Y a todas estas, habla Pacuco

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Responder
Nauzet
Moderador
Moderador
Contactar:

Y a todas estas, habla Pacuco

Mensaje por Nauzet »

• Pacuco Rosales: «El Vecindario tiene que ir a ganar a Las Palmas»
    El ex técnico de Las Palmas y Vecindario analiza el duelo insular del próximo sábado en el estadio de Gran Canaria. Confía en la continuidad de los amarillos en Segunda y asegura que el equipo albinegro agotará una de las últimas opciones de permanencia en esta jornada.

A. Sánchez / A. Artiles

-- ¿Qué espera de la cita del sábado entre sus dos ex equipos?
    -- Deseo poder disfrutar de una tarde de buen fútbol y emociones. Se miden dos equipos muy necesitados: Las Palmas trata de buscar mayor tranquilidad y el Vecindario agotará una de las últimas opciones que tiene para engancharse a la permanencia. Aún tiene opciones matemáticas.

-- ¿Cree que aún el Vecindario puede permanecer en Segunda?
    -- Ojalá tuviera solución, la firmaría ahora mismo. Su salvación está difícil, quedan 14 partidos y tendrán que sumar la friolera de 11 triunfos. Hay que tener esperanza, aún es posible. Si estuviera ahí no dejaría que nadie hablase de nada negativo.

-- El estado anímico actual de ambos convierte en favorito al conjunto amarillo.
    -- Las Palmas va con ventaja. Lo afronta tras dos triunfos consecutivos, después de un 0-3 muy importante, y eso puede influir mucho. Pero en el fútbol puede pasar de todo, y más en un partido de máxima rivalidad como este. El Vecindario ha sido capaz de ganar ya en el Estadio de Gran Canaria y puede repetirlo.

-- ¿Cree que Las Palmas puede caer en el error de menospreciar a al farorillo rojo de la tabla?
    -- En el fútbol no se puede menospreciar a nadie, ni al colista de la clasificación, y sería un error que lo hiciese Las Palmas. Ya sabe lo que es morder el polvo en el partido de la primera vuelta y no me gustaría que volviese ocurrir. Pero el Vecindario tiene que ir al Estadio de Gran Canaria a ganar, es lo que necesita, un empate no le vale.

-- ¿Qué le parece el trabajo de Juanito? Ha contado con el respaldo del club que usted no tuvo.
    -- Ramírez está manteniendo lo que promete. Juanito tiene el importante apoyo de su presidente y eso es muy importante para que un entrenador trabaje con tranquilidad. Hay directivos que te confirman el cargo y a la semana siguiente te echan. Esto no sucedió en mi caso.

-- Es un asiduo del palco del Gran Canaria. ¿Cómo analiza la última trayectoria de los amarillos?
    -- No ha sido fácil, siempre ha estado en una situación que no va con su prestigio. En las últimas jornadas se ha mejorado muchísimo, supo remontar al Málaga y también me gustó la forma de empatar ante el Valladolid. Parece que el equipo ahora está cogiendo la forma y espero que salve la categoría cuanto antes para que el año que viene se hagan las cosas mejor y se construya una plantilla acorde para la categoría en la que debe estar.

-- ¿En qué se falló en el Vecindario?
    -- Creo que hemos pagado la novatada, algo que se reconoce desde la directiva. Se hizo un equipo modesto con un presupuesto bajo y, sin buscar excusas, no comenzamos en nuestro campo y eso, con muchos problemas, nos condicionó. Ya en el municipal ganamos a la UD y, tras perder el siguiente partido, lo menos que me esperaba es que días después me destituyeran. No entiendo que se me haya cesado en ese momento. Si hubiese perdido en la cita siguiente contra el Poli Ejido quizás lo hubiese entendido, pero alguien entendió que ese rival era factible y se hizo cargo del equipo Toni Dumpiérrez.

