¿ Por qué tanto odio....

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Kylian73
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Kylian73 »

Pato escribió:
Kylian73 escribió:
Pato escribió:En todo lo que he leido sobre este post, todavía no he leido nada sobre las razones de su mala fama.

Recuerden que el Instituto Canario de la Mujer, órgano que depende del Gobierno de Canarias, pidió que se suspendiera los vídeos televisivos que se emitían ya que resultaban una agresión a la mujer de hoy en día. Este estilo musical, predominantemente sudamericano, transfiere los elementos más peculiares de esta cultura en su música. Esto es, un machismo exacerbado, sumisión femenina( la frasecita..."dáme más gasolina...", mientras contonea su cuerpo, es terrible), exaltación del mundo underground ( o del "matao" que diríamos aquí..), sin que corresponda una calidad musical contrastada sino un fenómeno superventa ya que el público se siente identificado con ellos.

Mi pareja me dice que esa música le ofende como mujer. Que pretende destacar valores caidos en desuso en Canarias y en España, y que los gobiernos no pueden fomentar políticas de igualdad y, al mismo tiempo, dar cancha a este tipo de espectáculos. Yo digo que, a veces, muy pocas veces, la verdad, hay alguna canción que no me disgusta. Pero la inmensa mayoría de este estilo musical me parece detestable...

Por cierto, creo que Kylian dijo que este estilo musical tiene más de 30 años. Lo ignoro pero dudo muchísimo que tenga tanto tiempo sin que escapara de mis oidos musicales. Más bien da la sensación de ser una moda pasajera: yo, a mi edad, he visto defender y criticar otros estilos musicales, como el break dance o el house, géneros musicales que ya están más que descatalogados.

Saludos
Tengo que discrepar completamente contigo Pato. Si que existe hace 30 años. Busca por el google y lo comprobarás. De todos modos esto te lo perdono, pero que el house esta descatalogado, jiji, vende muchísimo mas en todo el mundo dentro de los estilos disco que ningún otro. Dentro del house esta, el electro house, funky house, deep house y muchos más. Todos actualmente en las mejores discotecas del mundo y canarias. Por ejemplo lo que se escucha en la discoteca Chip, es electro house.

Un saludo campeón. :wink:
Bueno, he hecho los deberes que me marcaste y he encontrado ésto

http://www.mundoreggaeton.com/docs/hist ... gaeton.htm

y para contrastar, esta otra, que casi dice lo mismo

http://www.malianteo.com/content-68.html . En ambas comentan que lo que hace 30 años que surgió fue el reggae. Pero más allá de todo eso, lo que quiero decir es que en España si es un fenómeno reciente.

A lo mejor mis ejemplos no fueron los más afortunados, respecto al house, pero espero que es no desvirtúe el verdadero sentido de mis palabras, que es que de momento es una moda. Años habrán de pasar para consolidarse como el rock and roll, por ejemplo, algo que no creo.

De todos modos, en mi mensaje anterior quería explicar por qué es un estilo denostado.

Saludos, crack :wink:
En realidad lo de 30 años lo puse de memoria (que es muy mala), pero sabia que por ahí cerca andaba.
Lo del house me da lo mismo, era en plan puñetero, por molestar un poco. :lol:
A mí me da igual lo que piense la gente sobre el reggaeton, yo no lo escucho. Lo único es que me parece injusto que se discrimine esta música por perreta de la gente y otros estilos de música, a mi entender violentos, no se nombren.

Un saludo Pato.
Kylian73
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Kylian73 »

Agatio escribió:
Kylian73 escribió:Primera cuestión. Tu odias el reggaeton porque escuchas cada cinco minutos a un sordo con la música a toa pastilla. ¿Por qué no le odias a el? ¿O al que diseño o instalo el paraton en el coche? ¿O a los coches? :roll:

Segunda. No tienes que soportarla si para ti es una mierdad. ¡Verdad! Pero entonces no seria un país en democracia. Porque entonces a mí porque no me gusten mil cosas no van a quitarlas. DEMOCRACIA. :wink:

Tercera. Tu escuchas la música por su sonido. Me parece cojonudo. La música que yo escucho también la escojo por eso mismo, es mas es en su 90% instrumental. ¿Sabes por que? Porque si escucho las letras de por ejemplo Alejandro Sanz me dan ganas de suicidarme. _Mi novia me dejo; se fue con otro; tengo el corazón partido. 8)

Un saludo Agatio. AMOR!! Necesitas amor!! :lol: :lol:
Claro que le odio a él, porque él tiene la culpa de poner la música tan alta. Pero oir tanto una música que no te gusta (porque en el 90% de los coches con volumen elevado suena reguetón) acaba por hacer que la aborrezcas, que la odies. Si te refieres a odiar a los coches en el sentido de que su motor hace ruido, pues ese sonido tampoco es que me guste, pero es mucho menos sonoro, y es necesario, o inevitable más bien. Pero el reguetón es evitable, ¡baja el volumen, tolete! Es que no le veo la necesidad de ponerlo a todo meter, yo oigo musica dentro del coche perfectamente sin que los de fuera tengan que molestarse.

¿Y no sería más democrático que esa persona, sabiendo que sus gustos no son universales, bajara el volumen? Es que a mí me gusta escupir a la gente en el ojo, y si tú me dices que puedo hacerlo por democracia, pues... Y no hablo de quitar el reguetón, ni de coña, hablo de que la gente tenga un poquito de decencia y le de a la ruedita pa abajo un poco cuando oye música (no solo reguetón), que hasta diría que se escucha mejor, porque apenas se entiende lo que cantan con el "ca-tún, ca-tún".

No necesito amor, necesito sexo, y cuanto más mejor.
:lol: :lol: :lol: :lol: Ya nos entendemos mejor.

Un saludo Agatio.
Responder