Bueno, aunque esto es un tema tabú porque hay tendencia a endiosar a los jugadores en estos temas lo voy a comentar:
El club debe fomentar la cultura en los jugadores del filial, que no sólo sepan jugar al fútbol, no quiero poner ningún nombre, pero es que es lamentable oírles hablar....Esto es una sugerencia, se debería fomentar la educación, al estilo grandes escuelas deportivas, ya que a mi parecer esto es fundamental para crecer como personas. Es que cada vez que escucho diversos programas y escucho hablar al 90% de ellos saltan las carencias de la sociedad canaria...
Por cierto, que diga esto no significa que me crea mejor ni un prodigio, todo lo contrario.
Fuera de todo esta sugerencia, darles mi más sinceras felicitaciones por el temporadón que se están pegando, y espero ver al grueso de ese equipo en el primer equipo en próximas temporadas triunfando en primera división con la casaca amarilla.
PD: No sé si esto debería de ir en otro foro, si es así muevanlo y disculpas.
Conclusiones tras escuchar a los jugadores del filial
-
amarillo_power
- Seguidor fiel

- Tamarán
- Moderador

- Contactar:
YardieUD, totalmente de acuerdo con tu exposición. Considero que nuestros jugadores son fiel reflejo de las carencias de nuestra sociedad en las que, aunque nos duela reconocerlo, el nivel cultural es pésimo y la formación educativa deja demasiado que desear.
Impresiona mucho oir hablar a nuestros jóvenes y ver que abusan extremadamente de los monosíbalos y son incapaces de expresarse correctamente por un claro síntoma de escasez de vocabulario.
Sobra decir que no es un problema exclusivo de la UD Las Palmas sino que está intrínsecamente arraigado en nuestra sociedad. Pero sí sería interesante que en el futuro el club trabajara sobre estos aspectos (me consta que Tonono lo tiene presente y es una de sus grandes preocupaciones) para que además de futbolistas formáramos personas y se haga especial hincapié en que ningún padre ignorante ni ningún representante "lavacabezas" les incite a abandonar los estudios y dedicarse plenamente al fútbol.
Aprovechando que "el Pisuerga pasa por Valladolid" creo que la nueva moda del vocabulario contraído de los mensajes a móviles flaco favor le hace al nivel cultural de las personas. Si no nos esforzamos en escribir bien, en leer con mayor frecuencia y en intentar culturizarnos cada día un poco más, nunca dejaremos de ser lo que somos.
Impresiona mucho oir hablar a nuestros jóvenes y ver que abusan extremadamente de los monosíbalos y son incapaces de expresarse correctamente por un claro síntoma de escasez de vocabulario.
Sobra decir que no es un problema exclusivo de la UD Las Palmas sino que está intrínsecamente arraigado en nuestra sociedad. Pero sí sería interesante que en el futuro el club trabajara sobre estos aspectos (me consta que Tonono lo tiene presente y es una de sus grandes preocupaciones) para que además de futbolistas formáramos personas y se haga especial hincapié en que ningún padre ignorante ni ningún representante "lavacabezas" les incite a abandonar los estudios y dedicarse plenamente al fútbol.
Aprovechando que "el Pisuerga pasa por Valladolid" creo que la nueva moda del vocabulario contraído de los mensajes a móviles flaco favor le hace al nivel cultural de las personas. Si no nos esforzamos en escribir bien, en leer con mayor frecuencia y en intentar culturizarnos cada día un poco más, nunca dejaremos de ser lo que somos.
- SOY__CANARION
- Directivo de la entidad

Pues la verdad es que si. Desgraciadamente, como comenta Tamarán, la ideología de móviles y demás abreviaturas, flaco favor hace a una sociedad en clara carencia lingüística y oral. La verdad es que a veces escuchando declaraciones, ya no solo de filiales, si no también de jugadores en primer orden futbolistico, da pie y cabida a que el abandono, ya no solo de la lectura, si no también de los estudios, haga que nuestra sociedad y a su vez nuestra juventud vaya hacia un claro analfabeto.
- riki raka
- Juez de la administración concursal

aunque nos duela por desgracia es una realidad presente.
Espero que el club con la futura construccion de la ciudad deportiva de las palmas pueda dedicar un area a la formacion cultural academica de nuestros canteranos por su propio futuro y por el bien y salud de todos.
No es incompatible dedicar tiempo a lo que te gusta de verdad que es jugar al futbol y formarte como persona y como complemento a el futbol porque un dia dejaras de ser jugador y aun tendras que seguir dedicandote a algo pues hasta los 65 en teoria se puede seguir trabajando.
saludos
Espero que el club con la futura construccion de la ciudad deportiva de las palmas pueda dedicar un area a la formacion cultural academica de nuestros canteranos por su propio futuro y por el bien y salud de todos.
No es incompatible dedicar tiempo a lo que te gusta de verdad que es jugar al futbol y formarte como persona y como complemento a el futbol porque un dia dejaras de ser jugador y aun tendras que seguir dedicandote a algo pues hasta los 65 en teoria se puede seguir trabajando.
saludos