Al compañero Marmotainthebed

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
francis
Habitual
Habitual

Al compañero Marmotainthebed

Mensaje por francis »

Me ha gustado mucho tu leccion, evidentemente me demuestras tu profesionalidad, y no lo dudo ni mucho menos pero solo quisiera preguntarte :

1º ¿En cuanto valora la FIFA la actual plantilla? Es para saber si esta valorada por encima del Pasivo

2º En los ultimos 4 años he visto que aqui no se han hecho grandes fichajes sin embargo la deuda crecia año tras año, o al menos se mantenia, a pesar de la venta de palcos y otros ingresos publicitarios del Gobierno de Canarias ( por adelantado como al CD Tenerife ), Cabildo de Gran Canaria, etc.

Solo es curiosidad, en serio.

PD : Ni soy Francis Santana, ni Gomez Caceres, ni mucho menos. Soy un ciudadano harto de tener un equipo enfermo con una dolencia grave, con unos empresarios ( la cream de la cream de nuestra tierra ) que nos han hundido y que ni siquiera compran palcos ( Tadeo, Suarez, Marrero, etc.). Esto en contra de que se destine dinero publico para una SAD, es decir, una empresa privada, por mas que sea un club con 55 años de historia.

La historia es bonita para recordarla pero no nos da de comer, aprender de ella, y corregir errores a lo sumo es lo que se puede hacer, pero con los directivos actuales este club no tiene remedio. A ver cuando las peñas se unen y hacen un gran boicot a Garcia Navarro en lugar de darle tantas alas, porque mira que estropear el primer derby capitalino de la historia "MANDA COJONES!!!!!!!!!!!". NI UN CENTIMO DE EURO PUBLICO PARA EMPRESAS PRIVADAS.
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

Tampoco te falta razón en lo q dices -y por supuesto no hablo por marmotainthebed-,,,,, Todos sabemos cuales son los verdaderos culpables de la deuda del club, pero el tiempo dirá al respecto,,,,,, vamos paso por paso y hasta q no aparezca nuevamente un "mecenas" q de chance a nuestra UNION DEPORTIVA LAS PALMAS y a los muchos "artistas" del balón q hay en la isla tendremos q seguir empujando el equipito hasta su sitio natural, q no es otro q entre los mejores,,, :shock: :lol:
francis
Habitual
Habitual

Mensaje por francis »

Me parece muy bien tu respuesta, y en eso digo, animos, todos a empujar. Pero me jode que ponga a Garcia Navarro como un Heroe cuando es un villano más, sino mira a que precio ficho a Lindbaek, Hietanen o como desestabilizo a la plantilla porque estos dos cobraban y el resto no, por eso eran los roces que habia.

A mi me jode ver al equipo como esta, me jode y mucho, pero solo exijo a los mecenas que quebraron este club para que pongan su parte de culpa y cumplan con la aficion, no que se aprovechen de ellos.

Solo eso, y por favor, no convirtamos la fiesta de esta ciudad en una guerra, que es bonito ver a 2 equipos de la misma ciudad enfrentandose y no criminalizemos al resto, solo eso.
Atis Tirma
Se desvive por los colores

Mensaje por Atis Tirma »

FRANCIS, el partido del domingo no es una guerra, ni las peñas quieren que lo sea. Si lees el comunicado te darás cuenta que no es eso lo que piden los peñistas, sino que ellos deciden no asistir al partido por unas razones que ellos consideran justas. Te gusten o no a tí, son sus razones y son tan respetables como las que tienes tú para querer ir a ese partido.

Por otro lado, también creo que te equivocas cuando dices que las peñas ponen a García Navarro como un héroe. ¿Dónde has leído eso?. Ahí estás muy equivocado. Las Peñas han criticado, y duramente, a García Navarro en muchas ocasiones, como han hecho con los demás accionistas mayoritarias.

