¿Circunvalación para la Aldea?

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política

SI
16
67%
NO
8
33%

Votos totales: 24

Herreño
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Herreño »

Por curisidad...
Realmente quieren una carretera para la Aldea
100% Amarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por 100% Amarillo »

¿Why not?
Guanarteme-Guayre
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Guanarteme-Guayre »

Yo creo que mas que quererla les hace falta, están muy aislados, y cuando llueve ni te digo, los desprendimientos los dejan peor, y para desplazarse al hospital. Vamos que lo tienen muy mal los de La Aldea, yo creo que si les hace falta una carretera en condiciones y que facilite la conexión con la ciudad por una via mas rapida y segura.
SOY__CANARION
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por SOY__CANARION »

Les hace falta a la gente de la Aldea.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: ¿Circunvalación para la Aldea?

Mensaje por N.B.Tiempos »

Herreño escribió:Por curisidad...
Realmente quieren una carretera para la Aldea
Todo el mundo la quiere. El único debate que hay es el cómo y por dónde.

Un Saludo :wink:
fercan
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por fercan »

pues yo creo que no,porque creo que uno de los encantos de la aldea es su situacion geografica y su aislamiento,y creo que romper parajes naturales estaria mal
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Guanarteme-Guayre escribió:Yo creo que mas que quererla les hace falta, están muy aislados, y cuando llueve ni te digo, los desprendimientos los dejan peor, y para desplazarse al hospital. Vamos que lo tienen muy mal los de La Aldea, yo creo que si les hace falta una carretera en condiciones y que facilite la conexión con la ciudad por una via mas rapida y segura.
fercan escribió:pues yo creo que no,porque creo que uno de los encantos de la aldea es su situacion geografica y su aislamiento,y creo que romper parajes naturales estaria mal
Comparto plenamente vuestra opinión, y ambos comentarios son acertados. Por mi trabajo soy consciente de la singularidad de La Aldea y me facilitaría mi labor si tuviera una autopista de 4 carriles (2 para cada sentido) que la conectara con Agaete y Mogán. Soy consciente que no soy aldeano y sólo sufro una parte de su problema y por tanto cuesta ponerse en la piel de éstos, pero a pesar de eso, me aventuro a decir que en el fondo tienen razón pero en la forma no.

Creo que no se pueda horadar nuestra isla como si fuera un queso gruyere hay que buscar vías alternativas para la construcción de dicha carretera que facilite la vida de nuestros paisanos pero sin ser agresiva ni destructora con uno de los encantos naturales de nuestra isla. Por ello voy a votar que no.Me opongo al proyecto actual, no a la idea de mejorar las comunicaciones de dicho Municipio. Debemos de cuidar de nuestro principal hogar que es nuestra isla.
SupporterUDLP
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por SupporterUDLP »

Yo creo que esta pregunta está mal planteada amigo "Herreño", pues los que estamos en contra de esta carretera estamas de acuerdo con que otra vía más ecologica y respetuosa con el medio ambiente es posible, nadie está en contra de la carretera.

Yo he votado que NO porque pienso que la carretera que quieren hacer hasta la Aldea va a destruir la zona de la isla que hasta ahora ha estado más protegida. En esta cara oeste se verán perjudicados muchos barrancos virgenes como el de guayedra, el risco, etc además de la reserva natural de Tamadaba, etc que sufrirán un daño irreversible.
La nueva carretera solo supondrá el que se llegue 15 minutos antes a la Aldea, sin embargo, se destruirán montañanas, barrancos, etc que nunca más podremos recuperar.

Además, que La Aldea tenga problemas de infrastructura como hospital, centros educativos, etc no quiere decir que sea por culpa de la carretera. Si ahora mismo existen problemas de este tipo en La Aldea es porque los políticos no han dotado en pleno siglo XXI de las necesidades básicas que debe de tener un pueblo como es el aldeano.

La nueva carretera pretende cerrar un anillo circular alrededor de toda la isla (tendremos autopistas/autovías desde San Bartolomé de Tirajana hasta La Aldea, y en unos años se construiría el tramo faltante entre La Aldea - Mogán) con todo lo que ello implica, pues ya está planificado un muelle deportivo para el Risco (con apartamentos y hoteles, porsupuesto) un campo de golf en La Aldea y la construcción de 5.000 nuevas camas turísticas (si mis datos no fallan). Todo esto supone que la carretera solo pretende ser una excusa especulativa para destrozar nuestra isla y enriquecerse los mismos de siempre. Si se hace esta carretera La Aldea perderá su encanto característico de ser uno de los pocos pueblos autoctonos que quedan en nuestras islas.

