El Celta de Vigo se ha hecho con los servicios del portero canario Orlando Quintana García, de 26 años, procedente de la Unión Deportiva las Palmas, equipo recién descendido a la Segunda División B.
El fichaje de Quintana viene a cubrir el hueco que deja en la plantilla celeste el arquero argentino Pablo Cavallero, a quien el club le ha dado la carta de libertad y para el que se está buscando equipo. Las razones de su salida de la entidad viguesa no son tanto deportivas como económicas, pues el Celta pretende ahorrarse así el coste de su ficha, una de las más altas de la plantilla. A partir de ahora Quintana luchará con el andaluz José Manuel Pinto, hasta esta temporada segundo portero del Celta, por convertirse en el guardameta titular del equipo en Segunda División.
El cancerbero canario debutó en la máxima competición del fútbol español en el año 2002 en un partido contra el Celta disputado en Balaídos de la mano, precisamente, del técnico Fernando Vázquez quien volverá a dirigirle tras su etapa en el club isleño. La llegada de Quintana al equipo supone la sexta incorporación del Celta para la temporada 2004-2005, tras las altas de Capucho, Juan Sánchez, Daniel Bautista, Fernado Sava, y Néstor Fabio Canobbio, y podría ser la última del cuadro celeste de no producirse finalmente el traspaso del mediapunta brasileño Edú al Betis.
ME ALEGRO POR EL
