La gran burrada de los testigos de jehovah

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Kylian73
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Kylian73 »

telde1970 escribió:
Mozart escribió:
Kylian73 escribió: Tu iglesia prohibe, o por lo menos no le da el visto bueno a los condones. ¿No es eso matar en lugares como África donde el nivel de SIDA es altísimo?
La credibilidad para mí, es la misma para esa que para tu iglesia. :roll:
Ya Kilian pero la única diferencia entre una secta donde te están siempre amenazando con el demonio y la condenación y la iglesia católica es que si tu quieres no les haces ni caso (como yo en el tema preservativos) y nadie te amenaza con el fuego eterno.

El catolicismo, sólo sugiere y no impone como las sectas

Saludos
Hay credos que proponen, otros imponen bajo unas amenazas inadmisibles, la iglesia católica no permite el uso de los condones, ni la convivencia sin matrimonio, ni muchas cosas mas.... yo vivo en pecado, no estoy casado y tengo un hijo con mi pareja, uso condones y cometo mas pecados que tu probablemente y la mayoría de la gente, pero nadie me ha amenazado con excomulgarme o algo por el estilo, a mi hijo lo bautizaron sin ponerme pegas y mil cosas mas Kylian, pero no podemos olvidar que a la iglesia la dirigen hombres y por lo tanto nunca sera puramente divina, pero mis creencias no me los quita nadie, ni católicos ni no católicos.

P.D. Cuantos miembros de "otros" credos estan dando su vida en lugares tan apartados de nosotros como los países africanos asolados por guerras y enfermedades, con que interes?????

Saludos a todos, y gracias Mozart por tu apoyo.
Telde, que yo sepa la iglesia católica no amenaza, pero si que te advierte de que si vives en pecado vas al infierno. Cosa que al fin y al cabo es casi lo mismo, pero más elegante.
Sobre que lo dirigen personas, a los testigos de Jehová también, que yo sepa.
Cambiarte de idea sobre la existencia de Dios, no es mi propósito. Solo te comentaba que para mí (y solo para mí) son charlatanerías, tanto la iglesia Católica, como cualquier otra.

Saludos.
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

Telde, que yo sepa la iglesia católica no amenaza, pero si que te advierte de que si vives en pecado vas al infierno. Cosa que al fin y al cabo es casi lo mismo, pero más elegante
.

Difiero Kily: La amenaza del infierno hace muchísimos años que ya no la emplea la Iglesia Católica, de hecho, ya Juan Pablo II negó la existencia del infierno.

Desde el Concilio Vaticano II ya no se emplean esos términos porque la Iglesia, (A Dios gracias) se ha ido modernizando (Y aún falta que se modernice más).

La Iglesia católica enseña un jesús humano y al alcance de todos. Un Jesús que todo lo perdona y que nunca castiga ni condena.

Por contra las sectas (Testigos de Jehovah, Mormones, Evángelicos etc etc) si propugnan el miedo al infierno entre sus adeptos con el único fin de poder manipularlos por medio del miedo

Saludos
Kylian73
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Kylian73 »

Mozart escribió:
Telde, que yo sepa la iglesia católica no amenaza, pero si que te advierte de que si vives en pecado vas al infierno. Cosa que al fin y al cabo es casi lo mismo, pero más elegante
.

Difiero Kily: La amenaza del infierno hace muchísimos años que ya no la emplea la Iglesia Católica, de hecho, ya Juan Pablo II negó la existencia del infierno.

Desde el Concilio Vaticano II ya no se emplean esos términos porque la Iglesia, (A Dios gracias) se ha ido modernizando (Y aún falta que se modernice más).

La Iglesia católica enseña un jesús humano y al alcance de todos. Un Jesús que todo lo perdona y que nunca castiga ni condena.

Por contra las sectas (Testigos de Jehovah, Mormones, Evángelicos etc etc) si propugnan el miedo al infierno entre sus adeptos con el único fin de poder manipularlos por medio del miedo

Saludos
Este dato no lo conocía Mozart, pero de algo estoy seguro, si el cielo existe, el infierno también. Entonces, según la iglesia actual, ¿si no vas al cielo a donde vas? Jaja me parece que el arreglo solo ha empeorado la cosa. ¿Esto quiere decir que puedo pecar que no voy al infierno porque no existe? ¿Cuál es mi condena entonces? :wink:
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

Kylian73 escribió:
Mozart escribió:
.

