Jose Antonio: Elche
Adrián y Jotha: Real Madrid B (aunque aquí por cabezonería de la directiva)
.......
.......
Con esto no digo que no tienen que jugar los canteranos, pero tenemos que medir el protagonismo que les damos porque luego llegan los casos como el de Romario, que no quería renovar sino se le aumentaba la ficha...
En parte es lo que pienso, y en parte está demostrado, ahí están los hechos, no me quiero ganar el odio de todos ustedes, pero es mi opinión.
Necesitamos un Arsen Wenger (entrenador del Arsenal) que sepa tratar a la cantera, fuera coñas, que suban canteranos pero que hagan algo para que no se les suban los colores a las nubes, o nuestra nueva hornada de canteranos se nos esfumará sin sacarle provecho como en años anteriores.
Ruben Momo: Deportivo de la Coruña
Orlando Quintana: Celta de Vigo
Borja del Rosario: buscaba su marcha hasta acabar en el Málaga B
Nauzet: más de lo mismo
Carmelo:creo que intentó marcharse si mal no recuerdo
Pedro Vega: Poli Ejido
Ángel Sánchez: Universidad (se lo regalo)
Jose Antonio: Elche
Adrián y Jotha: Real Madrid B (aunque aquí por cabezonería de la directiva)
.......
.......
Con esto no digo que no tienen que jugar los canteranos, pero tenemos que medir el protagonismo que les damos porque luego llegan los casos como el de Romario, que no quería renovar sino se le aumentaba la ficha...
En parte es lo que pienso, y en parte está demostrado, ahí están los hechos, no me quiero ganar el odio de todos ustedes, pero es mi opinión.
Necesitamos un Arsen Wenger (entrenador del Arsenal) que sepa tratar a la cantera, fuera coñas, que suban canteranos pero que hagan algo para que no se les suban los colores a las nubes, o nuestra nueva hornada de canteranos se nos esfumará sin sacarle provecho como en años anteriores.
- carloslp
- Juez de la administración concursal

y Casanova Carlos? no me digas que no lo hemos nesecitado en partidos esta temporada.
y no es nombrar ningun canterano, creo que cualquiera de los que estan en el filial estan capacitados para el primer equipo
algunos para jugar ya , y otros para darles minutos .[/quote]
De Casanova,hablando mirando estadisticas y no de sensaciones ya que solo he visto 2 partidos del filial,me esperaba algo mas,un bagaje goleador de 5 goles para un jugador que ya ha jugado en el primer equipo,a mi juicio es muy pobre.Con esos numeros aqui fueron criticados Jonathan Torres y Alejandro y este que encima es de la cantera,se lo comerian.
algunos para jugar ya , y otros para darles minutos .[/quote]
De Casanova,hablando mirando estadisticas y no de sensaciones ya que solo he visto 2 partidos del filial,me esperaba algo mas,un bagaje goleador de 5 goles para un jugador que ya ha jugado en el primer equipo,a mi juicio es muy pobre.Con esos numeros aqui fueron criticados Jonathan Torres y Alejandro y este que encima es de la cantera,se lo comerian.
- juanjap

De Casanova,hablando mirando estadisticas y no de sensaciones ya que solo he visto 2 partidos del filial,me esperaba algo mas,un bagaje goleador de 5 goles para un jugador que ya ha jugado en el primer equipo,a mi juicio es muy pobre.Con esos numeros aqui fueron criticados Jonathan Torres y Alejandro y este que encima es de la cantera,se lo comerian.[/quote]carloslp escribió:y Casanova Carlos? no me digas que no lo hemos nesecitado en partidos esta temporada.
algunos para jugar ya , y otros para darles minutos .
eso esta claro compañero , el que espere de nacho goles , que espere sentado
no es un delantero goleador nato, mas bien se caracteriza por otras virtudes , que serian muy aprobechables
para acompañar a un goleador.
- Atlante

