Ley de Igualdad
- Pato WRC
- Administrador concursal

Ley de Igualdad
Hoy es un día importante en esta legislatura. Se aprueba la ley de igualdad. Una ley que permite conceder permisos por paternidad o la obligación de paridad en las listas electorales...
http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... isoc_3/Tes
Incluso se puede seguir en directo por aquí...
http://www.elmundo.es/servicios/retrans ... amentario/
http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... isoc_3/Tes
Incluso se puede seguir en directo por aquí...
http://www.elmundo.es/servicios/retrans ... amentario/
- RiverPlate
- Presidente del Club

- Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
- Contactar:
- presacanario
- Acceso VIP

Esto ya está aprobado. Lo que queda es mero trámite. Hacer el texto definitivo y que se publique en el BOE. El PP ha sido el único partido que voto en contra de esta reforma.
La legislación laboral ha sufrido una gran modificación. A partir de ahora los padres dispondran despues de los dos días de permiso por paternidad la opción de tener 15 días libres. Estos días iran aumentando hasta que en 2013 (creo, no recuerdo el año) sean 30 días cuando España estará a la cabeza de Europa en este aspecto. Pero esto es lo más llamativo pero hay muchas más reformas como la de permisos por niños prematuros, por cuidados de hijos, adopciones o acogidas de menores de 8 años y multitud de cosas. Se han modificado multitud de apartados de los artículos.
Ahora la próxima reforma que deberia salir es la del matrato en el que sólo está protegido si es de un hombre a una mujer, y no de mujer a hombre, hombre a hombre, o mujer a mujer.
Saludos.
La legislación laboral ha sufrido una gran modificación. A partir de ahora los padres dispondran despues de los dos días de permiso por paternidad la opción de tener 15 días libres. Estos días iran aumentando hasta que en 2013 (creo, no recuerdo el año) sean 30 días cuando España estará a la cabeza de Europa en este aspecto. Pero esto es lo más llamativo pero hay muchas más reformas como la de permisos por niños prematuros, por cuidados de hijos, adopciones o acogidas de menores de 8 años y multitud de cosas. Se han modificado multitud de apartados de los artículos.
Ahora la próxima reforma que deberia salir es la del matrato en el que sólo está protegido si es de un hombre a una mujer, y no de mujer a hombre, hombre a hombre, o mujer a mujer.
Saludos.
- Mozart

Veo bien que tanto los padres como las madres tengan los mismos derechos y las mismas obligaciones en la educación y cuidado de los hijos. Pero lo que no me parece bien es que por ley haya un tanto por ciento de hombres y mujeres en cualquier lista o directiva. Yo creo que las personas tienen que estar presentes según su capacidad, no según su sexo.
Saludos
Saludos
- Pato WRC

Así debería ser. Pero los poderes fácticos liderados por hombres, incluido partidos políticos, son reacios a la incorporación de la mujer en función de su competencia. Muchas veces discutimos el papel de una mujer en un alto cargo llenándola de los típicos estereotipos machistas, algo que no ocurre con los hombres, aún sabiendo que son unos incompetentes en su cargo.Mozart escribió:Veo bien que tanto los padres como las madres tengan los mismos derechos y las mismas obligaciones en la educación y cuidado de los hijos. Pero lo que no me parece bien es que por ley haya un tanto por ciento de hombres y mujeres en cualquier lista o directiva. Yo creo que las personas tienen que estar presentes según su capacidad, no según su sexo.
Saludos
Por poner un ejemplo, recuerdo la exministra de Sanidad, Celia Villalobos, que la mayoría de las críticas a su gestión llevaban la retahila que he comentado. O el caso de la presidenta del Athletic, que ha tenido que decir , por activa o pasiva, que si es capaz de estar ahí, sólo que aplicará en su gestión su óptica de mujer, de la que es inherente por educación.
Fíjate en la valoración que se da a los ministros, que se suele hacer con frecuencia. Hay ministras, que si no demuestran una actitud de saber imponerse a los medios, son poco valoradas.
Saludos
Poner una lista con paridad significa que se representa a la sociedad en su más amplio espectro.
-
N.B.Tiempos
- Presidente del Club

NO estoy deacuerdo para nada con esa ley..... estoy a favor d la igualdad... pero scon esta ley... en una empresa tiene q haber 40% de mujeres.... pero no le veo sentido... yo monto una empresa... y por cojones tengo q contratar a tias... aunque no esten cualificadas???
para mi empresa siempre pondria a la gente mejor cualificada sean hombres o mujeres... pero no relleno... como podria ocurrir con esta ley....
las mujeres quieren igualdad... pero en muchas cosas... las mujeres nos tachan d machistas y mierdas... igual q una asociacion feminista... decian q querian cambiar los muñecos d los semaforos porque son "hombres" y eso es machismo (Se meten setas oke?) o tmb q las distintas profesiones... tengan el femenino.... osease... juez-jueza;medico-medica...etc... pero por esa misma regla... los policias tendrian q llamarse tmb policios...etc....
estoy afavor d la igualdad... pero nunca se podra ser igual en todo... simplemente el mejor cualificado para desempeñar dicho trabajo y punto... no obligar a una empresa a poner un 40% d mujeres porque si....
salu2
para mi empresa siempre pondria a la gente mejor cualificada sean hombres o mujeres... pero no relleno... como podria ocurrir con esta ley....
las mujeres quieren igualdad... pero en muchas cosas... las mujeres nos tachan d machistas y mierdas... igual q una asociacion feminista... decian q querian cambiar los muñecos d los semaforos porque son "hombres" y eso es machismo (Se meten setas oke?) o tmb q las distintas profesiones... tengan el femenino.... osease... juez-jueza;medico-medica...etc... pero por esa misma regla... los policias tendrian q llamarse tmb policios...etc....
estoy afavor d la igualdad... pero nunca se podra ser igual en todo... simplemente el mejor cualificado para desempeñar dicho trabajo y punto... no obligar a una empresa a poner un 40% d mujeres porque si....
salu2
- Pato WRC

Estás confundido, mohikano. No se trata de contratar a un 40% de mujeres en tu empresa. El porcentaje a aplicar es en los Consejos de Administración de la empresa, no en el número de empleados. Así que cuando tu tengas una empresa con Consejo de Administración, ...agüita. Por poner ejemplos, son aplicables a empresas tipo Micrisoft, entidades bancarias, etcmohikano escribió:NO estoy deacuerdo para nada con esa ley..... estoy a favor d la igualdad... pero scon esta ley... en una empresa tiene q haber 40% de mujeres.... pero no le veo sentido... yo monto una empresa... y por cojones tengo q contratar a tias... aunque no esten cualificadas???
salu2
Si tu montas una empresa, nadie te obliga a contratar a un determinado número de mujeres, ni de hombres. Léete con detenimiento este enlace que explica en qué consiste la ley aprobada hoy en el Congreso...
http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... usoc_2/Tes.
De todas maneras, a tu planteamiento se le pueda dar "la vuelta del calcetín". Los hombres también se garantizan su porcentaje de participación en los Consejos de administración.
La ley aprueba asimismo el permiso por paternidad. De momento dan quince días de permiso a un padre para poder atender sus nuevas necesidades familiares. Es un derecho que ganamos los hombres. Ojalá lo hubiera tenido yo cuando nació mi hija, ya que me tuve que incorporar al trabajo con mi esposa aun convaleciente en el hospital.
Saludos
- SOY__CANARION
- Directivo de la entidad