Rendimiento Jugadores (Puntuación UDLP.Net vs Minutos)

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Responder
Titán Amarillo
Moderador
Moderador

Rendimiento Jugadores (Puntuación UDLP.Net vs Minutos)

Mensaje por Titán Amarillo »

Bueno, otra mañana aburrida más y otra mañana que me pongo a analizar datos y a relacionarlos. En esta ocasión me metí a mirar que rendimiento estarían teniendo los jugadores SEGÚN nosotros mismos, los foreros de UDLasPalmas.NET hasta el Elche vs. UD Las Palmas, fecha de la última actualización de puntuaciones del Foro.

A continuación colocaré una tabla en la que observarán los minutos jugados HASTA EL ELCHE vs. UD LAS PALMAS, las calificaciones de los foreros hasta ese partido... y el RENDIMIENTO posterior.

Imagen

Vamos a diferenciar dos grupos de jugadores, los HABITUALMENTE (+1000 MINUTOS) usados por Juanito y los NO HABITUALES, separados por dos colores diferentes, como pueden ver. ¿Por qué? Pues porque sería engañoso comparar, por ejemplo, el rendimiento de David García, que es todo un jugador clave en el conjunto amarillo... con el rendimiento de David González, Arriaga o Nacho Casanova, que aunque presentan un mejor cociente, todos sabemos que no han aportado más que los marcados en "celeste".

Extrayendo datos curiosos, podemos ver como anda la clasificación entre los habituales, ¿quiénes son los mejores según los propios foreros?

David García y Nauzet Alemán. (0,51 puntos por minuto jugado)

Aythami (0, 47 puntos por minuto)

Ione Jiménez (0,44 puntos por minuto)

Juanma (0,43 puntos por minuto)

Txiki (0, 42 puntos por minuto)

Trashorras (0,41 puntos por minuto)

Marcos Márquez (0,40 puntos por minuto)

... y así con todos ellos.

DATOS DESTACABLES:

- Los 5 primeros son CANTERANOS, con lo cual se valora muy bien el trabajo ofrecido por ellos, especialmente por los que mejor andan en la clasificación: David García y Nauzet Alemán. Está claro que David García, al haber jugado más minutos y por lo tanto, al haber mantenido durante más tiempo ese gran rendimiento, es por ahora EL MEJOR del equipo.

- De los HABITUALES, tanto Pindado como Xabi Castillo son los que peor rendimiento presentan, con bastante diferencia respecto al resto. El vasco acusa su mal inicio en el carril zurdo, pero cada vez va aderezando más su rendimiento y terminará cuajando una gran temporada. Pindado acusa buenas actuaciones con actuaciones bastante malas. De todas formas, el portero siempre lo tiene más difícil para destacar.

- De los NO HABITUALES, observamos como David González (0,71), Arriaga (0,66) y Nacho Casanova (0,80) son los que mejor rendimiento presentan CON MUCHA DIFERENCIA del resto de jugadores con menos peso en el vestuario de Juanito. ¿Qué quiere decir esto? La afición vería con buenos ojos la titularidad, sobre todo, de David González (obvio, esos mocofanes) y de Joseba Arriaga, porque observan que cuando saltan al campo, en los pocos minutos que juegan, lo hacen bien. También destaco el 0,80 de Nacho Casanova, ya que en tan solo 107 minutos ha conseguido una gran puntuación.

- LOS PEORES, según el propio Foro, han sido ADAY, LOSADA y COBAS, todos ellos entre los NO HABITUALES. Destacamos también que Fredy (0,34) se salvaría de la quema, al tener mejor puntuación incluso que jugadores como Javi Martel, Xabi Castillo o Pindado.

- ¿Bajón de rendimiento? A destacar el pobre cociente que tiene Siro Darino, con 424 puntos en 1325 minutos disputados. Es claramente el dato que más perplejo me deja de todos... pero ahí lo tienen, los datos no engañan. Según el propio foro el argentino, goleador en 4 ocasiones, tan solo obtendría un 0,31 de rendimiento, por debajo incluso de Pindado o Xabi Castillo. Sería el que peor rendimiento presenta de todos los titulares.