Y una cosa más, NADIE está pidiendo dinero público para el club, sino simplemente que se le tenga respeto a una institución que con sus errores y sus aciertos en la gestión, ha dignificado y representado con orgullo durante muchos años a una ciudad, a una isla, una provincia, un archipiélago, y si me lo permites, hasta a un país. Detrás de todo esto, aunque a tí te cueste creerlo existe un complot para hacer un majo y limpio y empezar de cero. Se intentó por todos los medios que este club no superara el 31 de julio, poniendo los mayores obstáculos malintencionados para que las denuncias nunca se quitaran. El club salvó el obstáculo sólo gracias a la gestión y a los consejeros que están ahora dentro de la casa amarilla. Y eso, amigo Francis, no podemos obviarlo.

Por lo demás, sólo decirte que no es una empresa. Te acepto que somos SAD, pero recuerdo que tan solo por imperativo legal porque si queríamos competir con los clubes grandes de España y Europa, o te reconvertias en SAD o te ibas fuera de la liga del fútbol profesional. No pierdas nunca de vista ese matiz. Este club no está hecho para lucrarse, simplemente porque el fútbol no es negocio salvo para unos pocos privilegiados (Manchester United, p.e., que cotiza en bolsa), pero poco más, y si no fíjate que cómo está el fútbol en el panorama europeo y mundial.

Los peñistas defendemos a cualquier equipo grancanario, sea el que sea, pero no permitimos que se pretenda reflotar a uno de esos equipos a costa de ir hundiendo poco a poco a la UD Las Palmas. El Uni no es el enemigo, recuérdalo. Pero sí es un rival y un competidor en todos los sentidos de Las Palmas esta temporada. Y como competidor y rival que es, intentaré ponerle todos los obstáculos que como aficionado estén en mi mano.

Saludos y buen rollito.
Marmota amarilla
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Marmota amarilla »

Estimado francis:
No quise hacerme el listo, sólo corregí los errores que cometiste en tu post anterior.
1º Respecto a lo que dices de la valoración de los jugadores, no es la FIFA la encargada de valorarlos, además los jugadores son sólo una parte del activo. En él también están los edificios de la UD (pocos pero, por ejemplo, la sede del club en Ciudad Jardín tiene que valer un pastón), Barranco Seco y todas las instalaciones del equipo. Además, para que haya quiebra, todo este activo debe ser menos que el pasivo exigible, es decir, a corto plazo. De ahí el afán de la UD por pedir aplazamientos de deudas, lo que consigue es convertir deuda a c/p en deuda a l/p y ésta no cuenta a la hora de establecer una situación de quiebra.

2º ¿Crees que los únicos gastos de un equipo de fútbol son los fichajes? ¿Quién crees que paga los viajes, los sueldos (aunque no se paguen cuando deberían), el material, los árbitros, las cuotas a la LFP, etc...?

A las personas enfermas de gravedad se les intenta reanimar, a ver si pueden sobrevivir, no se les deja morir como perros. Con la UD pasa lo mismo, mientras haya posibilidades de seguir con vida, nos aferraremos a ellas.
Invitado

Mensaje por Invitado »

DERBY?, FIESTA DEL FUTBOL?...PERO Q ME ESTÁS CONTANDO HOMBRE...NO TIENE NADA DE NINGUNA DE LAS DOS COSAS ESE PARTIDE DE ESTE DOMINGO...ASI Q NO SE CHAFA NADA SI NO VAMOS AL ESTADIO
Atis_Tirma_2004
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte

Mensaje por Atis_Tirma_2004 »

francis,
¿En cuanto valora la FIFA la actual plantilla?
2º En los ultimos 4 años he visto que aqui no se han hecho grandes fichajes sin embargo la deuda crecia año tras año
Te quiero razonar las dos preguntas que haces :
1ª.-) La FIFA no valora las plantillas, la valoran los AGENTES FIFA autorizados. A la UDLP le valoro su plantilla un agente FIFA y dicha valoración se dio a conocer en una Junta General.
2ª.-) En la misma Junta General se dio a conocer que la deuda aumenta cada año y no es por que se gaste más sino por los intereses tan grandes que se "chupa" la Hacienda Publica y la Seguridad Social ( mas de 1,200.000.000 de las viejas pelas).
8)
PRAVS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por PRAVS »

