Mi particular homenaje a un enamorado de la UD

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Marmota amarilla
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mi particular homenaje a un enamorado de la UD

Mensaje por Marmota amarilla »

Llevo mucho tiempo buscando el momento para escribir esta historia, pero creo que ahora es el momento de publicarla y después sabrán por qué.

No sé si recuerdan este post:

http://foro.udlaspalmas.net/viewtopic.php?t=10830

En él, hablaba de dos abonos del año 1.951 cedidos gentilmente por Don Miguel Bautista y Doña Josefa Montesdeoca, documentos que se pueden considerar auténticas joyas para todo buen aficionado a la UD. Al final de dicho post, dejaba abierta la posibilidad de prepararles una sorpresa a ambos, como homenaje a tantos años de amor a nuestro club. Pues bien, ese homenaje pudo hacerse el día 24 de junio de 2006, fecha del ascenso de nuestro equipo a 2ª division en el partido que, en el Estadio de Gran Canaria, nos enfrentó al Linares. Les cuento en qué consistió:

Como muchos saben, soy propietario de una empresa de servicios integrales de atención, cuidado e integración de las personas mayores y Don Miguel era cliente mio. Como me pareció un caso fascinante y descubrí, en la primera entrevista que tuve con ellos, que su amor por la UD Las Palmas era incondicional, decidí encargarme de su cuidado personalmente. Así, día tras día, acudía a su domicilio para atenderlo, mientras hablábamos del equipo amarillo. Él me recordaba la época antigua de la UD, me hablaba de jugadores que vistieron la camiseta amarilla, me contaba anécdotas de sus numerosos viajes acompañando al equipo (recuerdo especialmente una que me contó, que se produjo en un viaje a Villareal, cuando este equipo aún era humilde que, paseando por las calles del pueblo con las camisetas amarillas, un vecino se asomó a la ventana y les dijo: ¡¡Oigan, no abusen mucho de nosotros en el campo, jueguen suave que no queremos que nos vapuleen!!).

Entonces, cuando la UD se clasificó para la liguilla de ascenso, se me ocurrió la idea de recompensar de alguna forma tanta dedicación por nuestro equipo y pensé en la posibilidad de invitarlo al partido del posible ascenso (recé para que la UD eliminara a la Real Sociedad B, porque si no la idea no hubiera podido llevarse a cabo; quizás por eso se produjo el milagro de Nauzet). Empecé a moverme, llamé a la Cruz Roja para ver si podían llevarlo al estadio (vivía en un 4º piso sin ascensor y Don Miguel no podía caminar, había que bajarlo en silla de ruedas). Me dijeron que, como mucho, sólo podían prestarme una silla de ruedas, así que acepté y decidí que lo bajaría yo mismo, con ayuda de mi cuñado. También llamé a Nicolás Ortega (gracias Nicolás de corazón) para pedirle un pase a la zona VIP y me lo facilitó sin problemas. Estaba todo preparado, ahora sólo faltaba que llegara el gran día.

Y llegó el 24 de junio de 2006. Dos horas antes del partido, fuimos mi cuñado y yo a buscar a Don Miguel y a su mujer a su casa y lo bajamos por las escaleras (menudo jaleo). Los llevamos en nuestro propio coche y lo acompañé a la zona de entrada de Tribuna para poder entrarlo en la zona VIP. Comentar que tanto Don Miguel como Doña Josefa nunca habían estado en el Estadio de Gran Canaria, por lo que fue digno de mención las caras que pusieron cuando entraron y lo vieron por dentro. "Impresionante", "Qué bonito", eran algunos de los comentarios que salían de sus bocas. La emoción podía palparse en sus rostros. Los dejé en la zona VIP y me fui a mi asiento en la Grada Sur. Entonces ocurrió lo que ocurrió, que la UD ganó al Linares y ascendimos de categoría.

Sin tiempo para celebraciones, acudí raudo a buscarlos. Estaban exultantes, alegres, emocionados. Los devolví a su casa (no saben lo que cuesta subir a una persona en silla de ruedas cuatro pisos) y, mientras todos celebraban el ascenso de categoría, nosotros sudábamos para poder llevarlo a su domicilio. Pero valió la pena.

