Noruega ilegaliza iTunes, la tienda de vídeo y audio Apple

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Responder
Nauzet
Moderador
Moderador
Contactar:

Noruega ilegaliza iTunes, la tienda de vídeo y audio Apple

Mensaje por Nauzet »

• Noruega ilegaliza iTunes, la tienda de vídeo y audio de la compañía Apple

Noruega ha decidido declarar ilegal la tienda de Apple iTu-nes. Después de muchos avisos, se convierte así en el primer país que toma esta radical de-cisión, lo que podría animar a otros países europeos a hacer lo mismo, según se recoge en el diario Financial Times.

La cuestión radica en que los contenidos que se com- pran legalmente en iTunes só-lo funcionan en el reproductor del mismo nombre y en los dispositivos iPod de Apple, cuando una canción pagada tendría que ser compatible con los dispositivos de todas las compañías.
    No es la primera vez que se califica de ilegal el funcionamiento de iTunes, aunque sí es la primera vez que se declara así oficialmente.

Esta decisión supone un duro golpe para la particular visión comercial de iTunes, basada en buena parte en la exclusividad.
    A ella podrían sumarse en breve países como Suecia, Finlandia, Alemania y Francia. De hecho, no se descarta una movilización a nivel europeo.
    Las consecuencias de esta decisión son las siguientes: Apple tiene hasta el 1 de octubre para actualizar sus códigos y hacer que las canciones descargadas a través de iTunes sean compatibles con los reproductores de otras compañías.

De no hacerlo, podría tener que hacer frente a una indemnización importante e incluso al cierre del servicio en este país.
    iTunes tiene en la actualidad el 88 % de las descargas de canciones previo pago en internet de Estados Unidos.

LA PROVINCIA / DIARIO DE LAS PALMAS
fercan
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por fercan »

me parece bien ya que si pago debe de servir para cualquier dispositivo
ACabreraGO
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por ACabreraGO »

Yo creo que lo de pagar por la música, pasó de moda hace muchos años....

Con al napster.

Imagen
ChaChoNazO
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee

Mensaje por ChaChoNazO »

me parece bien lo q hanm echo ya q asi apple queria monopolizar algo el mercado boom de ipods y demas, pero claro yo por ahora "comprare en el supermercado" q me sale mas rentable xD
cambuyon
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!

Mensaje por cambuyon »

eL VieJoN! escribió:Yo creo que lo de pagar por la música, pasó de moda hace muchos años....
Imagen
¿de que viven los musicos que no cobran por su musica?

Saludos

CAMBUYON
yiTaN!
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Contactar:

Mensaje por yiTaN! »

cambuyon escribió:
eL VieJoN! escribió:Yo creo que lo de pagar por la música, pasó de moda hace muchos años....
Imagen
¿de que viven los musicos que no cobran por su musica?

Saludos

CAMBUYON
Cada año que pase, el medio digital irá relegando al soporte físico, no sólo en música, sino también en otros muchos campos.

Mi visión particular del tema es que, no dentro de no mucho tiempo, los músicos dejarán de cobrar por su música (refiriéndome a CDs, MP3s,...) para hacerlo únicamente por actuaciones, entrevistas, etc. (y, si la SGAE sigue haciendo de las suyas, para entonces amortizarán todo ese dinero cobrándonos por cada paso que demos en la calle por hacerlo armónicamente... :roll: ).
Responder