Violencia escolar.-

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Responder
Mykel.
Acceso VIP
Acceso VIP

Violencia escolar.-

Mensaje por Mykel. »

ACAECAT, es una asociación para la lucha contra la violencia y el acoso escolar ( http://www.el-refugioesjo.net/foro/viewtopic.php?t=1548 ) y hace una solicitud para todos aquellos que se sientan violetados en las aulas para que sirva de testimonio para su lucha.

Su petición que os transcribo e sla siguiente:

ACAECAT, precisa que aquellos que esten dispuestos a colaborar, le remitais en el día de hoy y mañana por la mañana, cartas anónimas explicando vuestras vivencias con el acoso escolar, vuestros sentimientos y secuelas etc.

La carta no puede extenderse más de una página y será presentada ante medios de comunicación.

El jueves ACAECAT viaja a madrid para mantener una reunión con el Ministerio de Educación, aprovechando el viaje para mantener una reunión el viernes en el mismo Madrid con otras asociaciones con el acoso, el viernes por la mañana se dará una rueda de prensa ante los medios de comunicación, en ella se harán publicos los escritos.

Las cartas me las debereis de remitr a acaecat@acaecat.es

A todos los que esteis dispuestos a colaborar, muchas gracias en nombre de esta lucha contra la violencia en las aulas.

La violencia escolar, es una lacra a primeros del segundo milenio que hay que reconducir.

Saludos,
Mykel
Amarillo forever
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Amarillo forever »

Bueno pos voy a escribir lo k pasa to los dias en mi instituto ( a im no me pasa an ya k no me meto con nadie y me tienen respeto al igual k yo a los demas) pero he visto muchas cosas k pasan... hoy mismo ultima pelea de pivas ya mallorsitas a la salida del centro
fercan
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por fercan »

Este post lo pondria con el de los coyos,porque muchos dicen que vivimos en una sociedad devaluado entonces esto es una consecuencia de lo anterior
Ardany
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por Ardany »

Haber, yo estoy en un istituto en el que están alumnos de 3 y 4 de ESO y 1 y 2 de Bachiller...y no pasa absolutamente nada, no he visto una pelea aún, ni este año ni el año pasado.

Eso sí, cuando estubieron 1, 2, 3, y 4 de la ESO en el mismo isti pues sí que hubieron peleas, creo que una diaria más o menos, la mayoría, si no decir todas de las peleas eran protagonizadas por repetidores que se metían con pibes más peques.

Ahora no pasa nada, buen rollito siempre!
Mykel.
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Mykel. »

Amarillo forever escribió:Bueno pos voy a escribir lo k pasa to los dias en mi instituto ( a im no me pasa an ya k no me meto con nadie y me tienen respeto al igual k yo a los demas) pero he visto muchas cosas k pasan... hoy mismo ultima pelea de pivas ya mallorsitas a la salida del centro
Imagen

Hola Amarillo forever,

Esas cosas de siempre han ocurido, y seguirá pasando. Pero hay que hacer un esfuerzo en amortiguar y a ser posible eliminar esa lacra de violencia que no deberia de tener lugar como sigue siendolo. Se da algo mas en los chicos pero ellas tampoco estan exentas.

Lo cierto es que todos en edad escolar todos participan en esa peli violenta. Una peli que se repite en miles de sitios, todos los dias... me gustaria saber si esta te sunea a algo.

Mas o menos se trata de un lider de pandilla que con sus ironias, sus salidad de tono acosa le hace la vida imposible a un compañero, ningunea, habla mal de el, impide que se relacione con otros, trata de hacerle el vacio y llevarle a la depresión e incluso al suicido en muchos casos. Hay esudios cientificos muy avanzados en ese tema y preciamente, esos líderes de pandilla suelen ser todos iguales. Cuando se les dicen las causas del porque de ese acoso, (que ellos siempre negaran ademas de no ser conscientes de ello) salen a relucir las deficiencias animicas surgidas casi siempre en el entorno familiar y circulo de amigos. Necesitan tambien ayuda spicológica. Y en contra de lo que quiere dar a entender, el acosado suele ser una persona brillante en muchos aspectos.

Es una peli en el que los actores suelen siempre los mismo. El actor principal, el acosador, el secundario el acosado. Pero hay otro que es el mas numeroso que es el "testigo mudo". Lo ve todo, lo calla a cambio de que con el no se metan.

En un estudio reciente del Ayto. de Las Palmas un 95 % de los alumnos escolares sentían cercana la violencia. Ya fuese en el entorno familiar, en la calle en as aulas, en los medios de prensa etc...

Por lo tanto es muy importante que todos conozcan esa película, y del porque del comportamiento humano de los que participan.. Unos de manera activa y otros pasiva. Y lo mas importante el conocer del porque actúan asi. Solo con saber eso se eliminaria casi por completo esa violencia escolar.

Por eso es de agradacer cuanto se haga en esa lucha. Pero mucho me temo que el ministerio de educación en ese tema no tenga ni pajotera idea.

Por si alguen estuviese interesado en este tema, decirle que hay un investigador español de lo mas sobresaliente en la comunidad científica en esa lucha
y se llama Iñaki Piñuel. Ya sabes... google y demas...

Os animo a que investigais en cuanto a lo que se conoce sobre todo esto. Vereis esa pelicula todos los dias en vuestras aulas y a vuestro alrededor.... y cuando sepais el porque, estoy seguro que nadie querria hacer el papel de muchos de esos actores.

Saludos,
Mykel
Responder