Vivo en un Archipiélago...
- Amarillo-Oe!
- ¡Arriba d´ ellos!
- Contactar:
-
- Cortacésped
-
- Cortacésped
- Naciente85
- Acceso VIP
A mi me gusta la cancion, pero es verdad que hay muchas palabras que son dichas solo en la provincia de Tenerife y que aqui o no se usan o se usan poco. Al reves, que se usen solo en esta provincia o en Gran Canaria no hay ninguna.
Y yo no soy sospechoso de ver complots, ni soy para nada antichicha, pero en este caso es un hecho. Hay diferencias en el vocabulario hasta entre islas y en este caso solo se ha tenido en cuenta el vocabulario propio de Tenerife.
Otra palabra que no me gusta es por ejemplo, la de sube parriba. Eso no es palabra canaria ni nada, eso esta mal dicho, aunque yo tambien lo diga...
Y yo no soy sospechoso de ver complots, ni soy para nada antichicha, pero en este caso es un hecho. Hay diferencias en el vocabulario hasta entre islas y en este caso solo se ha tenido en cuenta el vocabulario propio de Tenerife.
Otra palabra que no me gusta es por ejemplo, la de sube parriba. Eso no es palabra canaria ni nada, eso esta mal dicho, aunque yo tambien lo diga...
Tampoco está bien dicho desinquieto, creo que una cosa son palabras canarias y otras palabras que no son correctas.Naciente85 escribió:A mi me gusta la cancion, pero es verdad que hay muchas palabras que son dichas solo en la provincia de Tenerife y que aqui o no se usan o se usan poco. Al reves, que se usen solo en esta provincia o en Gran Canaria no hay ninguna.

-
- UDLP GOD
- Contactar:
Lety, en Tenerife no se dice roscas, se dicen Cotufas, y el videoclip de 100 palabras está hecho x gente de murgas de tenerife, como quieres q las llamen???Letycanarias escribió: Lo que me da coraje de la canción es que en la lista de palabras se puede leer "cotufas" pero no "roscas"....
Lo q estoy de acuerdo es q ultimamente se ha agodado mucho la juventud. Con lo de autobus, vosotros, palomitas o la costumbre goda de dar 2 besos q se va imponiendo... o cosas así, mis primos sin ir mas lejos de 7 y 13 años hablan un poco agodados...x desgracia se va perdiendo
- Naciente85
- Acceso VIP
Pues ya esta, ahi nos estas dando la razon. Que se ha tenido en cuenta solamente el vocabulario singular de Tenerife, no de toda Canarias, que en muchas palabras coincide pero hay algunas palabras distintas segun la isla.Lety, en Tenerife no se dice roscas, se dicen Cotufas, y el videoclip de 100 palabras está hecho x gente de murgas de tenerife, como quieres q las llamen???
Saludos.
Última edición por Naciente85 el Dom Abr 08, 2007 5:13 pm, editado 1 vez en total.
-
- UDLP GOD
- Contactar:
Eso ya es cuestion de gustos. Pero mis hermanos son canariones, herreños, majoreros, palmeros etc, q son la gente q tiene mis mismas costumbres y manera de ser. Un gallego o un catalán como q tenemos poco q ver... y ya no t digo con un frances o un sueco...Canarion_Ultra85 escribió:no, solo queria recalcar que me siento igual de orgulloso de ser canario que de ser español, saludos!CDT escribió:Ese comentario es de facha.Canarion_Ultra85 escribió:vivo en un archipielago perteneciente a españa!!!, orgullo canarion, orgullo canario, orgullo español, orgullo europeo.
Yo soy Canario hasta la muerte, y me emociono con canciones canarias, incluso llego a llorar de lo bonita q es esta tierra, lo diferente q es y que cada isla tiene sus encantos y yo soy un desgraciado xq he viajado mucho fuera de Canarias pero solo conozco G.Canaria y Lanzarote, x supuesto mi isla Tenerife, pero ya está... Asi q hay q ponerle remedio a eso.
Hay canciones como esta de Mas de 100 palabras, la de Vivo en un arhipiélago, Sevillanas Canarias o la de Braulio de Patria Canaria q a mi me dejan hecho polvo. No sé yo siento mucho cariño x mi Tierra, y no digo q seamos los mejores ni q sea la mejor tierra del mundo, pero no la cambio x nada.
-
- UDLP GOD
- Contactar:
Si ustedes x ejemplo dicen Roscas, Pulover, bienísimo que aqui no se dicen.Naciente85 escribió:Pues ya esta, ahi nos estas dando la razon. Que se ha tenido en cuenta solamente el vocabulario singular de Tenerife, no de toda Canarias, que en muchas palabras coincide para hay algunas palabras distintas segun la isla.Lety, en Tenerife no se dice roscas, se dicen Cotufas, y el videoclip de 100 palabras está hecho x gente de murgas de tenerife, como quieres q las llamen???
Saludos.
- Letycanarias
- ¡Amarillo hasta la médula!
- La_Cantera
- Presidente del Club