Hipoteca fija o variable??? Busco consejos.
- Balompédico
- Directivo de la entidad

Hipoteca fija o variable??? Busco consejos.
No me acabo de decidir; sé q hay algunos entendidos, a ver qué me dicen: voy a pedir una hipoteca, pero no tengo claro si hacerla variable o una q ofrece el BBVA fija al 4,65 % por 10 años o 4,25 por 5 (luego se revisaría como cualquier otra).
La ventaja es la tranquilidad de q no me subirá, pero claro, tb podría bajar, aunq eso no parece q vaya a pasar a corto plazo.
Otra q me dicen q está muy bien es la del gobierno de Canarias (q la haría con Cajacanarias), q viene a ser euríbor más 0,50 con un máximo de un 5,75 % y un mínimo del 2,75 (sí cumplo los requisitos q piden).
En ING no me la conceden (me piden avalista, como al del anuncio). Ojenado por internet he visto q la de Ibanesto parece estar bien, pero me han dicho q funciona fatal (es un euríbor más 0'40 y creo q sin comisiones).
Venga, un saludo y gracias.
La ventaja es la tranquilidad de q no me subirá, pero claro, tb podría bajar, aunq eso no parece q vaya a pasar a corto plazo.
Otra q me dicen q está muy bien es la del gobierno de Canarias (q la haría con Cajacanarias), q viene a ser euríbor más 0,50 con un máximo de un 5,75 % y un mínimo del 2,75 (sí cumplo los requisitos q piden).
En ING no me la conceden (me piden avalista, como al del anuncio). Ojenado por internet he visto q la de Ibanesto parece estar bien, pero me han dicho q funciona fatal (es un euríbor más 0'40 y creo q sin comisiones).
Venga, un saludo y gracias.
- soycarlo15
- Presidente del Club

- ACabreraGO
- Juez de la administración concursal

- SOY__CANARION

- ACabreraGO

- Pato WRC
- Administrador concursal

eL VieJoN! escribió:Pero de verdad creen que los tipos de interes estan altos?
Cuando hace 6,7, 10 años, estaban en torno al 19%?
Balompédico, veo que prefieres ir por libre, pero ya sabes, por aqui estamos...
Viejon, el euribor ha subido bastante en los dos últimos años. No me digas que no lo sabes. Si bien es cierto que respecto a hace quince o veinte años estamos mucho mejor, eso del 19% no sé de donde lo has sacado...Se supone que tú trabajas en esto,¿no?.
Yo tengo una hipoteca firmada hace 10 años con un 5 y pico por ciento de interés...y variable, que creo es mejor...
Es más, mi primer coche nuevo que me compré, en 1995, fue gracias a un préstamo personal que me concedieron en la caja Insular(por cierto, no la recomiendo en la vida) con un 12% de interés. 12% de un préstamo personal, que es mucho más caro que uno hipotecario.
Balompedico, yo que tú, en las actuales circunstancias, me la jugaba a variable, porque hay posibilidades de que baje y te ahorrarías mucha pasta. De todos modos, aunque BBVA no es mala opción, pregunta en Bankinter(donde yo la tengo y en buenas condiciones) o en Caja Rural, que funciona muy bien.
Saludos
- ACabreraGO

