SOLO CANARIOS - CANTERA
SOLO CANARIOS - CANTERA
¿A quien no le gustaria un equipo con solo jugadores de la tierra?.
A mi personalmente me encantaria, tengo un poster de la plantilla delante y
me jode ver que hay solo hay 9 jugadore canarios y 10 si metemos a Nacho Casanova
y eso viendo a Las Palmas B primera, Aqui hay cantera y creo q se deberia apoyar
y dar mas oportunidades en el primer equipo hasta formar un equipo con solo
jugadores CANARIOS.
VIVA LA UD LAS PALMAS (Aunque haya godos) SIEMPRE TE APOYARE
TE QUIERO UD, TE QUIERO GRAN CANARIA TAMARANT
me jode ver que hay solo hay 9 jugadore canarios y 10 si metemos a Nacho Casanova
y eso viendo a Las Palmas B primera, Aqui hay cantera y creo q se deberia apoyar
jugadores CANARIOS.
A mi tambien me gustaria que hubiese muchos mas canarios en el equipo pero es lo que hay, te recuerdo que en el ascenso a primera con kresic solo orlando conto con muchos partidos y a mucha gente le dio igual que fuese con canarios o sin ellos, a mi personalmente me gustaria que fuese con gente de la tierra pero si tenemos que jugar la champions con gente de fuera voy a querer igual a este equipo porque al fin y al cabo todos luchan por un mismo escudo que es el de nuestra UNION DEPORTIVA LAS PALMAS...
- RiverPlate
- Presidente del Club

- Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
- Contactar:
CLaro que estaría bien que un equipo de fútbol, o de otro deporte, sea de donde sea, lo formen gente de su ciudad, pueblo, comarca, isla etc... porque se supone que sentirán más ese club, que se identificarán plenamente, que valorarán su historia, que compartirán sus valores, etc... pero, tristemente, todos sabemos que no siempre es así, hay ocasiones en que nos toca alguna oveja negra en la familia.
Aún así, yo no soy de los que me gustan levantar muros ni fronteras ficticias, sino de derribarlos. Sí claro que me gustaría que el equipo lo conformaran sólo canarios pero para eso tienen que estar al nivel que se les exija es decir no darles la "green card" por nacer en estas islas. Sino que se lo tienen que ganar. Por otro lado dejo también claro que los que vengan de fuera, tienen que aportar más que los que ya están aquí, para empeorar la calidad de la plantilla mejor que se queden de donde vienen.
Aunque siempre he pensado que la mejor forma de armar una plantilla, es a base de canteranos (la columna vertebral del grupo), un grupo de nacionales que de consistencia, cuajo al equipo (si los canteranos no se lo dan ya), y luego si es posible uno o 2 jugadores "estrella" sean de donde sean, si son valores de la cantera mucho mejor. Yo creo que de esta manera está formada el equipo, con algunas excepciones que tapan la progresión de nuestros canteranos y no aportan nada a la 1ª plantilla, casos de sobra conocidos por todos.
Aún así, yo no soy de los que me gustan levantar muros ni fronteras ficticias, sino de derribarlos. Sí claro que me gustaría que el equipo lo conformaran sólo canarios pero para eso tienen que estar al nivel que se les exija es decir no darles la "green card" por nacer en estas islas. Sino que se lo tienen que ganar. Por otro lado dejo también claro que los que vengan de fuera, tienen que aportar más que los que ya están aquí, para empeorar la calidad de la plantilla mejor que se queden de donde vienen.
Aunque siempre he pensado que la mejor forma de armar una plantilla, es a base de canteranos (la columna vertebral del grupo), un grupo de nacionales que de consistencia, cuajo al equipo (si los canteranos no se lo dan ya), y luego si es posible uno o 2 jugadores "estrella" sean de donde sean, si son valores de la cantera mucho mejor. Yo creo que de esta manera está formada el equipo, con algunas excepciones que tapan la progresión de nuestros canteranos y no aportan nada a la 1ª plantilla, casos de sobra conocidos por todos.
- Toro amarillo
- Acceso VIP

- Ubicación: De donde Tonono, Castellano, Narciso, Manolo Lopez, M. Pablo-Arucas (Tierra de cracks)
Respeto las opiniones de todos. Pero recuerden que la temporada 04/05 con Ricardo Rios de presidente, se hizo algo muy parecido a lo que se pide en este post, se volvieron locos a meter jugadores canarios, un tecnico canario Juan Manuel Rodriguez. Y ya vimos como acabó todo, el equipo en 2ºB. Ojo! no estoy culpando de que por ser canarios nos mandaron pal infierno, si no que aquello fue el conjunto de unas medidas muy alocadas que se tomaron en aquella temporada, lo que se conoce como, la cronica de una muerte anunciada. Tambien es verdad que el mejor año de nuestro equipo, la plantilla era canaria, excepto los porteros vascos, Ulacia y Oregui. Pero hoy es dificil conseguir una cosa asi, eso es un proyecto a largo plazo, que es muy dificil de realizar.
Hoy son 9 los canarios en el equipillo, pero la temporada que viene seran 14 o 15, si suben a algun que otro jugador del B y se mantienen los de este año.
Pd: Por esa regla de 3, diriamos adios a Marquez, Trashorras, Txiki... cosa que no me gusta, ya que jugadores como Marquez se parte el pecho más que algun que otro canterano que haya jugado en la U.D. Seria muy dificil y una ilusion, volver a tener un equipo como el de los: Guedes, Tonono, German, los Gilbertos, Castellano, Martin Marrero, Jose Luis, Leon, Jose Juan... Saludos
Hoy son 9 los canarios en el equipillo, pero la temporada que viene seran 14 o 15, si suben a algun que otro jugador del B y se mantienen los de este año.
Pd: Por esa regla de 3, diriamos adios a Marquez, Trashorras, Txiki... cosa que no me gusta, ya que jugadores como Marquez se parte el pecho más que algun que otro canterano que haya jugado en la U.D. Seria muy dificil y una ilusion, volver a tener un equipo como el de los: Guedes, Tonono, German, los Gilbertos, Castellano, Martin Marrero, Jose Luis, Leon, Jose Juan... Saludos
- javier_garcel
- Acceso VIP