En fín... hasta aquí el estudio "puntos por minuto jugado" by Titán Amarillo. Espero que lo disfruten, saquen conclusiones, comenten lo que quieran y observen los datos de nuestros jugadores. Repito que solo está actualizado hasta el ELCHE vs UD LAS PALMAS, ya que aún no se dispone de la puntuación actualizada después del partido frente al Málaga.

Un saludo.
Peralta
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Peralta »

La verdad que los resultados que salen son la pura realidad de lo que ha pasado temporada, subiendo la puntuacion de marquez y bajando un poco la de algunos.
fercan
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por fercan »

Esa es la voz de los foreros,pero coincide mucho con la realidad
VaSCo
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por VaSCo »

Salvando lo de Xabi Castillo, coincido en todo lo demas :P
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

Titán Amarillo, gran trabajo estadístico, lo único es que las puntuaciones del foro sólo son en partidos jugados en casa o televisados. Mi pensamiento es que Nauzet en los partidos jugados en la península no ha brillado como aquí, por otro lado, en cambio a Siro Darino se le da jugar muy bien como visitante (todos o casi todos los goles marcados los ha hecho en la península). Sólo ese apunte, con ello el rendimiento de puntos/minutos jugados de Nauzet por ejemplo bajaría y el de Siro subiría.

Saludos y ARRIBA D´ELLOS.
TURU FLORES
Dios del LOL
Ubicación: Sacando la bola jugada desde atrás,como los grandes.

Mensaje por TURU FLORES »

Buen curro Titán Amarillo
Kylian73
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Kylian73 »

Esta estadística, no deja de ser eso, una estadística. Por ejemplo, en el post II TROFEO UDLP.NET: MEJOR JUGADOR DE LA TEMPORADA hay muchos puntos poco reales, por decirlo de alguna manera. Cuando la gente puntúa, muchos no tienen la capacidad para saber quien jugo bien o mal. Por poner un ejemplo, en los puntos del ultimo partido, uno forero puntúa 0 a Pindado y sin embargo le da un 2 a Víctor. Para mí esta puntuación no tiene valides ya que Pindado no encajo ningún gol por demérito propio y Víctor marco en propia puerta. No se le puede dar un 2 a no ser que jugara un partido muy completo, cosa que no ocurrió.

De todos modos si que nos acerca un poco a la verdad.

Gran curro Titán.
Pato WRC
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Pato WRC »

De acuerdo con Kylian. Los criterios de evaluación son tan efímeros que opino que es una estadística engañosa.

Creo que hay jugadores sobrevalorados por la afición, casos de David González o Arriaga, cuyo rendimiento no ha sido superior a otros que aparecen en la clasificación como peores. Aparte que estos jugadores juegan más en las segunas partes, con lo que tienen ventaja física, y la valoración del resto es con los 90 minutos en juego.

Ha habido jornadas en las que el Moco, con diez minutos y dos regates tan espectaculares como inservibles, ha tenido más puntos que jabatos como David García o Aythami.

Es lo que tienen las estadísticas. Y es lo que tienen las preferencias del consumidor ( en este caso, nosotros)

Felicitar a Titan Amarilo por el estudio

Saludos
Koookeee Koookeee
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Koookeee Koookeee »

Kylian73 escribió:Esta estadística, no deja de ser eso, una estadística. Por ejemplo, en el post II TROFEO UDLP.NET: MEJOR JUGADOR DE LA TEMPORADA hay muchos puntos poco reales, por decirlo de alguna manera. Cuando la gente puntúa, muchos no tienen la capacidad para saber quien jugo bien o mal. Por poner un ejemplo, en los puntos del ultimo partido, uno forero puntúa 0 a Pindado y sin embargo le da un 2 a Víctor. Para mí esta puntuación no tiene valides ya que Pindado no encajo ningún gol por demérito propio y Víctor marco en propia puerta. No se le puede dar un 2 a no ser que jugara un partido muy completo, cosa que no ocurrió.

Gran curro Titán.