FRANCIS ESTOY CONTIGO..hagamos de este derby algo bonito no lo estropeemos..yo creo q el univerdidad y las palmas deberian estar juntos como hermanos, me da muchisima pena q se lleven tan mal.. hasta el punto de q hay gentre en este foro q odia al universidad deseandole lo peor. ES UNA LASTIMA en vez de hacer la paz hacen la guerra...es una pena :roll:
Atis Tirma

Mensaje por Atis Tirma »

PRAVS no es la guerra. Si las maneras del Uni hubiesen sido otras ahora tendrían mi cariño, pero no ha sido así. No seamos exagerados, no se trata de violencia ni de guerras. Pero sí de indiferencia o de no desearle nada de suerte en su futuro.
PRAVS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por PRAVS »

pero tio....si ellos se ponen a hacer el bobo..nosotros tratemos de ayudarles no a joderlos TIO Q SOMOS VECINOS y nos deberiamos llevar bien OJALA Q SUBA LAS PALMAS Y EL UNI porq yo amo a los 2 pero en especial a las palmas
PRAVS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por PRAVS »

atis tirma yo se q el uni ha hecho maniobras feas...y por eso se llevan mal con ellos...pero por esa regla de 3 nadie deberia llevarse con la UD LAS PALMAS porq la directiva q tenemos esta todo el dia haciendo maniobras feas...q perjudican a todo el mundo
Dreams
Seguidor fiel
Seguidor fiel

Mensaje por Dreams »

francis aunque no lo digas explicitamente, que no tienes porqué, se nota su simpatía por el Uni, cosa que me parece estupendamente respetable.

El consejo que les daría a las personas que forman esa familia futbolística, desde aficionados a dirigentes, sería una cosa, que es perogrullo por otra parte: El mejor camino para el Uni es ser fiel amigo de la UD.

Recuerdo aquellas liguillas de promoción a 2ª en Tafira, el Uni resultaba un club simpático para muchos aficionados que a su vez lo eran de la UD. El hecho de que la UD lo hiciera mal una jornada y el Uni cumpliera suponía un bálsamo para muchos. Repito, lo mejor que puede hacer el Uni es retomar ese camino, tratar de tener la mejor de las relaciones con la UD y que los aficionados amarillos no lo vean como un club hostil, sino un club hermano, el segundo equipo de los grancanarios, como llego a ser para muchos en su día.

El Uni ni ningún otro equipo suplantará jamás a la UD, por una sencilla razón: no desaparecerá nunca. Es más, me consta que Soria esta más que convencido de que el pelotazo en Barranco Seco es la solución para acallar las críticas del Estadio y de su dejadez con la UD, y así volverse a ganar el favor de miles de votantes con la recalifición.
Marmota amarilla
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Marmota amarilla »

Dreams, por una vez y sin que sirva de precedente, estoy COMPLETAMENTE DE ACUERDO CONTIGO :mrgreen:

Un abrazo
francis
Habitual
Habitual

QUIEN ATACO A QUIEN PRIMERO?

Mensaje por francis »

Creo recordar que cuando el UNI subio a 2ªA y por imperativo legal necesitaba jugar sobre cesped la UD se lo negó, y los aficionados tuvims que "emigrar" a San Fernando de Maspalomas por antojo de la UD. Hasta entonces habia jugado sus partidos en cesped artificial en Tafira sin molestar a nadie.

Aqui el patrimonio publico como el EGC esta destinado al hermano rico, porque aqui el UNI es el pobre y su delito ha sido reclamar el derecho a usar espacios publicos.

REPITO : DISFRUTEMOS DEL PRIMER DERBY EN ESTA CIUDAD.
Atis_Tirma_2004
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte

Mensaje por Atis_Tirma_2004 »

francis,

Emigraron a San Fernando porque ustedes son como el pueblo elegido por DIOS, errante por el desierto durante cuarenta años y más los diez que tienen 50. :xD: :xD:
Responder