También se habla en la prensa del nuevo papel que interpretan en los foros de internet, con mención especial a uno de nuestros queridos foreros...
El clásico también se vive en los foros
Las webs de aficionados del CD Tenerife y UD Las Palmas multiplican esta semana sus visitas
M.M.
Santa Cruz
El avance de las nuevas tecnologías es imparable. La demostración de este hecho es la presencia de las mismas en prácticamente todos los ámbitos de la vida. El mundo del deporte no es una excepción y menos aún el mundo del fútbol. Equipos, aficionados y, por supuesto medios de comunicación, acuden a internet cada vez en mayor medida. En este sentido, los foros y chats de las páginas webs son actualmente una de las herramientas preferidas a la hora de opinar o intercambiar cualquier tipo de información. La red de redes sirve incluso para palpar el ambiente previo que se respira en un partido como el que se jugará entre el CD Tenerife y la UD Las Palmas el próximo sábado en el Rodríguez López.
A estas alturas los foros de los diferentes rincones webs que siguen a los blanquiazules o a los amarillos echan humo. Webs como
www.zonablanquiazul.com,
www.menceyesblanquiazules.com o
www.udlaspalmas.net son las más visitadas por los seguidores de ambos equipos canarios habitualmente, pero durante estas semanas las visitas se multiplican de una manera considerable.
Muchas semanas antes del clásico del próximo sábado, el presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, ya avisó de que estaba notando un ambiente enrarecido entre los aficionados de uno y otro bando. "En diversos foros de internet están los dos grupos radicales, tanto de Tenerife como de Las Palmas, totalmente enfrentados y retándose para ese día. Creo que dentro del estadio no va a suceder nada, pero el problema está en las afueras y más en concreto si la gente de aquí va predispuesta a buscar jaleo en Tenerife. Si es así, estoy totalmente convencido de que lo encontrarán", opinó el dirigente amarillo. Tanto desde la directiva grancanaria como la tinerfeña están procurando por todos los medios que no se sucedan los lamentables incidentes de otros años y que tan sólo se viva la fiesta del fútbol canario.
No cabe duda que siempre habrá un número indeterminado de energúmenos que se esconderán entre los aficionados que pretenden ver tan sólo un partido de fútbol y, por supuesto, que su equipo gane. Sin embargo, en líneas generales, parece que existe una concienciación colectiva entre los aficionados para tener la fiesta en paz. "Hago un llamamiento a la cordura para el derbi. Animemos como el que más a nuestro equipo, pero nada de violencia. Ok? Algunos tenemos familia que va al estadio, y Dios!!, sólo pensar que pudiera pasar algo por un partido de futbol me parece increíble. Seamos sensatos y Arriba Tenerife!!", pide fuertepedo en zonablanquiazul.com, una de las páginas más visitadas por los hinchas del CD Tenerife. El espejo a esta declaración de intenciones se recoge en udlaspalmas.net. "Espero que haya mucha cordura, que seamos todos coherentes con nuestros actos. Yo voy a ir, y me gustaría ver una fiesta del fútbol, no quisiera ver un machango vestido con la camisa de mi equipo pintando paredes, o insultando por la calle, etcétera etcétera. Ni tampoco me gustaría hostilidades por ambas partes. Si el lugar de concentración de nosotros va a ser la plaza de españa, espero que cuando nos vayamos siga estando tal cual, no seamos energúmenos y seamos civilizados, no vayamos empañando el nombre de la Unión Deportiva Las Palmas", opina
Javier Garcel en esta página de seguidores de la UD.
Por supuesto que en este tipo de puntos de encuentro virtuales también hay cabida para los exaltados, que buscan pelea citándose con los radicales rivales. Afortunadamente, siempre habrá más hinchas con cordura que los que carecen de razón.
http://www.diariodeavisos.es/