:shock: :shock: :shock: Sinceramente, no se quien decide la capacidad de cada compañero para saber si alguien juega bien o mal. Las opiniones son todas muy subjetivas (la tuya también) y como tales están sujetas al punto de vista del que las emite. Todas son muy respetables aunque no nos guste y porque no nos guste no vamos a incapacitar a nadie para que de su opinión. Un poquito más de tolerancia con las opiniones con las que no estamos de acuerdo.
Si te empeñas en certificar garantía de esas puntuaciones, a lo mejor deberías abrir un post preguntando por que cada uno vota lo que vota. Saludos.

PD: Magnífico trabajo Titán Amarillo. Este y el anterior. Muchísimas gracias.
ACabreraGO
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por ACabreraGO »

Estoy completamente seguro de que los mocofanes no tenemos nada que ver en las puntuaciones del moco.

Muchisima gente, me ha dicho que en los partidos que ha hecho este año desde que se fué el Calvo aquel que nos hundió en el pozo "El Moco" ha hecho conocer una mejoria bastante clara...

El otro Día me sorprendio cuando se recorria toda la banda de arriba a abajo, atacando cuando tenia que hacerlo, defendiendo cuando tenia que hacerlo, y cambando cuando tenia que cambar....

Sigue Así, Crack!
Kylian73
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Kylian73 »

Koookeee Koookeee escribió:
Kylian73 escribió:Esta estadística, no deja de ser eso, una estadística. Por ejemplo, en el post II TROFEO UDLP.NET: MEJOR JUGADOR DE LA TEMPORADA hay muchos puntos poco reales, por decirlo de alguna manera. Cuando la gente puntúa, muchos no tienen la capacidad para saber quien jugo bien o mal. Por poner un ejemplo, en los puntos del ultimo partido, uno forero puntúa 0 a Pindado y sin embargo le da un 2 a Víctor. Para mí esta puntuación no tiene valides ya que Pindado no encajo ningún gol por demérito propio y Víctor marco en propia puerta. No se le puede dar un 2 a no ser que jugara un partido muy completo, cosa que no ocurrió.

Gran curro Titán.

:shock: :shock: :shock: Sinceramente, no se quien decide la capacidad de cada compañero para saber si alguien juega bien o mal. Las opiniones son todas muy subjetivas (la tuya también) y como tales están sujetas al punto de vista del que las emite. Todas son muy respetables aunque no nos guste y porque no nos guste no vamos a incapacitar a nadie para que de su opinión. Un poquito más de tolerancia con las opiniones con las que no estamos de acuerdo.
Si te empeñas en certificar garantía de esas puntuaciones, a lo mejor deberías abrir un post preguntando por que cada uno vota lo que vota. Saludos.

Yo, por ejemplo, no me veo capacitado para puntuar. Simplemente porque no me considero un entendido en fútbol. Por eso jamás he puntuado en el post. Yo no tengo la capacidad para contar las perdidas de balones de los once jugadores, ni los pases bien dado. Por ejemplo. Entonces no tengo una visión real de cada uno de los jugadores. Me parecería injusto darle por ejemplo un 3 a Marcos Márquez porque en el si que me fijo mucho, y darle una puntuación inventada a cualquier otro en el que no me fijase bien. Solo eso.
Cuando los foreros postean, se sabe quien sabe de fútbol y quien no. Esta claro que no todos somos unos expertos. Te pongo otro ejemplo. En la gala de la reina del carnaval siempre escuchamos cuando presentan al jurado: Pepito tal modisto. Esta claro que este tal Pepito debe saber y se supone que esta cualificado para puntuar los vestidos. Pero sabemos bien que hay muchos del jurado enchufados ya sabemos por quien también y que no trabajan en nada relacionado con la moda, ni nada referente. Por lo que para mi no es una puntuación justa. Ya que esta persona puntuara porque la chica es más guapa o por otra cosa que no tiene nada que ver con el buen o mal trabajo del vestido.
Pato para mí ha dado en el clavo. David Glez no debería llevar tan buena estadística, por lo menos para mi opinión. ¿Por qué? Ya lo ha explicado él. Y como David algún que otro jugador también.

