¿ Existen Subvenciones para las viviendas de Alquiler ?

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Responder
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club

¿ Existen Subvenciones para las viviendas de Alquiler ?

Mensaje por HeriVega »

Antes que nada , pedir disculpas por mi ignorancia y por el desconocimiento del tema , pero me gustaría saber si existe algún tipo de subvención para jóvenes o si desgrava en la declaración de la renta una persona que vive en régimen de alquiler?

Mi caso es el siguiente , mi padre hace unos años construyó un edificio de 5 viviendas en un solar que tenía y yo tengo con mi padre un "contrato privado" en el que yo soy el propietario de la vivienda , pero a efectos legales yo estoy pagandole un alquiler a mi padre , pero ni declaro ese gasto ni nada , entonces me gustaría saber si hay algun tipo de ayuda a jovenes ( aunque con 28 años tengo poco de joven :lol: ) o si declarando ese gasto en hacienda me desgravan y me devuelven cuando haga la declaración .

Si alguien maneja un poco el tema y pudiera asesorarme se lo agradezco. Saludos.
Chiqui
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por Chiqui »

Balompédico
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Balompédico »

Tengo entendido q lo del alquiler no desgrava. Cualquier cosa la encontrarás en la página q te pone Chiqui.
Padre Teide 3718m
UDLP GOD
UDLP GOD
Contactar:

Re: ¿ Existen Subvenciones para las viviendas de Alquiler ?

Mensaje por Padre Teide 3718m »

HeriVega escribió:Antes que nada , pedir disculpas por mi ignorancia y por el desconocimiento del tema , pero me gustaría saber si existe algún tipo de subvención para jóvenes o si desgrava en la declaración de la renta una persona que vive en régimen de alquiler?

Mi caso es el siguiente , mi padre hace unos años construyó un edificio de 5 viviendas en un solar que tenía y yo tengo con mi padre un "contrato privado" en el que yo soy el propietario de la vivienda , pero a efectos legales yo estoy pagandole un alquiler a mi padre , pero ni declaro ese gasto ni nada , entonces me gustaría saber si hay algun tipo de ayuda a jovenes ( aunque con 28 años tengo poco de joven :lol: ) o si declarando ese gasto en hacienda me desgravan y me devuelven cuando haga la declaración .

Si alguien maneja un poco el tema y pudiera asesorarme se lo agradezco. Saludos.
Herivega soy jurista, y como t han dicho la vivienda en alquiler no desgrava. Para q desgrave deberias elevar a escritura publica el piso, x tanto escriturar y registrar el piso para q se te considere como primera vivienda y desgraves. Y si eres joven hasta los 35 para el tema de subvenciones ;)
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por HeriVega »

pues nada , a joderse toca... muchas gracias Padre Teide 3718m
Responder