Megatsunami - Isla de la Palma.

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Agatio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Agatio »

RiverPlate escribió:Bueno en el documental hablan de olas entre 20 y 50 kms de altura. En sí nadie que se vea afectado por esa "olita" escapa. Así que nuestras generaciones futuras pueden estar preparando una supermegalanzadara espacial que los lleve al infinito o más allá, o van listos como diría aquel. :wink: :D
Iaaaasss... ¿no te habrás equivocado? :lol:
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Agatio escribió:
RiverPlate escribió:Bueno en el documental hablan de olas entre 20 y 50 kms de altura. En sí nadie que se vea afectado por esa "olita" escapa. Así que nuestras generaciones futuras pueden estar preparando una supermegalanzadara espacial que los lleve al infinito o más allá, o van listos como diría aquel. :wink: :D
Iaaaasss... ¿no te habrás equivocado? :lol:
Juazzz tienes razón mi dislexia me ha dejado loco jajajaja (eso pasa por estar debajo el Km del 50).

En fin que eso, que igualmente... yo quiero mi lanzadera. :roll:
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Tikkaboo »

Ey que pasa gente. Siento decpcionarles pero ... creo que vamos a tener que esperar mucho para ver está situación en la que dicen que la Palma puede fracturarse, causar un Tsunami y llegar a EEUU.

No es por chulería ni nada por el estilo, créanme...Simplemente es una pequeña patraña de los científicos yankies/británicos. A día de hoy no existen registros sísmicos de tal envergadura e importancia que indiquen que de un momento a otro pueda suceder todo este proceso; es más...la propagación de las ondas a causa del deslizamiento de una parte de la isla de La Palma no le veo tanta credibilidad puesto que una vez que se produce el deslizamiento, las ondas que se propagan a través del mar, debidoa la fricción pierden energía y EEUU precisamente no está tan cerca de La Palma.

Básicamente estudio esto y no soy quién para cuestionar los estudios de estos yankies; teniendo en cuenta que es un fenómeno a escala superficial y que es solamente el deslizamiento de una pequeña isla ( somos una cagadita de mosca en el mapa, con perdón.xD ) no creo que sea tan desastroso. Si me dices que es un movimiento tectónico como el que causó el tsunami mas reciente en el sudeste asiático pues me callo...

Lo mismo han hecho con el tema del Teide, y siguen de morruos, científicos (...) y periodistas sobre todo se encargar de difundir informaciones de poca credibilidad...en el Teide no hay registros sísmicos a día de hoy ni una evolución progresiva de que pueda darse esta situación...lo que quieren sacarlo de quicio...

Pero esto nunca se sabe, es relativo, con la misma un día todos nos vamos al otro barrio :roll: simplemente es mi opinión.por cierto el video mola fleje.

No obsante lo pongo en duda porque para saber lo que ocurría hay que estudiarlo realmente.
Saludos.
Amarillo forever
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Amarillo forever »

Tikkaboo escribió:Ey que pasa gente. Siento decpcionarles pero ... creo que vamos a tener que esperar mucho para ver está situación en la que dicen que la Palma puede fracturarse, causar un Tsunami y llegar a EEUU.

No es por chulería ni nada por el estilo, créanme...Simplemente es una pequeña patraña de los científicos yankies/británicos. A día de hoy no existen registros sísmicos de tal envergadura e importancia que indiquen que de un momento a otro pueda suceder todo este proceso; es más...la propagación de las ondas a causa del deslizamiento de una parte de la isla de La Palma no le veo tanta credibilidad puesto que una vez que se produce el deslizamiento, las ondas que se propagan a través del mar, debidoa la fricción pierden energía y EEUU precisamente no está tan cerca de La Palma.

Básicamente estudio esto y no soy quién para cuestionar los estudios de estos yankies; teniendo en cuenta que es un fenómeno a escala superficial y que es solamente el deslizamiento de una pequeña isla ( somos una cagadita de mosca en el mapa, con perdón.xD ) no creo que sea tan desastroso. Si me dices que es un movimiento tectónico como el que causó el tsunami mas reciente en el sudeste asiático pues me callo...

