Un saludo y un par de dudas
-
- Habitual
Un saludo y un par de dudas
Antes que nada, saludar a Xercos y a todos los foreros de este rincón en el que está presente siempre el sentimiento amarillo.
Me gustaría que me aclarasen un par de dudas que tengo. La primera ya fué planteada anteriormente por otro forero, Guille, y no ha sido contestada hasta ahora; y es la siguiente: Que es lo que pasa con Orlando. Hace un tiempo se oía que estaba a punto de renovar, despues se comentó que se iba al Universidad, pero desde hace algún tiempo no se nada de él, y me da pena, porque, es una opinión personal, creo que es una de las señas de identidad de este equipo. Un jugador que lo ha dado todo por la Unión Deportiva.
La segunda duda es sobre uno de los nuevos canteranos, Juanma, que en el partido contra el Atlético de Madrid B jugó por la banda izquierda. El caso es que este jugador me suena de hace unos años del Vecindario juvenil, desde la temporada en que jugaron por primera vez en División de Honor. Me gustaría que alguien me aclarara si es el mismo, si es así, me alegro un montón.
Por último, porque ya se queda largo ésto, tan solo expresar mi satisfacción por ver tantos "platanitos" juntos en el campo, da gusto verlos jugar así. la verdad es que creo que por ahora, salvo Tomás y Nico, todos son de la tierra (Cicovic creo que ya se ha ganado el derecho a ser canarión y Paqui es, eso, Paqui el de Arucas).
Un saludo de nuevo
Me gustaría que me aclarasen un par de dudas que tengo. La primera ya fué planteada anteriormente por otro forero, Guille, y no ha sido contestada hasta ahora; y es la siguiente: Que es lo que pasa con Orlando. Hace un tiempo se oía que estaba a punto de renovar, despues se comentó que se iba al Universidad, pero desde hace algún tiempo no se nada de él, y me da pena, porque, es una opinión personal, creo que es una de las señas de identidad de este equipo. Un jugador que lo ha dado todo por la Unión Deportiva.
La segunda duda es sobre uno de los nuevos canteranos, Juanma, que en el partido contra el Atlético de Madrid B jugó por la banda izquierda. El caso es que este jugador me suena de hace unos años del Vecindario juvenil, desde la temporada en que jugaron por primera vez en División de Honor. Me gustaría que alguien me aclarara si es el mismo, si es así, me alegro un montón.
Por último, porque ya se queda largo ésto, tan solo expresar mi satisfacción por ver tantos "platanitos" juntos en el campo, da gusto verlos jugar así. la verdad es que creo que por ahora, salvo Tomás y Nico, todos son de la tierra (Cicovic creo que ya se ha ganado el derecho a ser canarión y Paqui es, eso, Paqui el de Arucas).
Un saludo de nuevo
¿Platanitos?
¿Qué es eso de platanitos????.....joder, no me seas como el bruto y analfabeto de Castellano. Ni platanitos ni gaitas, ¡CANTERANOS!. Déjate de estar poniendo esos nombres que al final siempre resultan despectivos.
Para Oswaldo
Oswaldo escribió:lo de platanitos es un termino historico por el cual se conoce a los canteranos de la ud las palmas, asi q esta bien utilizado.
Juanma es kien dices, efectivamente, es un fichaje de juan manuel rodríguez y de pepe de la rosa, al igual q scifo q está en las palmas atlético.
PARA OSWALDO:
No voy a entrar a discutir temas de la cantera contigo Oswaldo, porque en eso me ganas mucho terreno porque se que le dedicas mucho tiempo y dedicación a seguir toda la cadena de filiales, que es un ejemplo para muchos de nosotros.
Pero sí me veo capacitado para rebatirte que lo de "`platanitos" no es un término histórico para referirse a la cantera, tal y como tú indicas. Ese apelativo lo puso Paco Castellano la última vez que dirigió a la UD Las Palmas, que si mi memoria no me falla, fue en la temporada 1998/99, es decir hace apenas 4 años.
