Rusia ofrece a Marruecos la construcción de una central.

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Responder
SOY__CANARION
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Rusia ofrece a Marruecos la construcción de una central.

Mensaje por SOY__CANARION »

Rusia ha ofrecido a Marruecos la construcción de la central nuclear que el país africano quiere ubicar en Sidi Boulbra, entre Saffi y Essaouira, al borde del Atlántico y a sólo 400 kilómetros de las costas canarias más orientales. Dicha central sería la primera del norte de África, tendría un uso no militar, estando destinada a la producción para el consumo civil, dentro del plan de diversificación energética que Marruecos afronta para disminuir su dependencia del petróleo en los próximos años.

Así, una delegación del consorcio estatal ruso Atomstroyexport acudía ayer a Rabat para tratar de vender un reactor de agua a presión desarrollado a principios de los ochenta, con un precio aproximado de 1.500 millones de euros. Este precio es significativamente más barato que el que puede ofrecer Francia o Estados Unidos. En todo caso, Marruecos aún no ha convocado el concurso pertinente para adjudicar la construcción de la central nuclear, según informaba ayer El País.

Miguel Becerra, portavoz del Gobierno canario, reaccionaba afirmando que "no es una buena noticia", para añadir que "dada la proximidad del Archipiélago, el Gobierno de España debe velar por los intereses de Canarias". Las diferentes formaciones, independientemente de su posicionamiento, apostaron por conocer más a fondo las características de la planificación nuclear que pretende desarrollar Marruecos en la zona.

La preocupación por la cercanía que podrían presentar algunas infraestructuras energéticas consideradas de riesgo, como los reactores, tiene dos vertientes, la relativa a la seguridad y la económica, pues estar situados en el perímetro de una central nuclear podría retraer la afluencia del turistas a Canarias.

La zona donde se pretende ubicar el reactor coincide con el área de expansión económica que el Gobierno marroquí prioriza actualmente en el sur de la costa atlántica del país, área que se pretende explotar a nivel turístico, pues hasta ahora los esfuerzos en este sentido están concentrados en la zona de Agadir.

No es la primera vez que el programa nuclear marroquí inquieta a las autoridades canarias y españolas. A finales de los noventa el país vecino planteó crear una planta nuclear en Tan Tan para desalar agua. La tecnología que se pretendía utilizar procedía, en aquel supuesto, de China. El Gobierno autonómico de entonces manifestó su predilección por otras opciones menos peligrosas, como la energía eólica. Finalmente, la iniciativa de central nuclear propuesta para Tan Tan no prosperó.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

Seguramente ZP le apoye.
Lo que me hace gracia es que este Mohamed recibe ayudas por un lado, y la clava por el otro.
François
Cortacésped
Cortacésped

Mensaje por François »

http://www.greenpeace.org/raw/image_ful ... e-de-l-est

C'est pas une bonne nouvelle pour vous et personne va pouvoir l'empécher :shock:

Es ninguna buena noticia para usted y alguien va a poder parar esto
Amarillo forever
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Amarillo forever »

Juer yo noe s k tenga nada contra los marroquíes... pero no supone k eos es peligroso??¿? y además esta tan solo a 400km de Canarias

Hay que evitar k se construya esa central (lo siento por ellos, pero primero nuestra seguridad)
Herreño
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Herreño »

Chernovil esta serca! Eso es una terrible noticia... Lo ví esta mañada en el periódico y lo tube que leer otra vez...no me lo creo no me creo no me lo creo ... Nos vamos a cagar en los vientos alisios, ya vereis.
hector-knarion
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por hector-knarion »

Herreño escribió:Chernovil esta serca! Eso es una terrible noticia... Lo ví esta mañada en el periódico y lo tube que leer otra vez...no me lo creo no me creo no me lo creo ... Nos vamos a cagar en los vientos alisios, ya vereis.
joder estos marroquíes siempre armandola
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Tikkaboo »

Buff no considero que sea una muy buena noticia, dioooos, ojalá no se lleve a cabo.
No nos engañemos, este tipo energía es la energía del futuro pero a dia de hoy no es totalmente segura después de los acontecimientos que todos precenciado en "Chernovil"; creo que hay otro tipos de energía de menor coste y que obviamente a lo mejor no van a rendir igual pero pueden resultar útiles y más "saludables" a la larga.
Si realmente se llega a fabricar esa planta podemos ir preocupandonos eh...TEMA SERIO. Espero que si se lega a planear su fabricación, el gobierno central de España tendrá que defendernos y proteger nuestros intereses valiéndose de las "buenas relaciones" que mantiene nuestro presidente con el gobierno de Marruecos.
Saludos.
ACabreraGO
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por ACabreraGO »

Imagen

Aqui se les ve comprobando la radioactividad en los alrededores de la central....:

http://www.youtube.com/watch?v=101OEaksU0s
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

hector-knarion escribió:
Herreño escribió:Chernovil esta serca! Eso es una terrible noticia... Lo ví esta mañada en el periódico y lo tube que leer otra vez...no me lo creo no me creo no me lo creo ... Nos vamos a cagar en los vientos alisios, ya vereis.
joder estos marroquíes siempre armandola
Bueno, mejor lo pones en singular, por que Marruecos es una dictadura :wink: .
Responder