Inmaculada Echevarría pide la eutanasia: `no es justo vivir
- carloslp
- Juez de la administración concursal

Yo creo que es mas valiente el que le desenchufa o le hace morir,yo no podria.nekros escribió:¿ Quién es la sociedad para decidir quien vive o muere ? Si es su decisión, ninguna entidad, asociación pro-loquesea, defensora de lo que sea, puede negarle una persona el derecho a vivir... o morir.
Además, hay que ser MUY VALIENTE para tomar una decisión como esa, yo al menos no sería capaz de tomarla, al menos, hoy.
Este es uno de esos temas en los que no tengo una opinion clara al respecto.Por una parte,nadie es nadie para quitarle el derecho a alguien a morir pero por otra,esa persona puede estar perturbada por el hecho de estar de esa forma y quizas despues de negarle la muerte,aprenda a vivir lo mejor que pueda en ese estado(siempre que no sea critico) y por otra ¿en que estados se puede la eutanasia y en cuales no?¿quien decide como se debe estar para poder practicar la eutanasia?¿nosotros no le impidiriamos a alguien suicidarse?Es dificil.
- *[^ClA^]*
- Directivo de la entidad

La persona siempre que este en su sano juicio y decida no vivir asi esta en todo su derecho. Justo hoy en clase de lengua me dieron un articulo de opinion sobre la eutanasia en la que el autor estaba encontra de que fuera legal, hay que decir que tenia unos buenos argumentos pero no los suficientes para hacerme cambiar de opinion.
Saludosss
Saludosss
- La_Cantera
- Presidente del Club

Fallece Inmaculada Echevarría después de ser desconectada de su respirador

Con su muerte, a las 21.00 horas de ayer, Inmaculada Echevarría dejó a los 51 años una vida muy limitada, que dependía de un respirador mecánico del que luchó por separarse y del que definitivamente se ha desprendido, no sin agotar el debate legal, ético y médico en torno a la eutanasia.

http://actualidad.terra.es/sociedad/art ... 454771.htm
D.E.P

Con su muerte, a las 21.00 horas de ayer, Inmaculada Echevarría dejó a los 51 años una vida muy limitada, que dependía de un respirador mecánico del que luchó por separarse y del que definitivamente se ha desprendido, no sin agotar el debate legal, ético y médico en torno a la eutanasia.

http://actualidad.terra.es/sociedad/art ... 454771.htm
D.E.P
- Amarillo forever
- Directivo de la entidad

Cuando te pases 30 años postrado en una cama , sin poder mover ni un solo musculo de cuello para abajo , cuando tienes a toda tu familia pendiente de ti las 24 horas sin dejarles descansar , a lo mejor si que querrías morir.Amarillo forever escribió:Para mi la eutanacia es como decir:
¿estas a favor del suicidio?
Para mi es lo mismo cada uno lleva la vida k lleva. Unos mejor y otros peor pero eso es un suicidio, y encima en eso hay complices.
los medicos estan para evitar k la gente se muera no para ayudar a morir a nadie
es mi opinion
Piensalo un poquito , que no tiene nada que ver con suicidarte por haber matado a nadie o porque te vaya mal en la vida... porque en esos 2 casos han sido por ACTOS propios... una enfermedad de ese tipo te viene sin tu habertelo buscado.
Yo no siquiera esperaria 30 años para pedir la eutanasia.