Lo mismo han hecho con el tema del Teide, y siguen de morruos, científicos (...) y periodistas sobre todo se encargar de difundir informaciones de poca credibilidad...en el Teide no hay registros sísmicos a día de hoy ni una evolución progresiva de que pueda darse esta situación...lo que quieren sacarlo de quicio...

Pero esto nunca se sabe, es relativo, con la misma un día todos nos vamos al otro barrio :roll: simplemente es mi opinión.por cierto el video mola fleje.

No obsante lo pongo en duda porque para saber lo que ocurría hay que estudiarlo realmente.
Saludos.
IM-PRE-CIO-NAN-TE me has dejado sin palabras...

PD: lo del teide no nos lo jodas :lol: es un sueño k muchos GRANcanarios tenemos xD
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

Tikkaboo, Esperar mucho tiempo a que? a que ocurra lo que dices que es casi imposible?. ¿Entonces esperamos a que ocurra algo que no va suceder?,

me extesas tio :lol: :wink: .
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Tikkaboo »

N.B.Tiempos escribió:Tikkaboo, Esperar mucho tiempo a que? a que ocurra lo que dices que es casi imposible?. ¿Entonces esperamos a que ocurra algo que no va suceder?,

me extesas tio :lol: :wink: .
Es una forma irónica de hablar...xD Quería decir que probablemente ni tu, ni tu hijo ni el hijo de tu hijo....pueda presenciar ese desastre geológico; es poco probable, en la geología no se habla de un par de días, 4 meses, 250 años, eso es poquísimo. En lo que se refiere a edad geológica se habla de millones de años y probablemente pasará mucho tiempo para que suceda esto, si es que sucede.

La parte esta del documental está bonita pero no deja de ser un poco hipócrita y sensacionalista ( como suele ser los yankies de costumbre )...sacando imágenes de niños en la playa y de la estatua de la libertad, jajajajaja en fin...

Que naa, que duerman tranquiloteeees! Un saludo.
Toro amarillo
Acceso VIP
Acceso VIP
Ubicación: De donde Tonono, Castellano, Narciso, Manolo Lopez, M. Pablo-Arucas (Tierra de cracks)

Mensaje por Toro amarillo »

El titular de todo esto: "LA PALMAn" y el que lo quiera coger que lo coja. Saludos!!!
colmigo
UDLP GOD
UDLP GOD
Contactar:

Mensaje por colmigo »

Tikkaboo escribió:Ey que pasa gente. Siento decpcionarles pero ... creo que vamos a tener que esperar mucho para ver está situación en la que dicen que la Palma puede fracturarse, causar un Tsunami y llegar a EEUU.

Saludos.

Perdona compañero, pero siento decirte que no estas en lo cierto.
Si estudias mecánica de suelos, lo más normal es que sepas que la mayoria de los movimientos sismicos en canarias son debedimos a los desplazamientos de magma, lo que produce fallas y en algunos casos, corrimientos de tierras.
El movimiento de tierra que plantea la teoria de los "Yankies", es real y muy probable, existe un tiempo de retorno en los fenómenos sismicos, con margen de error, pero claramente y sobre todo empíricamente demostrado. Cuando se produce un desplazamiento de la masa de tierra que ellos exponen, las ondas se desplazan, pero tu planteas un desplazamiento superficies con pérdida de energía; la forma en que lo veo yo (también se algo del tema) es la siguiente:
Al producirse el deslizamiento, se crea una onda, donde los puntos maximos de energía discurren por el fondo en forma de ondas que aumentan su fuerza con la pendiente, no produciendoce una ola hasta que la pendiente de la costa vaya disminuyendo, por lo que en este periodo de tiempo en el que se acerca a la costa, llegará un punto (punto de rotura) que en función de una altura de la ola que se ha empezado a formar, llegará a romperse, y descargar toda la energía acumulada.

