Apaguemos todo el 1 de febrero

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Apaguemos todo el 1 de febrero

Mensaje por N.B.Tiempos »

Cambio Climático escribió:Apaguemos todo el 1 de febrero
de 19:55 a 20:00h

El 1 de febrero de 2.007: ¡participemos en la más grande movilización de ciudadanos contra el Cambio Climático!

La Alianza por el Planeta (grupo de asociaciones medioambientales) lanza una llamada simple a todos los ciudadanos, 5 minutos de tregua para el planeta: todo el mundo apaga sus luces el 1 de febrero entre las 19:55 y las 20:00h. No se trata de economizar 5 minutos de electricidad únicamente ese día, pero sí de llamar la atención de los ciudadanos, de los medios de comunicación y de los que deciden sobre el desperdicio de energía y la urgencia de pasar a la acción! 5 minutos de tregua para el planeta: esto no lleva mucho tiempo, no cuesta nada.

¿Por qué el 1 de febrero? Ese día saldrá en París, el nuevo informe del grupo de expertos climáticos de las Naciones Unidas. Este evento tendrá lugar en el país vecino: no hay que dejar pasar esta ocasión de torcer los proyectos sobre la urgencia de la situación climática mundial.

¡Si participamos todos, esta acción tendrá un peso real mediático y político, algunos meses antes de las elecciones!

¡Haced circular al máximo esta llamada!
Mykel.
Acceso VIP
Acceso VIP

Re: Apaguemos todo el 1 de febrero

Mensaje por Mykel. »

La idea parece excelente de cara a concienciarnos todos, pero lo interesante sería a esa hor gmt pra que los satétites de la Nasa capataran el momento. Sin embargo y asi de proto me parece una locura ya que podria generar una descompensación energética en en lo grupos electrógenos d elas centrales y otro tipo de descompensaciones que podria ser peor el remedio que la enfermedad. A ver si alguien que este mas puesto en este tema...

¿A quien se le ocurrio la idea?

Saludos,
Mykel
Pato WRC
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Pato WRC »

Excelente idea. Ya estaba avisado de la iniciativa y me pienso sumar a ella.
Saludos
fercan
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por fercan »

si se haca estaria genial,a mi tambien me llego este mensaje al messenger,podemos hacerlo pero el debate que abre mykel tambien es interesante
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: Apaguemos todo el 1 de febrero

Mykel. escribió:La idea parece excelente de cara a concienciarnos todos, pero lo interesante sería a esa hor gmt pra que los satétites de la Nasa capataran el momento. Sin embargo y asi de proto me parece una locura ya que podria generar una descompensación energética en en lo grupos electrógenos d elas centrales y otro tipo de descompensaciones que podria ser peor el remedio que la enfermedad. A ver si alguien que este mas puesto en este tema...

¿A quien se le ocurrio la idea?

Saludos,
Mykel
Esta gente y diferentes asociaciones.
http://www.tierra.org/spip/

Igual sería una buena idea si anteriormente, está preparado por los estados. Que fuera algo anual con repercusión medíatica.

Un Saludo
Mykel.
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Mykel. »

Pato escribió:Excelente idea. Ya estaba avisado de la iniciativa y me pienso sumar a ella.
Saludos
No solo buena idea. Nos puede costar la supervivencia en un medio como en el que habitamos. Es terrible lo que estamos haciendo ( ! pero todos! ) con este planeta. Posiblemente sea el problema mas grave con el que nos podemos enfrentrar y las generaciones venideras no nos lo perdonaran.

Solo veo un poco de concienciación en los paises nórdicos. Para los demas, parece que esto no va con nosotros, o va con otros cuando estamos todos en la misma pecera. Pecera que nos la estamos cargando.

Saludos,
Mykel
Peralta
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Peralta »

La idea es buena para nada nunca nos hacen caso.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Por cierto:
de 19:55 a 20:00h
de 18:55 a 19:00h en Canarias
Amarillo forever
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Amarillo forever »

N.B.Tiempos, y en china?? a k hora?? :lol:
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Amarillo forever escribió:N.B.Tiempos, y en china?? a k hora?? :lol:
2:55 分至 3:00 分,在中国的 :roll: :?:
100% Amarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por 100% Amarillo »

Yo personalmente lo haré, pero vete a saber tú toda la gente que pasa del tema o no lo hace por simple gandulismo.
SOY__CANARION
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por SOY__CANARION »

Es una buena idea, pero recapacitemos, con eso no se saca nada. Es como el día sin coche, como el día de la no violencia y demás, solo hay que intentar ir educando a la gente de que esos días, no son solo uno, si no todo el año, joder!!!!!!!!!!
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

SOY__CANARION escribió:Es una buena idea, pero recapacitemos, con eso no se saca nada. Es como el día sin coche, como el día de la no violencia y demás, solo hay que intentar ir educando a la gente de que esos días, no son solo uno, si no todo el año, joder!!!!!!!!!!
Pero por algún lado se empieza ¿no? :wink:

Yo me apunto. :lol:
Amarillo forever
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Amarillo forever »

N.B.Tiempos, ok acias acias era simple curiosidad :roll:
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

Dentro de menos de una hora se producirá el apagón mundial. Desde las 18:55 hasta las 19:00 de hoy 1 de febrero se producirá muchos apagones simbólicos en muchas partes del mundo para apoyar las reivindicaciones contra el cambio climático.

Imagen
Última edición por Tamarán el Jue Feb 01, 2007 6:56 pm, editado 1 vez en total.
Responder