MARTÍN ALONSO. Las Palmas de Gran Canaria
La FIFA enviará en los próximos días, tanto a la UD Las Palmas como al Alavés, el informde detallado y documentado con los motivos y causas de su decisión. El club amarillo espera ahora que Diego Trotta se reincorpore en los próximos días a su disciplina, aunque es muy probable que la entidad vitoriana presente un recurso ante esta nueva resolución del organismo internacional.
Ante esta posibilidad, la UD ha solicitado una prórroga en la LFP para poder inscribir a Trotta después del viernes 29 de agosto, día en el que finaliza el plazo oficial para tramitar las fichas de los jugadores. Desde el club amarillo se confía en alcanzar un acuerdo definitivo antes del fin de semana y que el jugador se ponga a trabajar a las órdenes de Juan Manuel Rodríguez.
Nicolás Ortega, consejero de la UD, se trasladó esta semana a Zurich para presentar el recurso del club amarillo a la primera decisión tomada por la FIFA. El organismo internacional, que solicitó más información a la entidad grancanaria, decidió reabrir el caso ante la presunta falsificación de documentos por parte del representante de Trotta.
Rafael León Talavera, vicepresidente de la UD, señaló este martes en la Cadena SER que "confiamos en que la FIFA nos dé la razón. A pesar de la primera decisión tomada por este organismo, siempre mantuvimos que en este caso nos asistía la razón. Nos mantuvimos firmes y creo que al final ir con la verdad por delante dará sus frutos".
Diego Trotta, por su parte, afirmaba que "me encuentro a gusto en Vitoria, pero si tengo que volver a Las Palmas no habrá ningún problema. Son dos grandes equipos, con aspiraciones y acataré cualquier decisión, pero lo que deseo por encima de todo es que esto se solucione ya. Estoy concentrado en el primer partido de liga, tengo una familia y quiero saber dónde jugaré la próxima temporada".
El presidente del Huracán Tres Arroyos podría viajar el jueves a Gran Canaria junto a Rodrigo Palacio
El presidente del Huracán Tres Arroyos podría llegar el jueves a Gran Canaria junto al delantero Rodrigo Palacios. El motivo del viaje es tratar de cerrar el fichaje del atacante argentino por la UD, aunque desde el club amarillo se pretende que el dirigente del club argentino pida disculpas públicamente por todo lo acontecido en el 'caso Trotta'.
En caso de que el Alavés recurra, la UD ya ha solicitado una prórroga a la LFP para poder inscribir al jugador
La FIFA decidió reabrir el caso tras comprobar que podía existir falsificación de documentos