Saludos
Este dato no lo conocía Mozart, pero de algo estoy seguro, si el cielo existe, el infierno también. Entonces, según la iglesia actual, ¿si no vas al cielo a donde vas? Jaja me parece que el arreglo solo ha empeorado la cosa. ¿Esto quiere decir que puedo pecar que no voy al infierno porque no existe? ¿Cuál es mi condena entonces? :wink:
El infierno como ente abstracto de fuego, azufre, dolor y chirriar de dientes ya no se reconoce. Cuando lse refieren al "castigo" hablan de estar alejados de Dios, , es como decir los espiruts vagantes que estar errando por ahí. Eso entiende la iglesia por Infierno, la ausencia total del amor y la Paz de Dios en los difuntos.

Pero vamos, yo ni soy cura ni teólogo... no se si me entiendes :wink:
Kylian73
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Kylian73 »

Si, te entiendo. Mas o menos que si te portas bien estarás en el reino de los cielos y si te portas mal, pues a Galeras a Remar. Vamos que a dar sustitos por los castillos. Son bromas, te entendí.
Naciente85
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Naciente85 »

Eso de que la iglesia catolica propone pero no impone...

La iglesia quiere imponer igual que los testigos de jehova y las demas "sectas" que dicen. Lo que pasa es que ya no le hace caso practicamente nadie. Basta con ver como algunos de sus "seguidores" como telde1970, dicen que no siguen sus dictados. A mi la verdad, eso me parece falto de coherencia. Si eres catolico, deberias serlo con todas las consecuencias. Cuando eres de un "club" tienes que aceptar sus normas para bien o para mal. Si no, no seas de ese "club".

Lo siento si he ofendido a alguien, pero es mi opinion.
telde1970
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por telde1970 »

Naciente85 escribió:Eso de que la iglesia catolica propone pero no impone...

La iglesia quiere imponer igual que los testigos de jehova y las demas "sectas" que dicen. Lo que pasa es que ya no le hace caso practicamente nadie. Basta con ver como algunos de sus "seguidores" como telde1970, dicen que no siguen sus dictados. A mi la verdad, eso me parece falto de coherencia. Si eres catolico, deberias serlo con todas las consecuencias. Cuando eres de un "club" tienes que aceptar sus normas para bien o para mal. Si no, no seas de ese "club".

Jeje, utilizar mi vivencia para atacar a los "seguidores" me parece un poco falto de razones reales, pero bueno, cada cual es muy libre de tener sus propios criterios y sobre todo de seguirlos o no, yo comento MI caso, no me baso en, utilizandolos, casos ajenos, que soy católico es un hecho irrefutable, que en estos momento, por causas que ahora no vienen al caso, no esté dentro de la doctrina que profeso es algo que, sin pretender ofender a nadie, me concierne única y exclusivamente a mí, yo solo lo comento. Solía comulgar casi todos los Domingos, pero ahora, porque soy consecuente con mi credo, me abstengo de hacerlo, cosa que otras personas no hacen, mas bien se burlan despues de hacerlo, lo siento si molesto pero es un tema que no provoca en mi ninguna reacción extremista, mas bien procuro razonar mis comentarios y exponerlos, y sobre lo que comentas de que no sigo sus dictados , en eso tengo que corregirte, nunca he dicho que no siga sus dictados, mas bien que , en mi caso concreto, estoy "violando" alguno, que te saltes un stop no quiere decir que no cumplas el resto de las normas de circulación, vamos, creo yo.
Soy consciente que he desviado el post con unos tostones infumables, lo siento de veras.
Saludos a tod@s.
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

telde1970 escribió:

Jeje, utilizar mi vivencia para atacar a los "seguidores" me parece un poco falto de razones reales, pero bueno, cada cual es muy libre de tener sus propios criterios y sobre todo de seguirlos o no, yo comento MI caso, no me baso en, utilizandolos, casos ajenos, que soy católico es un hecho irrefutable, que en estos momento, por causas que ahora no vienen al caso, no esté dentro de la doctrina que profeso es algo que, sin pretender ofender a nadie, me concierne única y exclusivamente a mí, yo solo lo comento. Solía comulgar casi todos los Domingos, pero ahora, porque soy consecuente con mi credo, me abstengo de hacerlo, cosa que otras personas no hacen, mas bien se burlan despues de hacerlo, lo siento si molesto pero es un tema que no provoca en mi ninguna reacción extremista, mas bien procuro razonar mis comentarios y exponerlos, y sobre lo que comentas de que no sigo sus dictados , en eso tengo que corregirte, nunca he dicho que no siga sus dictados, mas bien que , en mi caso concreto, estoy "violando" alguno, que te saltes un stop no quiere decir que no cumplas el resto de las normas de circulación, vamos, creo yo.
Soy consciente que he desviado el post con unos tostones infumables, lo siento de veras.
Saludos a tod@s.
Completamente deacuerdo contigo, en mi caso hay muchas cosas del catolicismo que no comparto,(negación de los preservativos, celibato, poca apertura social etc, además de ciertos dogmas de fé) pero ello no me hace apartarme de una filosofía que considero que hace el bien a mucha gente (cáritas, misioneros, ONG católicas, cuidado de enfermos, etc). Nunca me lo he planteado por la sencilla razón que sin ser ni un mojigato ni un reprimido me siento muy cómodo con la fe y tradiciones católicas.

