Dando la vuelta veo que falta una grada. La que sería nuestra naciente. La han tirado y en el enorme solar totalmente vallado veo que hay un grupo de gente muy grande alrededor de unas mesas y me parece ver periodistas. Me fijo en los coches aparcados junto a mí y estaban todos los medios de comunicación de Cádiz.
Sin dudarlo me acerco y me doy cuenta de que iba a ser testigo de la colocación de la primera piedra de la reconstrucción de esa grada (que la llaman fondo norte) por parte de la alcaldesa de Cádiz, doña Teófila. No veo seguritas en la entrada y poco a poco fui metiéndome como uno más de los periodistas que allí se encontraban. Saqué mi cámara digital y, como si nada, me puse a sacar fotos.
Titulo este post como "envidia sana" porque, a pesar de que no soy de los que "odian" el estadio de Gran Canaria por las pistas de atletismo, fui testigo de lo que es cuidar un viejo estadio y renovarlo para poder seguir disfrutando de un sentimiento popular con el peso de toda su historia. Un estadio completamente amarillo y azul. Pequeño, acogedor... lo que todos habríamos deseado que se hiciera con el insular... lo tenía delante. Y lo siento, pero sentí envidia.
Aquí dejo unas fotos:
Exterior de lo que sería nuestra grada curva, ya remodelada. Así va a quedar el estadio por fuera por los cuatro lados. Un aspecto muy moderno.

Graderío amarillo y azul de la sur.

Declaraciones de la alcaldesa (los periodistas me hicieron hueco pa sacar la foto! muy educados eso sí...)

La teórica "tribuna", la grada más antigua aún en pie. No se va a reformar mucho. Más que nada el exterior con las cristaleras como en la primera foto.

Y al final, canapés y copita. Qué mañana tan entretenida tuve en Cádiz...