Un saludo.
Koookeee Koookeee
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Koookeee Koookeee »

Kylian73 escribió:
Koookeee Koookeee escribió:

Gran curro Titán.

Yo, por ejemplo, no me veo capacitado para puntuar. Simplemente porque no me considero un entendido en fútbol. Por eso jamás he puntuado en el post. Yo no tengo la capacidad para contar las perdidas de balones de los once jugadores, ni los pases bien dado. Por ejemplo. Entonces no tengo una visión real de cada uno de los jugadores. Me parecería injusto darle por ejemplo un 3 a Marcos Márquez porque en el si que me fijo mucho, y darle una puntuación inventada a cualquier otro en el que no me fijase bien. Solo eso.
Cuando los foreros postean, se sabe quien sabe de fútbol y quien no. Esta claro que no todos somos unos expertos. Te pongo otro ejemplo. En la gala de la reina del carnaval siempre escuchamos cuando presentan al jurado: Pepito tal modisto. Esta claro que este tal Pepito debe saber y se supone que esta cualificado para puntuar los vestidos. Pero sabemos bien que hay muchos del jurado enchufados ya sabemos por quien también y que no trabajan en nada relacionado con la moda, ni nada referente. Por lo que para mi no es una puntuación justa. Ya que esta persona puntuara porque la chica es más guapa o por otra cosa que no tiene nada que ver con el buen o mal trabajo del vestido.
Pato para mí ha dado en el clavo. David Glez no debería llevar tan buena estadística, por lo menos para mi opinión. ¿Por qué? Ya lo ha explicado él. Y como David algún que otro jugador también.

Un saludo.

Hola Kilian73. Me parece muy respetable que decidas no puntuar sobre la actuación de los jugadores porque consideras que te faltan datos e información para hacerlo. Es evidente que yo tampoco los tengo dado como lo planteas y ni muchos menos dejo de ser un simple aficionado de sentimiento. También estoy de acuerdo en la apreciación de Pato como bien apuntas. Si me lo permites, ya que has puesto el ejemplo de los trajes de las galas de la reina del carnaval, te pondré otro ejemplo al hilo de lo que hablamos...por esa regla de tres, ¿quienes votarían en una elecciones políticas? Ni ellos porque ni ellos abarcan todas las complejidades que lleva un país, una isla o un municipio. Un saludo.
canario del monte
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!

Mensaje por canario del monte »

["CANARIAS AHORA" fecha:08/03/2007

b]Curiosidades•[/b]

David García ha sido titular en 23 jornadas de 27 disputadas. :plas:
• El futbolista de Maspalomas ha participado 15 veces como defensa central.Ocho veces ha ocupado la zona del lateral derecho de su equipo.
• Con Aythami jugó en medio de la defensa en ocho ocasiones. La UD Las Palmas sumó once puntos y encajó seis goles.
Con Ione formó pareja cinco veces, los amarillos ganaron cuatro puntos y le metieron ocho goles.
Junto a Víctor Afonso, en dos encuentros, los cuadro insular obtuvo un punto y le anotaron cuatro goles
Pato WRC
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Pato WRC »

eL VieJoN! escribió:Estoy completamente seguro de que los mocofanes no tenemos nada que ver en las puntuaciones del moco.

Muchisima gente, me ha dicho que en los partidos que ha hecho este año desde que se fué el Calvo aquel que nos hundió en el pozo "El Moco" ha hecho conocer una mejoria bastante clara...

El otro Día me sorprendio cuando se recorria toda la banda de arriba a abajo, atacando cuando tenia que hacerlo, defendiendo cuando tenia que hacerlo, y cambando cuando tenia que cambar....

Sigue Así, Crack!
Estoy de acuerdo contigo. Es más, el día del Ponferradina lo eché en falta, ya que podía haber roto la defensa correosa del Ponfe. Con un poco de rapidez se podía haber desbordado esa defensa.

Pero eso no quita que piense que está sobrevalorado. Quizá por su estilo preciocista gusta mucho a la afición en general, pero ya sabes que siempre he pedido de él más efectividad.

Saludos
Naiud
Habitual
Habitual

Mensaje por Naiud »

que grande eres Kylian73
Responder