MENSAJE A LAS DOS AFICIONES
- DIMAS
- Directivo de la entidad

- Contactar:
foreros admitidlo en el mundo hay de todo que problema hay que ayan muchos maricas en las palmas por lo menos tenemos maricas(gente culta y fine) no mongolos, se creen poderosos y no tienen ni doss dedos de frente uy las sss jajaj
HOLA WENASSS TARDESSS ME PODRIA DEJAR DOSSS DONUTSSS(CHICHARREROSSS)
HOLA DOS DONOT POR FAVOR(CANARION DE RAICES Y CORAZON
Chacho, deja la droga xD.DIMAS escribió:foreros admitidlo en el mundo hay de todo que problema hay que ayan muchos maricas en las palmas por lo menos tenemos maricas(gente culta y fine) no mongolos, se creen poderosos y no tienen ni doss dedos de frente uy las sss jajaj
Joder, hoy no te he leído sino paridas, y de las gordas. Por cierto, ya que esto ha pasado a convertirse en un tema extra-serio, te corrijo lo de las frases, que también me hizo mucha gracia puesto que los tinerfeños no pronunciamos las eses (-s) finales:
En chicharrero: Mira, déjame doh donuh ahí...
En canarión: Mira, déjame dod donu ahí...
Como ves, ninguno habla peor que el otro. Pero ninguno habla mal, que conste.
- Pato WRC
- Administrador concursal

Es así, Agatio, con la particularidad que las /d/ las hacen más suaves (fricativas en el argot lingüístico) y la aspiración (por la /h/) es bastante pronunciada...en Tenerife. En Gran Canaria, las /d/ suenan más duras (oclusivas en el argot), y efectivamente, en el ejemplo que nos ocupa, ante b, d,y g se duplica. Por eso cuando hablamos suena..."log gatoh", "lab bakah", lad dóh"...Agatio escribió:Chacho, deja la droga xD.DIMAS escribió:foreros admitidlo en el mundo hay de todo que problema hay que ayan muchos maricas en las palmas por lo menos tenemos maricas(gente culta y fine) no mongolos, se creen poderosos y no tienen ni doss dedos de frente uy las sss jajaj
Joder, hoy no te he leído sino paridas, y de las gordas. Por cierto, ya que esto ha pasado a convertirse en un tema extra-serio, te corrijo lo de las frases, que también me hizo mucha gracia puesto que los tinerfeños no pronunciamos las eses (-s) finales:
Esta característica es producto de una evolución fonética que a tu isla aún no ha llegado, pero llegará, a lo mejor, en 50 años. Ésto es a causa de la constante contaminación fonética a las que nos hemos visto sometidos los grancanarios ante la introducción de elementos fonéticos que ha llegado a la isla por diferentes culturas...
Para ponerte un ejemplo mejor que lo explique, hay un verbo, "ir", que lleva una forma vulgar que es "dir". Cuando escuchas "donde vas a dir..." piensas que escuchas a alguien sin formación, lo cual puede ser cierto, pero es que "dir" es "ir" en portugués...con lo cual se prueba un ejemplo de cómo los hablantes de fuera influyen en la semántica y en la fonética de una población.
De nada, es gratis...perdón por desviar el post, pero un poco de cultura no viene mal a veces...además, me lo pusieron a huevo...
Saludos
No es por nada, pero creo que me está dando la razón a mí bajo alguna puntualización.DIMAS escribió:muy bien pato ( YO SABIA QUE TENGO RAZON) MI NOVIA SE RIE DE MI POR QUE DIGO LAH DOH
- "y la aspiración (por la /h/) es bastante pronunciada...en Tenerife" --> En chicharrero: Mira, déjame doh donuh ahí...
- "En Gran Canaria, las /d/ suenan más duras (oclusivas en el argot), y efectivamente, en el ejemplo que nos ocupa, ante b, d,y g se duplica" --> En canarión: Mira, déjame dod donu ahí...
- ("Explicación de Pato" --> ejemplo de Agatio)
Pues eso, que desviamos el post a más no poder, y que los chicharreros no pronunciamos las eses finales, eso te lo puede decir cualquiera, el propio Pato mejor que nadie que siendo canarión ha vivido en la isla picuda (si lo dices por los que salen en los telenoticias como Víctor Padrón, pues esos las fuerzas vergonzozamente, eso no se parece una mierda a como hablamos en realidad).
-
Padre Teide 3718m
- UDLP GOD

- Contactar:
Jejeje, q crack Pato, la verdad q no sabia yo esto. Pero si es verdad q ustedes se comen las S, y suena como "Me dá Dód Donu, que tengo dód duro" x poner un ejemplo. Joder todos los dias se aprende alo nuevoPato escribió:Es así, Agatio, con la particularidad que las /d/ las hacen más suaves (fricativas en el argot lingüístico) y la aspiración (por la /h/) es bastante pronunciada...en Tenerife. En Gran Canaria, las /d/ suenan más duras (oclusivas en el argot), y efectivamente, en el ejemplo que nos ocupa, ante b, d,y g se duplica. Por eso cuando hablamos suena..."log gatoh", "lab bakah", lad dóh"...Agatio escribió:Chacho, deja la droga xD.DIMAS escribió:foreros admitidlo en el mundo hay de todo que problema hay que ayan muchos maricas en las palmas por lo menos tenemos maricas(gente culta y fine) no mongolos, se creen poderosos y no tienen ni doss dedos de frente uy las sss jajaj
Esta característica es producto de una evolución fonética que a tu isla aún no ha llegado, pero llegará, a lo mejor, en 50 años. Ésto es a causa de la constante contaminación fonética a las que nos hemos visto sometidos los grancanarios ante la introducción de elementos fonéticos que ha llegado a la isla por diferentes culturas...
Para ponerte un ejemplo mejor que lo explique, hay un verbo, "ir", que lleva una forma vulgar que es "dir". Cuando escuchas "donde vas a dir..." piensas que escuchas a alguien sin formación, lo cual puede ser cierto, pero es que "dir" es "ir" en portugués...con lo cual se prueba un ejemplo de cómo los hablantes de fuera influyen en la semántica y en la fonética de una población.
De nada, es gratis...perdón por desviar el post, pero un poco de cultura no viene mal a veces...además, me lo pusieron a huevo...
Saludos
-
Padre Teide 3718m
- UDLP GOD

- Contactar:
Si las pronunciamos lo q pasa q como t dice Pato, las aspiramos.Agatio escribió:No es por nada, pero creo que me está dando la razón a mí bajo alguna puntualización.DIMAS escribió:muy bien pato ( YO SABIA QUE TENGO RAZON) MI NOVIA SE RIE DE MI POR QUE DIGO LAH DOH
- "y la aspiración (por la /h/) es bastante pronunciada...en Tenerife" --> En chicharrero: Mira, déjame doh donuh ahí...
- "En Gran Canaria, las /d/ suenan más duras (oclusivas en el argot), y efectivamente, en el ejemplo que nos ocupa, ante b, d,y g se duplica" --> En canarión: Mira, déjame dod donu ahí...
- ("Explicación de Pato" --> ejemplo de Agatio)
Pues eso, que desviamos el post a más no poder, y que los chicharreros no pronunciamos las eses finales, eso te lo puede decir cualquiera, el propio Pato mejor que nadie que siendo canarión ha vivido en la isla picuda (si lo dices por los que salen en los telenoticias como Víctor Padrón, pues esos las fuerzas vergonzozamente, eso no se parece una mierda a como hablamos en realidad).