A mí particularmente eso de "platanitos" no me gusta, aunque se que eso ni tiene importancia y es cuestión de gustos. Pero lo que no admita es que se diga que es un término "histórico" porque, como ya dije, fue sacado a la luz hace tan solo 4 temporadas, exactamente de cuando salió la hornada de los Alex, Pachi, Guayre, etc....
Si hay un término histórico para los canteranos fue aquel de los años 60 y 70 cuando a nuestros filiales se los llamaba los "Diablillos Amarillos", que además fueron campeones de España en categoría juvenil.
Atis Tirma
UN-1985
respuesta
Fue histórica la goleada de las palmas al athletic en san mamés, y ocurrió hace dos temporadas. fueron históricas las desgraciadas inhundaciones de sta cruz y fueron hace año y pico.
Platanitos es un término reciente pero muy acertado.
Diablillos amarillos fueron denominados los campeones de españa, si efectivamente, pero no de la cantera de la UD solamente, sino la selecciòn de la provincia de las palmas, ya q eran las selecciones provinciales las que participaban,al igual que en 1992, q vencieron a la selección de murcia en el bernabéu, justo en el año del descenso de la UD Las Palmas a segunda B.
Diablillos amarillos fueron denominados los campeones de españa, si efectivamente, pero no de la cantera de la UD solamente, sino la selecciòn de la provincia de las palmas, ya q eran las selecciones provinciales las que participaban,al igual que en 1992, q vencieron a la selección de murcia en el bernabéu, justo en el año del descenso de la UD Las Palmas a segunda B.
-
- Habitual
Gracias y.... lo siento
Gracias por la información, y siento que una palabra haya creado esa polémica. Yo, sinceramente, la utilizo porque es un término que me gusta, independientemente de si se considera adecuado o no. Me parece mas entrañable que canterano, y más general que diablillos amarillos, porque eso hace referencia a una serie de jugadores de una época de terminada, creo.
Bueno, gracias por corroborar mi impresión sobre el origen de Juanma, y mi alegría en este aspecto viene dada porque lo seguí en toda su etapa en el juvenil del Vecindario y me parece un magnifico jugador y muy buena persona. Sinceramente creo que se merece la oportunidad que tiene este año, y espero que la aproveche.
Un nuevo saludo y ya volvere a aparecer po aqui desde que haya ocasión
Bueno, gracias por corroborar mi impresión sobre el origen de Juanma, y mi alegría en este aspecto viene dada porque lo seguí en toda su etapa en el juvenil del Vecindario y me parece un magnifico jugador y muy buena persona. Sinceramente creo que se merece la oportunidad que tiene este año, y espero que la aproveche.
Un nuevo saludo y ya volvere a aparecer po aqui desde que haya ocasión
Creo que te equivocas
Oswaldo escribió:Fue histórica la goleada de las palmas al athletic en san mamés, y ocurrió hace dos temporadas. fueron históricas las desgraciadas inhundaciones de sta cruz y fueron hace año y pico.
La selección que quedó campeona en el 92 era la selección de Las Palmas. Pero los diablillos amarillos eran la UD Las Palmas.
Y en cuanto a lo de los platanitos, me parece una mariconada. No me gusta nada ese término. CANTERANOS, COÑO.
Saludos
Tamarán
Estoy de acuerdo con los que se pronuncian por Diablillos Amarillos, nombre dado por el presidente de la Federación de Las Palmas, que se le reconocía por la Canaria,Don Jesús Gómez Rodríguez, cuando nuestra selección se proclamó campeona de España en Abarán (Murcia), lo de platanitos como alguien decía yo también creo que no deberiamos utilizar
Permítanme dar mi opinión, y creo que en eso del término hay para todos los gustos; y a mí sí me gusta porque es un término que nos separa de la norma, ya que canteranos es el adjetivo que se utiliza para todos los clubes, y a mí me gustaría que hablar de cantera amarilla se separara de la generalidad para convertirla en una cantera diferente. Ojo, hacerla diferente me refiero también apoyarla con medios, ya que en la actualidad no ocurre. Por ejemplo la UD le debe al Huracán todavía el traspaso de Toni Faña, por eso el Huracán tiene contrato para ceder jugadores al Real Madrid.