-- ¿Se ha planteado qué hubiese sucedido si le hubiesen permitido seguir con la inversión de fichajes que se hizo en el mercado invernal?
    -- No esperaba que llegasen nuevos jugadores. Al principio se optó por premiar a los que lograron el ascenso y contratar a jugadores pocos conocidos y con poca experiencia en la categoría. Algunos de los fichajes que se hicieron no dieron la talla y otros no se encontraban a gusto en el césped artificial e insinuaron que querían marcharse. Estos son problemas añadidos que condicionan el trabajo diario y que nos afectó en el inicio. Rectificar es de sabios y en diciembre llegaron seis jugadores, pero la situación era ya complicada.

-- ¿Volvería a dirigir al Vecindario si se confirmase el descenso?
    -- No tengo ningún problema. Acepté la pasada campaña cuando estaban en la decimotercera posición y me llamaron para salvar la categoría. Al final superamos el listón y ascendimos.

-- ¿Es cierto que tuvo la opción de fichar este curso por Las Palmas?
    -- Es algo que se rumoreó antes de lograr el ascenso con el Vecindario. Entonces Manuel Suárez me propuso seguir y mi palabra vale por encima de cualquier cosa. La única oferta en firme que tuve fue del Cartagena y, de haber sabido lo que sucedió después, la hubiese aceptado. El 30 de junio se inicia una nueva temporada y estoy abierto a cualquier propuesta.

-- Atrévase a vaticinar un resultado del duelo insular.
    -- Tengo el corazón dividido, no me puedo mojar...

ENTREVISTA PUBLICADA EN EL CANARIAS7
    http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=49306
ismaesp
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por ismaesp »

está loco por volver si vuelve a bajar a 2B.
bylY
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por bylY »

Pacuco arrallate un millo.. si tan amarillo eres no tendrías el corazon dividido... ;)
Aridane
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Aridane »

Este Pacuco es tonto, que gane Las Palmas y que luego ganen to los que quedan y se salvan igual

Anda me creia otra cosa de él
fercan
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por fercan »

Pacuco eternamente agradecido a ti por tu ascenso de 2b a 2 con la ud las palmas
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

En este mismo momento está hablando en la Edición local de Radio Marca (99.30 FM)
guaciaporellos
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte

Mensaje por guaciaporellos »

preparate pacuco para ver ganar a las palmas!!!!!!
Peralta
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Peralta »

Pacuco sabe que a las palmas no va a volver mas por eso quiere que gane el vecindario como comentan sabe que si baja sera uno de los posibles entrenadores que baraje el vecindario.
SAMUEL
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por SAMUEL »

Pobre pacuco lo hecharon del vecindario como agua sucia despues de todo lo q hzo por el pero bbueno asi es la visa .El problema q ve el es q ve a vecindario ya en 2 b y a las palmas salvada y por eso dice q tiene el corazon dividido pero todos sabemos q es de las palmas
GARGANTAPROFUNDA
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte

Mensaje por GARGANTAPROFUNDA »

Coño acaba de salir de entrenar del vecindario, lógicamente no puede decir que quiere que pierda el equipo que hasta estaba a su cargo. Ha sido una contestacion diplomatica.
riki raka
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por riki raka »

ha sido una entrevista muy diplomatica de Pacuco, recien salido del banquillo del Vecindario no puede desear claramente un resultado.

Le deseo la mejor de las suertes, si la próxima temporada que viene entrena a un equipo de 2ºB lo pondre en mi lista de favoritos al ascenso.

mucha suerte Pacuco.
waltdisneypixar
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por waltdisneypixar »

Si uno es amarillo es amarillo! Por encima de todo!!!

Y que se jodan los demas!!! :twisted:
Daniel_guia
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Daniel_guia »

acaba de salir de un equipo en el que se estaba ganando el sueldo. Esa resouesta teniendo en cuenta la situación, la veo muy correcta pero todos sabemos quien es su ganador en este partido y no es otro que la UD sin duda
Responder