Se podría hacer otra vía más respetuosa con el medio ambiente y que no fuera acompañada de ideas especulativas que destrozen la parte menos castigada por la construcción de nuestra isla.

Por eso digo que NO A ESTA CARRETERA, OTRA VIA ES POSIBLE.
Peralta
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Peralta »

Venga ahora por la carretera tiene encanto un sitio que incluso cada vez va menos gente, si la gente ha echo la huelga que ha echo y si los que realmente la utilizan que son los que viven ahi la exigen , carretera nueva.
SupporterUDLP
UDLP GOD
UDLP GOD

Javito escribió:Venga ahora por la carretera tiene encanto un sitio que incluso cada vez va menos gente, si la gente ha echo la huelga que ha echo y si los que realmente la utilizan que son los que viven ahi la exigen , carretera nueva.
La Aldea siempre ha tenido su encanto, quizás porque hasta mediados del siglo pasado no existía carretera que llegase a La Aldea y por ello ha sido un pueblo que ha conservado sus caracteristicas culturales y tradicionales como ningún otro.
Manifestaciones han habido por ambas partes. Yo tuve la oportunidad de estar en la manifestación en favor de otra vía es posible y allí no habían menos de 7.000 personas.
En cuanto a lo que piensan los Aldeanos es normal que estén a favor de la carretera cuando la mayoría desconocen las razones en favor de otra alternativa.
Comentarte que según una encuesta (no recuerdo como se llamaba, solo se que la leí en el metro-canariasahora.com) se preguntaron a 3.500 canari=s sobre si estaban de acuerdo con una vía más respetuosa con el medio ambiente y el 85% estaba a favor de una vía que fuera más respetuosa.

Yo creo que la mayoría del pueblo aldeano está de acuerdo con una vía más respetuosa, pero les han hecho creer que los que creemos en otra alternativa al proyecto existente no queremos una carretera y no queremos al pueblo aldeano... en definitiva, que se trata de un claro ejemplo de manipulación a un pueblo en pro de sus intereses.
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Javito escribió:Venga ahora por la carretera tiene encanto un sitio que incluso cada vez va menos gente, si la gente ha echo la huelga que ha echo y si los que realmente la utilizan que son los que viven ahi la exigen , carretera nueva.
El hecho que la gente exija una cosa no conlleva que ésta esté bien. Además sabemos lo voluble que es la gente y no quiero profundizar en este comentario porque irremediablemente tendría que hablar de política (y como que paso de que me tarjeteen) Y no hicieron una huelga sino una manifestación.
Peralta
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Peralta »

Confundi el termino verdad que es una manifestacion, no digo que no puedan tener otras alternativas pero las personas que viven ahi y que ha diairio tengan que hacer trayectos largos es una putada por eso circunvalacion si o si y el que quiera que eche por el camino viejo asi se da un paseo :D
birrita
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por birrita »

Señores, hay que ser realistas y el "anillo por vía rápida" que rodeará a Gran Canaria es necesario. Pregúntenles a las personas que se tiran horas y horas en guagua para poder ir a trabajar o a estudiar....
SupporterUDLP
UDLP GOD
UDLP GOD

birrita escribió:Señores, hay que ser realistas y el "anillo por vía rápida" que rodeará a Gran Canaria es necesario. Pregúntenles a las personas que se tiran horas y horas en guagua para poder ir a trabajar o a estudiar....
¿Necesario?. Hay una regla que se cumple, entre más carreteras más coches.
Como comenté antes, nadie está en contra de una nueva carretera que vaya hasta La Aldea, lo que si estamos en contra son con las formas en las que se va a construir dicha carretera.

A ver si leemos los mensajes anteriores...
pingdemierda
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por pingdemierda »

Con este tema me pasa como con los mogollones del carnaval, si yo no lo sufro, ¿con qué base opino?. No sabría que opinar hasta que no pasara 3 o 4 meses viviendo en la zona y me afectara de verdad, y no ver "los toros desde la barrera".
Responder