En primer lugar en mi opinión, el motivo por el q no se convoca jugadores del filial para el primer equipo, no debe ser nunca y creo q no lo es, q se pueda debilitar al filial, pq la misión, el sentido de q exista el filial es el de formar jugadores q puedan dar el salto en cualquier momento al primer equipo.
En segundo lugar, el hecho de q el filial sea lider en tercera, no quiere decir estrictamente q haya muchos jugadores preparados para debutar con el primero equipo, sino q ellos funcionan como un gran equipo.
En tercer lugar yo si creo q hay jugadores q pueden dar el salto en cualquier momento al primer equipo, para cubrir una baja o bien por decisión técnica por q hay buenos jugadores, pero q los jugadores deben subir para cubrir posiciones q esta claro q en la primera plantilla no estan bien cubiertos, caso evidente del interior izquierdo, otra cosa es q aunque un jugador debute con el primer equipo deba quedarse definitivamente en el primer equipo, yo creo q a lo largo de esta temporada acabaremos viendo de manera continua a algún jugador de nuestro filial en el primer equipo, tiempo al tiempo, no hagamos estrellas tampoco para despues estrellarlos a jugadores tan jovenes pq su equipo este realizando una gran temporada en tercera, ha habido temporadas muy malas del filial del q han salido grandes jugadores para el primer equipo.
En cuarto lugar y pa terminar con el tostón, ya nos podemos dar un canto en el pecho con q uno o dos jugadores por temporada, de la cantera se afianzen en el primer equipo, q pocos equipos de este pais pueden decir esto y afianzarse no significa sólo formar parte del primer equipo sino ser un jugador utilizado, q participe de las alineaciones no para figurar o para jugar un par de minutos. Esta temporada en el Tenerife han debutado muchos jugadores pero veremos finalmente cuantos acaban la temporada disfrutando de minutos, ya han cedido a varios de los q se hablaba al principio de temporada, q serían la revelación de esta segunda división. Por otra parte en las palmas atletico hay grandes jugadores pero precisamente el equipo no destaca por tener un goleador, lo digo por los q exigirían ser goleadores a los delanteros q puedan debutar.
En segundo lugar, el hecho de q el filial sea lider en tercera, no quiere decir estrictamente q haya muchos jugadores preparados para debutar con el primero equipo, sino q ellos funcionan como un gran equipo.
En tercer lugar yo si creo q hay jugadores q pueden dar el salto en cualquier momento al primer equipo, para cubrir una baja o bien por decisión técnica por q hay buenos jugadores, pero q los jugadores deben subir para cubrir posiciones q esta claro q en la primera plantilla no estan bien cubiertos, caso evidente del interior izquierdo, otra cosa es q aunque un jugador debute con el primer equipo deba quedarse definitivamente en el primer equipo, yo creo q a lo largo de esta temporada acabaremos viendo de manera continua a algún jugador de nuestro filial en el primer equipo, tiempo al tiempo, no hagamos estrellas tampoco para despues estrellarlos a jugadores tan jovenes pq su equipo este realizando una gran temporada en tercera, ha habido temporadas muy malas del filial del q han salido grandes jugadores para el primer equipo.
En cuarto lugar y pa terminar con el tostón, ya nos podemos dar un canto en el pecho con q uno o dos jugadores por temporada, de la cantera se afianzen en el primer equipo, q pocos equipos de este pais pueden decir esto y afianzarse no significa sólo formar parte del primer equipo sino ser un jugador utilizado, q participe de las alineaciones no para figurar o para jugar un par de minutos. Esta temporada en el Tenerife han debutado muchos jugadores pero veremos finalmente cuantos acaban la temporada disfrutando de minutos, ya han cedido a varios de los q se hablaba al principio de temporada, q serían la revelación de esta segunda división. Por otra parte en las palmas atletico hay grandes jugadores pero precisamente el equipo no destaca por tener un goleador, lo digo por los q exigirían ser goleadores a los delanteros q puedan debutar.
- amarillo1966

La idea original de este post es acertada, pero claro el club ha marcado unos objetivos tanto para el 1º equipo como para el filial, permanencia para uno y ascenso para el otro. Esto obliga en cierta medida a no debilitar al filial en exceso, con convocatorias con el 1º equipo de jugadores que seguramente no acabarían jugando, además de la posible presión que supone para unos jóvenes en formación, porque no olvidemos que aunque tengan calidad, aun no tienen la experiencia de categorías superiores como para descargar la responsabilidad de conseguir el objetivo de la permanencia de la UD.
Prefiero pensar, espero no equivocarme, que a medida que ambos equipos consigan sus objetivos para esta temporada, se irán incorporando jugadores del filial al 1º equipo, porque la secretaría técnica es la primera conocedora de la cantidad de cedidos que se han traido este año, cedidos que probablemente si sus equipos los reclaman, abandonarán la UD al finalizar la temporada.
Confío en que paulatinamente y con el filial en 2ª B, si consigue el ascenso, será mas fácil el salto de los canteranos al 1º equipo, siempre complementados con otros no canteranos que aporten calidad, entrega y sacrificio.
Prefiero pensar, espero no equivocarme, que a medida que ambos equipos consigan sus objetivos para esta temporada, se irán incorporando jugadores del filial al 1º equipo, porque la secretaría técnica es la primera conocedora de la cantidad de cedidos que se han traido este año, cedidos que probablemente si sus equipos los reclaman, abandonarán la UD al finalizar la temporada.
Confío en que paulatinamente y con el filial en 2ª B, si consigue el ascenso, será mas fácil el salto de los canteranos al 1º equipo, siempre complementados con otros no canteranos que aporten calidad, entrega y sacrificio.
- Naciente85
- Acceso VIP

amarillo1966, para mi haces mencion a los dos grandes mitos en relacion a la cantera, o mentiras que de tanto repetirse como excusa terminan como verdades.
El tema de la presion que deben soportar los que debutan y el salto de categorias. Si un jugador es bueno la presion le resbala y el salto de categoria lo asume sin mayores problemas. No digo todos los jugadores, pero si los buenos.
Saludos.
El tema de la presion que deben soportar los que debutan y el salto de categorias. Si un jugador es bueno la presion le resbala y el salto de categoria lo asume sin mayores problemas. No digo todos los jugadores, pero si los buenos.
Saludos.
- amarillo1966

Naciente85,
Pero, ¿Cuando sabes que un jugador es realmente bueno?¿ Jugando en 3ª división?¿En 2ª B?. ¿O en 1º ó 2ª?
Considero que un cuerpo técnico de un equipo debe tener muy claro la valía, no solo futbolística, sino principalmente la emocional y psicológica de un jugador joven y aún en formación, que no se nos olvide, para dar el salto de 2 categorías tan diferentes y con los condicionantes de objetivos y exigencias del 1º equipo.
Soy el 1º que pediría mas implicación del cuerpo técnico en la ascensión de canteranos al primer equipo si este estuviera ya consolidado en la categoría y con el objetivo conseguido.
Pero, ¿Cuando sabes que un jugador es realmente bueno?¿ Jugando en 3ª división?¿En 2ª B?. ¿O en 1º ó 2ª?
Considero que un cuerpo técnico de un equipo debe tener muy claro la valía, no solo futbolística, sino principalmente la emocional y psicológica de un jugador joven y aún en formación, que no se nos olvide, para dar el salto de 2 categorías tan diferentes y con los condicionantes de objetivos y exigencias del 1º equipo.
Soy el 1º que pediría mas implicación del cuerpo técnico en la ascensión de canteranos al primer equipo si este estuviera ya consolidado en la categoría y con el objetivo conseguido.