
El ala-pívot de los Toronto Raptors Jorge Garbajosa se ha lesionado de gravedad en el partido que ha disputado su equipo ante los Boston Celtics. El jugador español sufrió una grave lesión en el tobillo izquierdo durante el cuarto periodo del encuentro y permanecerá internado en un hospital de Boston donde tendrá que ser operado. Garbajosa se despide de la temporada y es seria duda para el Eurobasket que se celebrará en Madrid en septiembre.
Garbajosa se lesionó al tratar de taponar al jugador de los Celtics Al Jefferson. El ala-pívot madrileño cayó mal sobre su pierna izquierda y sufrió una espectacular luxación en su tobillo, que le obligó a retirarse al banquillo y salir en camilla de la cancha directo al hospital.
Garbajosa, en Radio Marca
Desde Estados Unidos ha llegado a España que el jugador de Torrejón se había roto la pierna, información que Jorge Garbajosa se ha encargado de desmentir personalmente en los micrófonos de Radio Marca. "No me he roto la pierna, ni mucho menos. La rodilla está bien, pero siento no poder decir lo mismo del tobillo... Mañana (por el miércoles en España) me operan, y ya veremos lo que me cuentan", dijo Garbajosa a Pablo López y Pablo Juanarena en Radio Marca.
Garbajosa explicó en Radio Marca cómo fue la jugada en la que se lesionó: "En un contraataque de ellos Jefferson intentó hacer un mate, yo traté de taponarle por detrás y al caer le he pisado. He caído muy mal y me luxé el tobillo. Afortunadamente me lo colocaron rápidamente".
"Operarme tengo que operarme"
Apuntó que en las primeras pruebas que le hicieron no se ve mucho el problema que tiene, porque la zona está bastante inflamada, aunque dijo: "Hago noche en Boston y este martes me realizarán más pruebas. Operarme tengo que operarme, y cuanto antes mejor. Probablemente me opere en Toronto".
"El objetivo ahora es el Europeo"
"Seguro que me despido de la temporada y el objetivo ahora es el Europeo de Madrid. Pero hasta que no me abran el tobillo no sabremos nada", comentó Garbajosa, quien explicó que su compañero de equipo José Manuel Calderón fue el primero en socorrerle. "Fue el primero en ver la lesión y el primero en saltar a la pista para socorrerme", señaló el pívot de la selección española, quien tuvo que abandonar la
Al Jefferson se asustó
Jefferson dijo que estaba seguro de la importancia de la lesión por la manera como quedó la pierna tras la caída y el gran dolor que expresaba el jugador español. "No tengo ninguna duda de que se fracturó la pierna", declaró Jefferson. "Ambos chocamos y nuestras piernas se golpearon, al mirar abajo vi cómo estaba la suya torcida y se quejaba con gran dolor". Jefferson destacó que el dolor debía ser intenso porque inclusive "podría sentirlo" dentro de sí mismo "por la manera como se quejaba y había quedado la pierna".
T. J. Ford ya añora al español
T.J.Ford, compañero de Garbajosa, reconoció que la pérdida de Garbajosa iba a sentirse dentro del equipo por todo lo que aporta tanto dentro como fuera de campo. "Es una gran parte de nuestro equipo, lo que significa que los vamos a echar en falta", destacó T.J.Ford. "Odio que haya sucedido algo así por todo lo que aporta cuando está en el campo. Es un gran jugador que sabe hacer bien las cosas tanto en ataque como en defensa y es difícil de asimilar lo sucedido".
http://www.marca.com/edicion/marca/305/ ... 73651.html