Hoy, 1 de marzo de 2007 es la misa funeral por Don Miguel, que falleció el pasado miércoles 21 de febrero a los 78 años de edad. Por ello, va desde aqui mi más sentido homenaje para un hombre que, durante toda su vida, amó a la UD más que a sí mismo. Seguro que allá donde esté, no podrá olvidar el último ascenso que vieron sus ojos en vida. Prepárese para disfrutar otros muchos desde arriba.

GRACIAS DON MIGUEL, DESCANSE EN PAZ

PD: adjunto recorte de La Provincia donde se habla del homenaje.

Imagen
Última edición por Marmota amarilla el Jue Mar 01, 2007 3:06 pm, editado 1 vez en total.
fercan
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por fercan »

D.E.P. bonita historia marmota amarilla por eso digo que cada aficionado tiene su historia y veces tan tiernas y entrañables como la de don Miguel,que grande somos,viva la ud las palmas
Piwi
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Piwi »

Marmota amarilla, increible tío... no puedo evitar que se me salten las lagrimas con esto... desde aquí quiero dar mi pesame a su familia,amigos y conocidos... y dar el pesame a todos los aficionados Canariones por que perdimos a uno de los nuestros... así sin mas..

Descanze en paz (algún día nos veremos y ya me contara usted sus anecdotas...)

Espero que se le guarde un minuto de silencio.
pauma
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

Mensaje por pauma »

Una gran historia.

Descanse en paz este señor y mi pésame a todos sus seres queridos y que desde lo alto vea muchos triunfos del equipo.

Cuantas historias nos podrían contar nuestros mayores. Son una fuente inagotable de conocimiento :wink:
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

Qué chasco me llevé al final del texto con la muerte de D. Miguel

Al menos cumpliste un sueño suyo, eso dice muchod e tí

D.E.P
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

¡Qué grande, Marmota, qué grande!......
Pato WRC
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Pato WRC »

Marmota, una historia preciosa... que delata tu calidad humana. Gracias por compartirla.

Saludos
Aridane
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Aridane »

Bonita historia, merece la pena leerlo

D.E.P y ojalà sea solo 1 ascenso màs lo que pueda ver este hombre y ningun otro descenso
Koookeee Koookeee
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Koookeee Koookeee »

Preciosa historia de la grandeza de nuestro equipo y nuestra gente. Y grande tu gesto, este tipo de gestos habla de tu grandeza como persona, aunque no tengo el gusto de conocerte...mis respetos y admiración. Sinceramente me has emocionado.

PD: aprovecho tu historia para recordarle al compañero "el viejón", que hizo mención en un post acerca que los aficionados éramos los 5000 que íbamos en 2ª B......espero que hechos como este te hagan convencerte que nuestra historia y nuestra afición está muy por encima de lo que tu llamas "auténtica" afición. Un saludo.
Kylian73
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Kylian73 »

Marmota, me has llenado de emoción. Me ha gustado muchísimo leer esta historia y lo que tu has hecho por ellos.

DON MIGUEL, DESCANSE EN PAZ.
Rubén
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Rubén »

Que grande eres marmota , que buena historia , me alegro de que haya salido bien. D.E.P. Don Miguel
TURU FLORES
Dios del LOL
Ubicación: Sacando la bola jugada desde atrás,como los grandes.

Mensaje por TURU FLORES »

Pelos de punta Marmota.Que GRANDE eres tio!!!
Un abrazo.
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por La_Cantera »

(muñequito en el suelo de rodillas con el corazon BOOM BOOM BOOM)

D.E.P Don Miguel

Saludos
carla
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por carla »

Muy bonito tu gesto Marmota, eso sin duda te honra como persona. Gracias por hacer feliz a nuestros mayores!
DEP Don Miguel!!
corazonamarillo
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee

Mensaje por corazonamarillo »

muy bueno marmota.D.E.P.
Responder