Lo que quiero decir es que el no compartir muchas cosas me obligue a alejarme de la religión.

Saludos
telde1970
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por telde1970 »

Yo tengo dos hijos, probablemente muchas de las cosas que hagan a medida que vayan creciendo, no me vayan a gustar.... incluso es muy probable que me enfade, me desespere o me pelee con ellos, pero los he parido, los he criado y sobre todo los amo.... con todo mi corazón, con toda mi fuerza... son parte de mi, llevan mi sangre, mi vida....

Nadie que sea capaz de pegarle a un hijo con una escoba o atarlo un mes a la cama, o dejarlo morir por no utilizar los avances médicos, merece la consideración no digo ya de humano, ni siquiera de animal..... porque hasta el bicho más insignificante de la tierra nace para reproducirse, para mantener sus genes en el tiempo y a eso dedica la mayor parte de su existencia.

Es malo que exista gente así, pero todavía es peor que tenga seguidores que lo comprendan, lo justifiquen y lo apoyen.....

La verdad es que me he quedado acongojada.... y sobre todo enfurecida... unos peleando porque el mundo sea más solidario, más justo, que tu suerte no dependa del lugar y el momento donde naces y otros declarando peligrosas estupideces en nombre de un Dios que se supone que es bueno y justo porque si no es así ya no sería Dios sería el diablo.

En cuanto a la iglesia catolica, el dogma permanece, que remedio, sobre el miedo se sostiene la religión, pero la base, los catolicos de a pie, llevan un camino distinto, se abre más a las necesidades de la sociedad, te juzga cada vez menos, lentamente, pero cada vez más. De todas formas el catolicismo tiene algo que este tipo de pseudoreligiones no tiene, una historia plagada de horrores reconocidos por la iglesia, que no quiere repetir, la misericordia, y la capacidad de perdón, y eso en un mundo como el de hoy es muy importante.

Yo no soy ni católica ni practicante, pero creo en el respeto mutuo y en el vive y deja vivir.

Soy la mujer de telde1970, aunque no estoy inscrita en el foro, espero que me permitais la licencia de esta opinión.
Gracias.
Naciente85
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Naciente85 »

Mozart escribió:
telde1970 escribió:

Saludos a tod@s.
Completamente deacuerdo contigo, en mi caso hay muchas cosas del catolicismo que no comparto,(negación de los preservativos, celibato, poca apertura social etc, además de ciertos dogmas de fé) pero ello no me hace apartarme de una filosofía que considero que hace el bien a mucha gente (cáritas, misioneros, ONG católicas, cuidado de enfermos, etc). Nunca me lo he planteado por la sencilla razón que sin ser ni un mojigato ni un reprimido me siento muy cómodo con la fe y tradiciones católicas.

Lo que quiero decir es que el no compartir muchas cosas me obligue a alejarme de la religión.

Saludos
No solo los catolicos hacen el bien, ni hace falta ser catolico para hacer el bien. Tambien hay muchas organizaciones que hacen las labores de cárita, etc, sin ser religiosas.

Solo ese apunte.

Saludos.
Mykel.
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Mykel. »

Solo he podido leer unas cuantas líneas, pero lo suficiente creo como para conocer la perspectiva como valoran esta religión a este tipo de cultura musical. Y es que, cada proceder acontecimiento o versión es analizada por tantas formas como analistas haya.

Desde luego que, de haber seguido leyendo posiblemete me hubiese puesto malo ya que no coincido en esa visión. Pero seguramente, que a ese grupo religioso no solo lo vea bien, sino que se solidarice con esa forma de ver y entender y se sientan mas que orgullosos de pensar así.

Unas veces seran ellos, otras veceses seremos nosotros quines queramos imponer puntos de vista que nos parezcan válidos, los justos mientras que el resto esté equivocado. Con lo cual entramos en situaciones parecidas. De ahi que, en mi opinión, debe de haber total libertad de pensamiento, adherirse a unas u otras de pensamiento pero siempre y cuando no se le quiera imponer a nadie nada. Tolerancia si, pero hasta cierto punto. Y ese punto es el respetar y no menoscabar la forma de pensar de los otros que no piensen como nosotros. Tanto para unos como para otros.

Me parece muy bien dar a conocer opiniones tan dispares como las de este mensaje aunque no se compartan y reflexionar sobre ellas.

Saludos,
Mykel
Responder