EEUU, de verdad, ¿es una potencia mundial?.

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

presacanario escribió:Si hay un país que pueda presumir de "libertad" ese es Estados Unidos. El movimiento hippi, el movimiento gay etc, etc, vienen de ahi.
Es el país dnde más emigrantes viven, donde se liberizaron los negros. Donde se instaló una comunidad China.
¿Estás seguro de eso? El Movimiento hippie aunque con una gran relevancia fue algo minoritario, y repudiado por gran parte de la sociedad, para la sociedad USA "eran unos jóvenes utópicos, soñadores y que estaban hasta el culo de LSD". El movimiento Gay se ha labrado su camino a la fuerza, a base de golpes. Que la Tele y Hollywood no te engañen, no es tan normal ser gay como te lo pintan. Esta gente sufre la misma discriminación que en otras partes del mundo. Lo diferente es que el Lobby Gay esté establecido en las altas esferas y sepa mover sus hilos para influenciar en las producciones televisivas y cinematográficas en pos de su lucha. Sino explícame como hubo tanta polémica cuando Brokeback Montain estuvo nominada a los Oscars, O la polémica que precede a las series The L world o Queer as a Foolk

Por cierto no sé si sabes que el Movimiento Gay nació de un hecho desgraciado (como casi todo los movimientos). Fue tras una redada policial (¿?) a una discoteca Gay en Nueva York (1969) MÁS INFO AQUÍ

A lo que iba, te recuerdo que USA tiene tanta crisol de culturas porque en lo siglos XVII, XVIII, XIX y comienzo del XX, primero la esclavitud (raza negra) como luego la inmigración en busca de la tierra prometida (sic) hicieron que llegaran a USA gentes de todas parte del mundo para colonizar el vasto territorio que fue quitado impunemente de los verdaderos norteamericanos que no eran otros que los Indios. Así no cabe mal recordar que gran parte de los colonos ingleses que se establecieron en USA eran gente que el Reino Unido no quería en sus metrópolis (ex presidiarios, pobres, enfermos, gentes de las más bajas capas sociales) y así llenó barcos enteros para liberar un poco la presión que esos "parias" ocasionaban a la Corona. (algo similar hicieron con Australia). Respecto a la abolición de la esclavitud, tuvo que suceder una guerra civil para que ésta sucediera: El famoso Norte contra Sur (donde estaban sobre todo las industrias algodoneras con los esclavos trabajando en dichos campos de algodón). Y respecto a los inmigración fíjate que en ciudades como Nueva York están el Barrio chino, el Barrio Irlandés, Latinos y Afroaméricanos juntos, etc.. y no suelen ser los barrios con mejor calidad de vida y nombre de la ciudad. Porque a todos nos dicen Bronx y no es lo mismo que oir Bervely Hills ¿verdad?.

Eso sí en USA tienes libertad para buscarte la vida cuando estás enfermo, tienes libertad para comprar un arma de fuego sin estudios psicológicos previos y tienes libertad para sentirte la "última chupada del mate" a pesar de estar en un país con tantas desigualdades.

Señores sólo les digo una cosa: Huracán Katrina.

PD: Y mira que no quería entrar en este post porque sabía que me iba a calentar. Sorry :oops: Siento que me dejo mil cosas en el tintero pero es que se me viene un torrente de ideas y razones para seguir escribiendo que se me atropellan, y paso de aburrirles más. Siento mucho el ladrillo. :oops: :oops:
presacanario
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por presacanario »

No digo que todo sea libertad, sino en el que más libertad hay. Dime un país donde mas haya.
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

presacanario escribió:No digo que todo sea libertad, sino en el que más libertad hay. Dime un país donde mas haya.
¿Que entiendes tú por libertad?.
ayoze
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por ayoze »

presacanario escribió:No digo que todo sea libertad, sino en el que más libertad hay. Dime un país donde mas haya.
España
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por HeriVega »

Libertad es ésto , no river? :lol: :lol:

Imagen

enga coño... no te ofusquess que queda menos pal derbyy :wink:
fercan
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por fercan »

EE.UU. sera una potencia economica,pero en lo que se refiere a derechos humanos,censuras,democracia,asi miles de ejemplos es un cero patatero
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

ayoze escribió:
España
Completamente deacuerdo con usted...
ismamix
Recogepelotas
Recogepelotas

Mensaje por ismamix »

los hippis, los gay, buen ejemplo¡¡¡¡¡¡¡, y los inmigrantes no estan hay porque quieren si no para superarse y en su pais no pueden por cuasa de la pobreza gracias a el, donde los explotan y maltratan a la mayoria..que ejemplo, donde se liberaron a los negros pero no fue de gratis y ademas tu sabes donde viven la mayoria de negros no, en los peores barrios de alla, que ejemplo, y los chinos estan regados en todo el mundo que ejemplo, en conclusion si no fuera por su politica nefasta america fuera otra pero seles va a cabar y cuando eso pase si estamos vivos se daran cuenta que usa es la causa de la mayoria de pobreza en america..........
carloslp
Juez de la administración concursal

Mensaje por carloslp »

E.E.U.U. ni es tan bueno ni tan malo como lo pintan.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

Para mí es peor de cómo lo pintan. Me produce asco la forma de actuar que han tenido desde que se fundaron como nación.
Ardany
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por Ardany »

¿Que los EUA son una potencia mundial?...

Nadie lo niega...pero poco a poco va perdiendo ''terreno'' frente a otras potencias emergentes que tomarán el mando(lease China, por ejemplo)...Mejor, que sean 3 focos y no uno el que ''domine'' el mundo.Un sólo pais al mando da miedo.

A veces no entiendo el por qué de tanto odio a los Estadounidenses, a más de un país europeo le ha salvado el pellejo y precisamente son muchos de esos países los que le critican (sobre todo Francia, que calidad moral para hacerlo...).

Un saludo.
carloslp

Mensaje por carloslp »

Si,nosotros los criticamos pero no nos han hecho mas daño historicamente que Francia o Inglaterra.
carloslp

Mensaje por carloslp »

Kokealca escribió:Para mí es peor de cómo lo pintan. Me produce asco la forma de actuar que han tenido desde que se fundaron como nación.
Expon lo que te da asco desde su fundacion.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

carloslp escribió:
Kokealca escribió:Para mí es peor de cómo lo pintan. Me produce asco la forma de actuar que han tenido desde que se fundaron como nación.
¿Realmente lo dices porque te interesan mis argumentos o solo para intentar dejarme callado? Porque no tengo ganas de explicarlo, estoy un poco cansao ya. Si eso, en otro momento lo diré, si me da el punto.
carloslp

Mensaje por carloslp »

Kokealca escribió:
carloslp escribió:
¿Realmente lo dices porque te interesan mis argumentos o solo para intentar dejarme callado? Porque no tengo ganas de explicarlo, estoy un poco cansao ya. Si eso, en otro momento lo diré, si me da el punto.
Solo para saber si los tienes.
Responder