Tsunami en Gran Canaria

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club

Tsunami en Gran Canaria

Mensaje por Tikkaboo »

Como vi que gustó mucho el vídeo del tsunami que se generaba por el deslizamiento de Cumbre Vieja ( La Palma ) he puesto este nuevo post.

Por lo visto hace 800.000 años ( "anteayé" :wink: ) se produjo un tsunami por el desprendimiento de una parte de Tenerife ( parte del valle de Güímar ), llegó a alcanzar una velocidad de 590 kilómetros por hora y la ola pudo tener 90 metros de altura cuando se formó...alcanzando el valle de agaete en sólo 15 min.

http://elguanche.net/Ficheros/tsunamiagaete.htm

Saludos.
Amarillo forever
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Amarillo forever »

No es por na pero eso me suena a cuento chino... aparte bajo mi punto de vista el cientifico falla mas k una escopeta de feria... :wink:
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por La_Cantera »

Olas de 90 metros :lol:

Fake. :lol:
RaToN
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por RaToN »

"niñoooo, prepara el bugui que hoy va a paracer esto la ciceeeer" :lol: (sis parida :oops: )
Angel
Administrador concursal
Administrador concursal
Contactar:

Mensaje por Angel »

Es totalmente cierto...

Si se fijan en una foto 3D, la isla de tenerife, en la zona de Güimar tiene como una especie de "mordida", y es porque esa parte de la isla se derrumbó, -están los restos sepultados en el mar-originando con ello un importante "tsunami" que llegó a Gran Canaria, pero tranquilos, que se topó de frente contra el Anden Verde y salió "rebotado" otra vez hacia ellos. :wink:
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por La_Cantera »

Yo sigo pensando que eso es casi imposible. ( Yo no habia nacio pero me suena a fake ) :lol:

Un claro ejemplo el Tsunami del 2004 en el Océano Índico las olas no pasaban de 5-10 Metros.

Para los que no sepan que puede hacer un Tsunami con olas de 5-10 metros miren este video de 15 min.

Es una autentica

A-L-U-C-I-N-A-D-A
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Tikkaboo »

Angel WRC buena observación, estaba esperando a que alguien lo dijese.
Oye que esto no es inventado y que realemente puede que halla pasado. Ahora lo que dudo como los demás son las dimensiones de las olas y demás, peeeeeeero el fenómeno si que se produjo.
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

La fuente es del Canarias7, no creo que un periódico quiere perder credibilidad con un artículo como éste. Y no es el único Tsumani que ha habido en Canarias, sino recuerdo mal hubo uno en San Andrés (Tfe) a principios del Siglo XX o del XIX no recuerdo bien ahora. :roll:
riki raka
Juez de la administración concursal

Mensaje por riki raka »

preguntate que tamaño podria llegar a alcanzar un tsunami si se produjera por lo de la isla de la palma.

ten por seguro que no sera de 5-10 metros. No es lo mismo un tsunami originado por un maremoto que por semejante desprendimiento y si no hagan la prueba, provoquen un temblor bajo el agua en un barreño y luego tira un trozo de piedra al agua y dime que genera mas altura.
colmigo
UDLP GOD
UDLP GOD
Contactar:

Mensaje por colmigo »

Tikkaboo, en cuanto tenga tiempo te hago una demostración gráfica del pq del tamaño de las olas, de cual es su comportamiento y donde está el momento crítico.
¿por cierto a q t dedicas tu?
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

Ahora todo el mundo es cientifico :lol: -
fercan
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por fercan »

yo creo que puede ser cierto,pero tambien veo un poco exagerado lo dicho en el tema,pero buena tal vez con esas exageraciones buscaban darle mas relevacion al asunto,y se generaria un debate,lo que le da mas publicidad al articulo.
colmigo
UDLP GOD
UDLP GOD
Contactar:

Mensaje por colmigo »

N.B.Tiempos, yo me considero técnico
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Tikkaboo »

Colmigo estudio Ciencias del Mar.

La verdad que el artículo está elaborado por un gran equipo de geología que maneja datos fiables; estoy deseando ver esa demostración gráfica :D tiene que salir muy crema.

La coña te digo es que me cuesta imaginar olas de tanto tamaño pero los registros fósiles están ahí, justo en Agaete a 90 metros de altura si no me equivoco; por lo tanto me remito a las pruebas aunque me cueste creerlo.

Saludos.
carloslp

Mensaje por carloslp »

No se,pero por muchos 90 metros que tuviera la ola,me cuesta creer que haya llegado hasta el valle de Agaete,porque mira que hay accidentes geograficos de distinto tipo desde Las Nieves hasta el valle y mas hace 800 mil años.
Responder