Envidia sana

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Responder
caslito
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!

Envidia sana

Mensaje por caslito »

La semana pasada estuve en Cádiz. Y mira tú por donde, pateando la ciudad me encuentro el estadio Ramón de Carranza. Sus colores en el exterior me llamaron mucho la atención por lo que todos están pensando en este momento. Vi un estadio pintado de amarillo y azul, y allí que fui corriendo.

Dando la vuelta veo que falta una grada. La que sería nuestra naciente. La han tirado y en el enorme solar totalmente vallado veo que hay un grupo de gente muy grande alrededor de unas mesas y me parece ver periodistas. Me fijo en los coches aparcados junto a mí y estaban todos los medios de comunicación de Cádiz.

Sin dudarlo me acerco y me doy cuenta de que iba a ser testigo de la colocación de la primera piedra de la reconstrucción de esa grada (que la llaman fondo norte) por parte de la alcaldesa de Cádiz, doña Teófila. No veo seguritas en la entrada y poco a poco fui metiéndome como uno más de los periodistas que allí se encontraban. Saqué mi cámara digital y, como si nada, me puse a sacar fotos.

Titulo este post como "envidia sana" porque, a pesar de que no soy de los que "odian" el estadio de Gran Canaria por las pistas de atletismo, fui testigo de lo que es cuidar un viejo estadio y renovarlo para poder seguir disfrutando de un sentimiento popular con el peso de toda su historia. Un estadio completamente amarillo y azul. Pequeño, acogedor... lo que todos habríamos deseado que se hiciera con el insular... lo tenía delante. Y lo siento, pero sentí envidia.

Aquí dejo unas fotos:

Exterior de lo que sería nuestra grada curva, ya remodelada. Así va a quedar el estadio por fuera por los cuatro lados. Un aspecto muy moderno.
Imagen

Graderío amarillo y azul de la sur.
Imagen

Declaraciones de la alcaldesa (los periodistas me hicieron hueco pa sacar la foto! muy educados eso sí...)
Imagen

La teórica "tribuna", la grada más antigua aún en pie. No se va a reformar mucho. Más que nada el exterior con las cristaleras como en la primera foto.
Imagen

Y al final, canapés y copita. Qué mañana tan entretenida tuve en Cádiz...
davids21
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por davids21 »

tienes la razon tio jejeje
colmigo
UDLP GOD
UDLP GOD
Contactar:

Mensaje por colmigo »

El problema es que me parece a mi es que ese estadio por la manera que lo gestionan es concesion del ayuntamiento y claro, es diferente a que lo haga un organismo mas colectivo como el Cabildo, qu tiene que mirar por mas intereses (por intentar disculpar)
riki raka
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por riki raka »

sin duda ese estadio es mas proximo a lo que quizas deberia ser el nuestro, sin duda tiene anfiteatros que es algo que siempre me ha gustado para un estadio y parece que aqui debe haber alguna prohibicion historica porque no hay manera humana que nos pongan anfiteatros.

quizas un estilo de estadio asi, con algo mas de capacidad y uniforme y techado seria lo ideal para mi gusto.
Peralta
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Peralta »

Ese estadio me trae grande recuerdos del nuestro, que pena no a ver luchado un poquito mas por mantenerlo , espacio para aumentar gradas ahi.
davids21
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por davids21 »

aunque gente al fin el grancanaria trajo suerte ascendimos,,y ahi estamos no podemos reprochar nada..
derek
Administrador concursal
Administrador concursal
Contactar:

Mensaje por derek »

Creo que a nadie se le escapa que ESO es lo que todos hubiéramos querido para el Estadio Insular, y que ninguno se ha librado de sentir envidia sana del Nuevo Carranza, o de la Nueva Condomina... Recuerdo aquella propuesta de reforma del recinto de Pío XII, que contemplaba arreglar todo el estadio y ampliar su aforo mediante la construcción de una segunda grada sobre la Sur, aprovechando el tema de los túneles de Julio Luengo, como se hizo en el Vicente Calderón.

Pero en fin, lo hecho, hecho está! Nuestro estadio es el Gran Canaria, y no dudo que si la UD consigue el proyecto de la Ciudad del Agua y el Deporte, tendremos por fin un estadio a gusto de todos (o casi todos), sin pistas, con nuestros colores, moderno... Que sí, que nunca será como el Insular o como un Insular remodelado, pero será más nuestro.

Saludos!
SOY__CANARION
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por SOY__CANARION »

El Estadio Insular, siempre sera el Estadio de la UD Las Palmas, pero hay que seguir adelante y ver lo que es NUESTRO Estadio hoy en día. Del Estadio actual, lo único que no me gusta es la infraestructura, pero si la zona y demás, puesto que esta habilitado en una zona fácil de llegar, con aparcamientos varios y en zona agradable. Estoy seguro que si se gana lo del agua y se hace mas acogedor, sentiríamos otra cosa mas agradable.
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

dErEk escribió:Creo que a nadie se le escapa que ESO es lo que todos hubiéramos querido para el Estadio Insular, y que ninguno se ha librado de sentir envidia sana del Nuevo Carranza, o de la Nueva Condomina... Recuerdo aquella propuesta de reforma del recinto de Pío XII, que contemplaba arreglar todo el estadio y ampliar su aforo mediante la construcción de una segunda grada sobre la Sur, aprovechando el tema de los túneles de Julio Luengo, como se hizo en el Vicente Calderón.

Pero en fin, lo hecho, hecho está! Nuestro estadio es el Gran Canaria, y no dudo que si la UD consigue el proyecto de la Ciudad del Agua y el Deporte, tendremos por fin un estadio a gusto de todos (o casi todos), sin pistas, con nuestros colores, moderno... Que sí, que nunca será como el Insular o como un Insular remodelado, pero será más nuestro.

Saludos!
Fdo: RiverPlate.
corazonamarillo
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee

Mensaje por corazonamarillo »

Vueno ahora es el GRAN CANARIA y ai q aser de el nuestra casa la casa de los amarillos
Caanaariioon
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Caanaariioon »

corazonamarillo escribió:Vueno ahora es el GRAN CANARIA y ai q aser de el nuestra casa la casa de los amarillos
Está claro.
Plattis
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee

Mensaje por Plattis »

Envidia sana, pero simplemente nos queda aceptar que el nuestro es el Gran Canaria, y como dicen muchos foreros, tenemos que hacer de él nuestra nueva casa, llenar de historia el Gran Canaria como su historia tiene el Insular.

Recuerden: Juntos volveremos a ser GRANDES!!!
Responder