También queria dejar constancia de las perdidas de energía que se puedan producir al paso por diferentes barrancos submarinos y demas obstáculos en el fondo, por lo que, no creo que las consecuencias sean tan catastroficas pero llegar, si que pueden llegar; asi lo demuestran las corrientes.

PD: Hay un precedente de una patera que salió de Africa y llegó a las islas Barbados, por supuesto con todos muertos, pero las corrientes son las corrientes. Enlace: http://blogs.periodistadigital.com/ulti ... _11_cadave

PD2: es mi forma de verlo, con mis conocimientos, que creo he argumentado. Estoy abierto a que me convenzas. Un saludo :roll:
colmigo
UDLP GOD
UDLP GOD
Contactar:

Mensaje por colmigo »

Se me olvidó añadir, eso de que somos una pequeña mosca...
¿has oido hablar del efecto mariposa?

Esto lo he copiao:

El "efecto mariposa" es un concepto que incluye la noción de dependencia sensible en condiciones iniciales en la teoría científica: La teoría del caos. La idea es que pequeñas variaciones en las condiciones iniciales de un sistema dinámico pueden producir grandes variaciones en el comportamiento del sistema a largo plazo.

Su nombre proviene del antiguo proverbio chino: “el aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo”.

La interpretación es que la realidad no es mecánica y no es lineal, o dicho de otra forma, la incapacidad del hombre y la ciencia de predecir y controlar la realidad, y que existe un orden en los acontecimientos aparentemente aleatorios.

PERDON POR SER TAN PESADO, PERO SOLO QUERIA APORTAR INFORMACION
Can
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Can »

Joder,este tema me pone de una mala ostia impresionante :evil: :evil: :evil:

Segun he visto en algun documental la ola podria llegar a los 500 metros.
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Tikkaboo »

colmigo escribió:Se me olvidó añadir, eso de que somos una pequeña mosca...
¿has oido hablar del efecto mariposa?

Esto lo he copiao:

El "efecto mariposa" es un concepto que incluye la noción de dependencia sensible en condiciones iniciales en la teoría científica: La teoría del caos. La idea es que pequeñas variaciones en las condiciones iniciales de un sistema dinámico pueden producir grandes variaciones en el comportamiento del sistema a largo plazo.

Su nombre proviene del antiguo proverbio chino: “el aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo”.

La interpretación es que la realidad no es mecánica y no es lineal, o dicho de otra forma, la incapacidad del hombre y la ciencia de predecir y controlar la realidad, y que existe un orden en los acontecimientos aparentemente aleatorios.

PERDON POR SER TAN PESADO, PERO SOLO QUERIA APORTAR INFORMACION

En efecto colmigo creo que entiendes bastante sobre el tema.
Permiteme aclararte que mi intención no era afirmar que esta catástrofe, en tal caso de que se produzca en Canarias,estaría causada por las mismas características y motivos tectónicos como sucedió allá por el pacífico. Simplemente trataba de compararlos para observar realmente una distinción fundamental.

El tsunami producido en el Pacífico básicamente se ha producido por el choque entre la placa India y la Euroasiática, date cuenta de que para que se produzca este fenómeno tiene que ser a escalas brutales!!! es un choque de placas a lo largo de kilómetros que cordillera submarina. Además el fenómeno no se ha producido localmente sino a lo vario de largos kilómetro sy por lo tanto el punto del cual se generan las ondas necesarias para que se forme el tsunami no es único.

Por el contrario, sé de sobra que las Canarias están influenciadas por unos determinados "puntos calientes" ( hoy día es la teoría más aceptada ) y que se sitúan en la placa Africana; como bien dices, éstos pueden ser los causantes de las fracturas, fallas o corriemientos de Tierra. A lo que iba...aún no he estudiado "ondas oceánicas" pero creo que el corrimiento de Tierra en la Palma supondría consecuencias no tan drásticas por los siguientes motivos:

1º. Es un fenónmeno a escala local superficial aunque también he pensado que por el fondo pueda transmitirse algunas ondas por el mismo corrimiento de Tierra.

