A continuación entresaco las frases y comentarios más sabrosos de nuestros amigos del Canallas 7:
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=49107
La Unión Deportiva Las Palmas ganó el pulso por la permanencia al Real Madrid Castilla, en un encuentro en el que ambos equipos se repartieron el dominio en el medio campo, pero en el que los de Míchel pusieron el espectáculo y los de Juanito, los goles.
Con un once inicial condicionado por las bajas de De la Red, Dani Guillén y Sergio Díaz, Míchel decidió probar una nueva fórmula para reforzar la zaga. Sin embargo, su esquema defensivo se vio trastocado en los primeros instantes de juego, cuando Santacruz, encargado de custodiar la banda derecha, tuvo que ser sustituido por Palencia debido a una dura entrada de un atacante del conjunto insular.
La primera ocasión de peligró la creó la Unión Deportiva Las Palmas. Tras un saque de un córner, Losada mantuvo un cara a cara con Codina, que la final el meta catalán resolvió a su favor con un gran despeje (m.13). Esta oportunidad dotó de empaque a la escuadra visitante, que incrementó la frecuencia de sus apariciones en el área de Codina.
Ante esta situación, el Castilla reaccionó. El apoyo que Javi García brindó a la defensa frenó el empuje isleño. Fue entonces cuando Valero, apoyado en Palencia por la banda, decidió emprender el ataque. Alberto Bueno, que jugó de mediapunta dejando a Negredo en la banda izquierda, deleitó a su afición con una espectacular chilena que al final atajó Pindado (m.26).
La presión madridista continuó tras el descanso, a pesar de que en sus filas volvió a haber un cambio obligatorio. Javi García, tocado tras una jugada durante la primera mitad, fue sustituido por Angelo. Mientras, el conjunto canario esperó su oportunidad en el contraataque. Tanto fue el cántaro a la fuente que al final, Marcos Máquez adelantó a su equipo tras cabecear un córner que no pudo detener Codina (m.55).
El gol sirvió de revulsivo para su equipo, que se ensañó frente a la meta de Codina con la intención de aumentar su renta y a punto de conseguirlo Siro Darino con un disparo desde fuera del área que atajó Codina (m.74). Por su parte, el Castilla, que durante la segunda parte tan sólo había disparado entre los tres palos de Pindado una vez (Adrián, m.64), trató de crear peligro por las bandas.
Cuando el Castilla buscó el empate con mayor ahínco, la escuadra insular puso la puntilla al filial madridista. Trashorras sacó una falta desde el borde del área que centró para Nacho Garro y este cabeceó sin piedad (m.80). La pareja Mata y Bueno no cesaron en su empeño por marcar, pero el partido ya estaba sentenciado y esta vez les tocó irse de vacío. El punto y final lo puso Marcos Márquez de penalti (m.90).
Lo peor de todo esto es que no todo el mundo tuvo la fortuna de ver el partido por Real Madrid TV y cualquier aficionado que mañana lea las páginas de este panfleto pensará que hemos ganado con suerte. Lamentable lo del Canallas 7, que para ellos no hubo ni presión, ni ocasiones, ni robos de balón, ni dominio ni ná de ná. Para ellos el equipo jugó a la contra y mató el partido cuando más lo intentaba el Castilla.