Si ha ido a otro banco y le han pedido un aval....Bankinter pasará de largo le he llevado unas 80/90 operaciones a bankinter, y sólo ha salido una....Pato escribió:eL VieJoN! escribió:Pero de verdad creen que los tipos de interes estan altos?
Cuando hace 6,7, 10 años, estaban en torno al 19%?
Balompédico, veo que prefieres ir por libre, pero ya sabes, por aqui estamos...
Viejon, el euribor ha subido bastante en los dos últimos años. No me digas que no lo sabes. Si bien es cierto que respecto a hace quince o veinte años estamos mucho mejor, eso del 19% no sé de donde lo has sacado...Se supone que tú trabajas en esto,¿no?.
Yo tengo una hipoteca firmada hace 10 años con un 5 y pico por ciento de interés...y variable, que creo es mejor...
Es más, mi primer coche nuevo que me compré, en 1995, fue gracias a un préstamo personal que me concedieron en la caja Insular(por cierto, no la recomiendo en la vida) con un 12% de interés. 12% de un préstamo personal, que es mucho más caro que uno hipotecario.
Balompedico, yo que tú, en las actuales circunstancias, me la jugaba a variable, porque hay posibilidades de que baje y te ahorrarías mucha pasta. De todos modos, aunque BBVA no es mala opción, pregunta en Bankinter(donde yo la tengo y en buenas condiciones) o en Caja Rural, que funciona muy bien.
Saludos
Lo de euribor + 0,34 es de Ebankinter, o Bankinternet, no recuerdo bien el nombre, pero sige siendo de bankinter, y es casi todo lo mismo.
Respecto a lo del tipo de interes al 19% claro que variable es mejor, y esos tipos, han existido, pregunta si es real...
Los tipos de interes de los personales, ahora mismo, la media, está en 8%, mientras que las hipotecas, en un 5.
Se presume, que los tipos volveran a subir, pero que finales de este año, o año que viene, vuelven a bajar...
- Balompédico

Te refieres a q te alucina pq lo ves muy bueno o pq lo ves muy malo? yo creo q te refieres a lo primero, no? A mí en principio me parecía muy buena la fija a 4'65 durante diez años, pero esta tb me parece muy buena.cambuyon escribió:Variable con limite máximo. Me alucina que te ofrecieran un limite máximo de un 5,75 % y un mínimo del 2,75 %.
Viejón, es q con el 5 % ese me sale un kilo y medio más, como ya te dije; si hubiera una q incluso así me saliera más barata, pues "palante" después de q me lo digas.
Gracias a los de demás; como El Viejón sabe más q yo, si dice q lo de Bankinter está chungo, pues casi q ni pregunto, ya q en donde me la han concedido ha sido en 4 sitios en los q he tenido cierto enchufe o me qedo muy justito.
Voy a probar preguntando en Bancaja a ver, aunq con la simulación q hice por internet es más o menos lo mismo, a ver si por sus oficinas sale mejor.
Tb probaré el consejo de Javito: echando quinielas pa aunq sea pagar la mitad (pq me da q ni con una de 15 tengo pal piso).
La verdad es q es todo un quebradero de cabeza, llevo un mes q no pienso en otra cosa. Venga, un saludo.
- amarillo1966

Yo creo que dependiendo el nº de años a amortizar el crédito es lo que debes centrarte. Ahora mismo y durante unos añitos, al menos 3, no va a bajar el Euribor, no soy Rappel pero es lo que se prevee en el mundo bancario.
Yo tuve una hipoteca firmada en el año 90 con la caja de canarias al 18% de interés, la cual cancelé y cuando compré donde vivo actualmente en el 97 saqué otra variable en el BBVA al 4% el 1º año, revisable anualmente a Euribor + 1 punto. Yo tuve la misma duda que tu cuando fui a solicitarla pero me dejé asesorar por el banco y me ha ido de coña.
Yo tuve una hipoteca firmada en el año 90 con la caja de canarias al 18% de interés, la cual cancelé y cuando compré donde vivo actualmente en el 97 saqué otra variable en el BBVA al 4% el 1º año, revisable anualmente a Euribor + 1 punto. Yo tuve la misma duda que tu cuando fui a solicitarla pero me dejé asesorar por el banco y me ha ido de coña.
- Balompédico

Por eso q dices de q el Euríbor no bajará a corto plazo pues podría estar bien la del BBVA fija a 10 o 5 años opcional.
La verdad es q con todo esto veo q no hay una opción q pueda ser mejor q la otra, será cosa de arriesgarse e intentar acertar. Lo q sí es cierto es q se me va una pasta enorme en ella
.
La verdad es q con todo esto veo q no hay una opción q pueda ser mejor q la otra, será cosa de arriesgarse e intentar acertar. Lo q sí es cierto es q se me va una pasta enorme en ella