a mi tambien me gustaria un equipo plagado de canarios, pero eso es una utopía, por una razon simple aunque me de rabia decirlo.
El jugador canario en general, cuando llega al primer equipo ya piensa que esta todo echo, no tienen mas asspiracion, se acomodan y lo sufrimos nosotros.
hay ejemplos palpables y no muy lejanos, Robaina, Socorro, No llegaron mas lejos porque no quisieron,
Juanma esta en la union deportiva y le falta sangre,
Ruben , Momo (donde estan) (RUben parecia que se iba a comer el mundo y no ha llegado a nada)
y un caso que me repateo mucho es el de Juan Carlos valeron (Genio y Figura), pero si alguien lop vio jugar aqui, sabra que era pitado tambien, se hacia grandes partidos y luego desaparecia, cuando se fue a la peninsula ya la cosa cambio y tuvo que currar mas.
Hay mas jugadores que podria hablar , pero en fin...
uys se me olvidaba, otro ejemplo es Nauzet.
Creo que para tener un equipo de canarios hay que cambiar la filosofia del canario...
saludos
El jugador canario en general, cuando llega al primer equipo ya piensa que esta todo echo, no tienen mas asspiracion, se acomodan y lo sufrimos nosotros.
hay ejemplos palpables y no muy lejanos, Robaina, Socorro, No llegaron mas lejos porque no quisieron,
Juanma esta en la union deportiva y le falta sangre,
Ruben , Momo (donde estan) (RUben parecia que se iba a comer el mundo y no ha llegado a nada)
y un caso que me repateo mucho es el de Juan Carlos valeron (Genio y Figura), pero si alguien lop vio jugar aqui, sabra que era pitado tambien, se hacia grandes partidos y luego desaparecia, cuando se fue a la peninsula ya la cosa cambio y tuvo que currar mas.
Hay mas jugadores que podria hablar , pero en fin...
uys se me olvidaba, otro ejemplo es Nauzet.
Creo que para tener un equipo de canarios hay que cambiar la filosofia del canario...
saludos
Re: SOLO CANARIOS - CANTERA
Perdona YONY pero lo de godos no me parece correcto. Yo hubiese puesto: VIVA LA UD LAS PALMAS (Aunque haya gente de fuera) SIEMPRE TE APOYAREYONY escribió:¿A quien no le gustaria un equipo con solo jugadores de la tierra?.
jugadores CANARIOS.
Hay jugadores de la península y extranjeros, que han defendido y defienden estos colores, mejor que algunos canarios. No hace falta dar nombres. Saludos.
- javier_garcel
- Acceso VIP

Re: SOLO CANARIOS - CANTERA
si hay que dar uno como referencia importante, o dos como Cicovic o Vinny, y una larga listaCARNEVALI escribió:Perdona YONY pero lo de godos no me parece correcto. Yo hubiese puesto: VIVA LA UD LAS PALMAS (Aunque haya gente de fuera) SIEMPRE TE APOYAREYONY escribió:¿A quien no le gustaria un equipo con solo jugadores de la tierra?.
jugadores CANARIOS.
Hay jugadores de la península y extranjeros, que han defendido y defienden estos colores, mejor que algunos canarios. No hace falta dar nombres. Saludos.
- riki raka
- Juez de la administración concursal

yo quiero que las palmas sea grande y juegue con los mejores.
Si para eso podemos contar con jugadores de la cantera estare muy orgulloso por ello.
Pero yo tambien quiero que los mejores jugadores que no sean de aqui tambien puedan vestir nuestra camisa, y tengan ese deseo tambien por hacerlo.
Creo que lo ideal seria algun dia lograr este sano equilibrio.
Si para eso podemos contar con jugadores de la cantera estare muy orgulloso por ello.
Pero yo tambien quiero que los mejores jugadores que no sean de aqui tambien puedan vestir nuestra camisa, y tengan ese deseo tambien por hacerlo.
Creo que lo ideal seria algun dia lograr este sano equilibrio.
- amarillo1966
- Directivo de la entidad

YONY, sería un sueño no cabe duda, pero creo que no es realizable en un futuro cercano. De todos modos es una política a aplicar en este club, una política basada en un equipo donde acabará predominando el jugador canario, complementada con jugadores nacionales y extranjeros para cubrir las carencias.
No obstante, quiero dejar constancia de que cuando un jugador de fútbol ficha por la UD y se entrega y da todo lo que tiene, se integra en el entorno y en nuestra sociedad, su lugar de nacimiento deja de tener importancia, para mi pasa a ser un jugador canario mas.
Cicovic es de Arucas!!!!!
No obstante, quiero dejar constancia de que cuando un jugador de fútbol ficha por la UD y se entrega y da todo lo que tiene, se integra en el entorno y en nuestra sociedad, su lugar de nacimiento deja de tener importancia, para mi pasa a ser un jugador canario mas.
Cicovic es de Arucas!!!!!
- Amarillo-Oe!
- ¡Arriba d´ ellos!

- Contactar:
- talisman_amarillo
- Amarillo de corazón

estoy con tigo yo pieso igual saludosriki raka escribió:yo quiero que las palmas sea grande y juegue con los mejores.
Cr
eo que lo ideal seria algun dia lograr este sano equilibrio.
-
RoqueNublo
- Amarillo de corazón