
El Comité de Control y Disciplina de la UEFA ha multado al Valencia CF y al Internazionale Milano con 155.772 euros (250.000 francos suizos) por la conducta inadecuada de ambos equipos durante el encuentro de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League. Además, el defensa valencianista David Navarro cumplirá una sanción de siete meses por los incidentes acaecidos entre varios jugadores.
Actas
Tras examinar las actas oficiales del delegado y el árbitro, así como diversos vídeos, el cuerpo disciplinario de la UEFA también ha sancionado a otros jugadores de ambos equipos por su participación en los incidentes tras el pitido final. El encuentro de vuelta de octavos acabó con el resultado de empate a cero, y el Valencia se clasificó por un global de 2-2 gracias al valor doble de los goles marcados en campo contrario.
Otras sanciones
Además de Navarro, los defensas del Inter Nicolás Burdisso y Maicon han sido sancionados con seis partidos y Carlos Marchena, del Valencia, con cuatro. Los jugadores del conjunto italiano Iván Córdoba y Julio Cruz han recibido una sanción de tres y dos encuentros respectivamente.
Recomendación a la FIFA
La UEFA ha destacado que pedirá a la FIFA que extienda a nivel internacional la sanción impuesta a Navarro de modo que se aplique a cualquier competición de fútbol, incluyendo las ligas y los encuentros de selecciones nacionales, además de los partidos de competiciones de clubes de la UEFA. Las sanciones impuestas a los demás jugadores tan solo se aplicarán en las competiciones del máximo organismo del fútbol europeo. Las apelaciones contra estas decisiones se podrán presentar en un plazo de tres días después de recibir por escrito las decisiones.
http://es.uefa.com/competitions/ucl/new ... 16401.html



