Un gol legal pero... ¿antideportivo?

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política

Si
15
34%
No
28
64%
Ns/Nc
1
2%

Votos totales: 44

La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por La_Cantera »

Imagen

Varios jugadores de la plantilla del Villarreal han coincidido este lunes al afirmar que la conducta del Atlético en el partido de El Madrigal fue antideportiva y algunos afirmaron que alucinaban con la actitud del árbitro César Muñiz Fernández en varias jugadas del partido. En este sentido, el lateral José Enrique aseguraba que "una cosa es que te ganen e incluso que te ganen como lo hicieron, pero otra cosa es que encima se quieran reír de ti".

En los mismo términos reiteró su punto de vista el presidente del club Fernando Roig, tras el partido en el que ni los futbolistas del Atlético ni el árbitro detuvieron el juego cuando Guille Franco estaba lesionado en el área de su equipo. Agüero centró el balón y el brasileño Fabiano Eller cabeceó el único gol del encuentro.

La indignación en Villarreal está motivada por tres cuestiones: la jugada del gol, las burlas de algunos jugadores del Atlético al acabar el partido y la actuación del colegiado. Respecto al gol, en el Villarreal existe el convencimiento de que es mentira que los jugadores del Atlético no vieran al jugador caído en el área, motivo por el que consideran antideportiva la actuación del equipo madrileño.

Tanta o más controversia suscitó la actuación de algunos jugadores del Atlético, como el autor del gol o Perea, quienes, según los del Villarreal, al final del encuentro se burlaron repetidamente de algunos futbolistas del equipo local, lo que produjo algunos incidentes en el túnel de vestuarios. Fernando Roig, presidente del club amarillo, volvió a afirmar que vio esas burlas personalmente y que eso es algo que no se puede permitir en el fútbol.

Duras críticas e insultos

Esta situación fue corroborada por el lateral izquierdo José Enrique Sánchez, quien señaló que "para acabar de rematar lo sucedido sólo faltaba el tonto de Eller con su acción. Una cosa es que te ganen e incluso que te ganen como lo hicieron, pero otra cosa es que encima se quieran reír de ti".

En el mismo sentido se pronuncio José Mari, quien indicó que dentro del campo "casi todo tiene un pase, pero que fuera y una vez acabado el partido "es vergonzoso lo que pasó". José Mari también habló de la acción del gol y aunque se mostró enfadado con la acción de sus contrincantes, dijo que hay que hacer autocrítica "porque pecamos de inocentes. Queda claro que en el fútbol español no existe el juego limpio, pero debimos haber continuado la jugada defendiendo a muerte".

Así lo indicó también el uruguayo Diego Forlán, quien considera que, aunque el Atlético no actuó bien, el gran culpable es el Villarreal porque fue demasiado inocente. "Debemos espabilar más. Es más, si a mi me cae ese balón dentro del área, yo hubiera chutado a gol y luego ya habríamos visto lo que pasa. Pecamos de no seguir el juego y eso nos pasa factura", indicó.

José Enrique explicó que si Agüero fuera sincero reconocería que sí que lo vio. "Su actitud me parece todavía de más sinvergüenzas. Lo hicieron mal y deben reconocerlo", añadió.

Y gran malestar con el árbitro

También existía malestar con el árbitro al margen de la jugada del gol por las acciones punibles en el área y, sobre todo, por lo que consideran un penalti de Perea a José Mari en la acción final del partido. El presidente explicó que quizá dudó porque José Mari exageró en la caída, pero que añadió que la acción fue penalti. El jugador añadió que "sólo con el ruido que hizo el golpe en la espinillera y lo cerca que estaba el árbitro, debía haber pitado penalti. "Parecía obsesionado en no pitar nada", concluyó.

http://www.marca.com/edicion/marca/futb ... 55356.html
Oleguer
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!

Mensaje por Oleguer »

Creo que en Italia ya pusieron la norma de que no es obligado tirar el balon fuera, que si hay un jugador en el suelo se debe seguir.

Yo creo que es legal, posiblemente Guille Franco fingio o era verdad. Nunca se sabra.
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por La_Cantera »

Oleguer escribió:Creo que en Italia ya pusieron la norma de que no es obligado tirar el balon fuera, que si hay un jugador en el suelo se debe seguir.

Yo creo que es legal, posiblemente Guille Franco fingio o era verdad. Nunca se sabra.
No hablamos si es legal o no.
Hablamos si es deportivo o antideportivo.

Saludos
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

Oleguer, En España no es obligatorio tampoco. Es tradición.