2º. Las ondas al desplazarse a lo largo de una distancia determinada, dependiendo de las irregularidades del terreno y las pendientes pierden energía sí o sí por el simple hecho de la fricción con el fondo oceánico y el consecuente asomeramiento de la misma.

3º Creo que las dimensiones de las que habla el vídeo (...100 metros de altura...20 km tierra adentro...) son DESORBITADAS.

Por eso te lo comparaba con el tsunami de Asia que lo considero un fenómeno mucho más brutal, fíjate el el foco de generación o epicentro se generó en Tailandia, y a más de 5000 km llegó a somalia después de 2 horas! Quiero decirte con esto que es normal que llegase a Somalia porque es que ese movimiento entre placas fue brutal!!! y creo que no es comparable con el corrimiento de Tierra de una isla!!! ( que por cierto, dije perdón por lo de cagadita de mosca en el mapa, somos únicos:))

Observa este siguiente enlace interesantísimo que te adjunto:

http://www.elmundo.es/fotografia/2004/1 ... acion.html

En la simulación podrás comprobar que a pesar que sea un movimiento de tal envergadura, las ondas generadas pierden energía por fricción y asomeramiento ( fíjate en la simulación ) y es cierto que llega a Somalia, pero NO con la misma intensidad.

Y después de esta comparacación... ( no digo que si se desprende un trozo de La Palma no llegue a EEUU ) pero... ¿crees que sería un fenómeno que podría inundar 20 km tierra adentro y generar olas de hasta 100 metros???????

:shock: :shock: :shock:

Dios santo...se escapa a mi lógica pero te digo no obstante que es mi opinión y que ellos que son científicos sabrán los datos que manejan.

Interesante tema, espero convencerte al igual que tú a mí.xDDD

Un saludo.
LeSoleil
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee

Mensaje por LeSoleil »

Amarillo forever escribió:
PD: lo del teide no nos lo jodas :lol: es un sueño k muchos GRANcanarios tenemos xD
Por desgracia para tí, una erupción en el Teide (siempre que no sea de dimensiones catastróficas, que imagino no celebrarías) traería más bien que mal a la isla de Tenerife...
colmigo
UDLP GOD
UDLP GOD
Contactar:

Mensaje por colmigo »

Siento responder tan corto, pero baso todo lo que he comentado en teorías de mareas como las de Iribarren y demás teorias, todas ellas basadas en la empírica.
Además de eso te afirmo que la distribución de nergía se hace por el fondo y que es afectada directamente por la orografia que tanto puede favorocer como NO FAVORECER a la mayor acumulación de esta.

Lo dicho, es una posibilidad a tener en cuenta, aun sabiendo el fragmentamiento que sufre la isla de la Palma.
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Tikkaboo »

colmigo escribió:Siento responder tan corto, pero baso todo lo que he comentado en teorías de mareas como las de Iribarren y demás teorias, todas ellas basadas en la empírica.
Además de eso te afirmo que la distribución de nergía se hace por el fondo y que es afectada directamente por la orografia que tanto puede favorocer como NO FAVORECER a la mayor acumulación de esta.

Lo dicho, es una posibilidad a tener en cuenta, aun sabiendo el fragmentamiento que sufre la isla de la Palma.

Por cierto tio, ¿Qué estudias o en qué trabajas?
Amarillo forever
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Amarillo forever »

LeSoleil escribió:
Amarillo forever escribió:
Por desgracia para tí, una erupción en el Teide (siempre que no sea de dimensiones catastróficas, que imagino no celebrarías) traería más bien que mal a la isla de Tenerife...
Bueno lo digo en plan ironico ni mucho menos kiero k pase nada malo...

sufriria consecuencias catastroficas a razon de k esta en el centro de las isla, si fuera como el de la caldera de taburiente en la palma, vale, mejor pa la gente de la palma. pero en el centro de una isla las consecuencias seria terribles... vamos es lo k yo pienso por logica...

k lo explique nuesttro amigo si es tan amable Tikkaboo k creo k sabe mucho mas k nostros de estos temas (por lo menos mas k yo) :wink: [/b]
Responder