Pues me parece que el Atletico de Madrid, este año ha marcado goles hasta con la mano, y si la verdad, apoyo el gol que se metieron contra el Villareal, porque el gol no fue causa de que estaba tirado en el suelo.
Oleguer
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!

Mensaje por Oleguer »

La_Cantera escribió:
Oleguer escribió:Creo que en Italia ya pusieron la norma de que no es obligado tirar el balon fuera, que si hay un jugador en el suelo se debe seguir.

No hablamos si es legal o no.
Hablamos si es deportivo o antideportivo.

Saludos
Pues deportivo 100%

Capello dijo en su dia, que su equipo nunca tiraria el balon fuera cuando un jugador del otro equipo estuviera en el suelo.

Estamos acostumbrados a que echen el balon fuera.
ownerowner
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por ownerowner »

a mi no me parece deportivo pero tampoco antideportivo,me explico:

contra el vecindario en casa el gol encajado por los amarillos habia un jugador de las palmas en el terreno de juego y fue gol.
en este caso ocurrio lo mismo pero el jugador estaba en su misma area,el arbitro tiene potestad para parar el juego pero no considero antideportivo que el rival no exe el balon fuera.

recuerden que el valladolid bajo ningun concepto no tira el balon fuera ni siquiera por un compañero suyo.saludos
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por La_Cantera »

Ese es el problema de este gol.

Una cosa que te tires en el centro del campo para perder tiempo y otra es que este tio estaba en el suelo dentro del area pequeña.

De todas formas aqui la culpa es del colegiado ya que paran los partidos para otras chorradas y no lo paran para esto.
CDT
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!

Mensaje por CDT »

L culpa es del árbitro por no para el partido, de todas maneras gol ANTIDEPORTIVO.
Otacon
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por Otacon »

no hay que echar el balón fuera nuna, que se atienda al jugador cuando el juego este parado ya, sea fuera de bando o lo que sea, o si es muy grave que el árbitro pare el juego. Para mi gol no antideportivo
Kenneth
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Kenneth »

Pienso que no. El árbitro es el encargado de parar el juego y no es obligado echarlo fuera. Además, creo que los mismo jugadores reconocieron que no habían visto al jugador del Villarreal tirado en el suelo.
Ardany
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por Ardany »

Legal y punto, el árbitro es el que debe dictar y al no pitar se siguió.
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por HeriVega »

Antideportivo?

Pues SI y NO.

Si ser antideportivo es hacer lo que hacen los demás, pues quizás si lo sea , pero para nada es antideportivo porque tanto el villarreal , como el Madrid , como el Barsa, como la UD , como el Vecindario , como el Lanzarote , o sea TODOS , han perdido tiempo alguna vez , así que TODOS se merecen que les pase lo que le pasó al Villarreal para que se den cuenta de que "parar el juego" tirandose al suelo es un gesto feísimo y que YA ESTÁ BIEN.

Mendilibar Style :lol:
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

Yo pienso que el árbitro hizo bien en no parar el juego, para mí no es antideportivo. El problema es que estaba dentro del área y el mismo jugador rompe el fuera de juego por lo que tiene una gran influencia en el gol final. Debía haber salido fuera del campo por su propio pie -que podía al menos a la pata coja- y así no romper el fuera de juego, seguro que el Atlético no hubiese marcado.

Es que por esa regla de tres cualquier defensa puede tirarse al juego en cada falta o corner sobre el área -donde suele haber muchos contactos- y así parar todas las jugadas de ataque del equipo contrario.
BIRRIAS_CDT
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!

Mensaje por BIRRIAS_CDT »

Para mi es totalmente deportivo.
No es ninguna obligacion tirar el balon fuera, como tampoco es devolverlo cuando el equipo contrario lo tira.
Creo que aunque Guille Franco estubiera en el suelo pues poco podria haber echo para defender, aunque si habilita a ¿Eller? para que marque, pero vamos, fallo garrafal de la defensa.
takiroud
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por takiroud »

HeriVega escribió:Antideportivo?

Pues SI y NO.

Si ser antideportivo es hacer lo que hacen los demás, pues quizás si lo sea , pero para nada es antideportivo porque tanto el villarreal , como el Madrid , como el Barsa, como la UD , como el Vecindario , como el Lanzarote , o sea TODOS , han perdido tiempo alguna vez , así que TODOS se merecen que les pase lo que le pasó al Villarreal para que se den cuenta de que "parar el juego" tirandose al suelo es un gesto feísimo y que YA ESTÁ BIEN.

Mendilibar Style :lol:
NDM! :wink:
Responder