¿Que es ser un buen aficionado?

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Responder
presacanario
Acceso VIP
Acceso VIP

¿Que es ser un buen aficionado?

Mensaje por presacanario »

Bueno leyendo el foro un rato y viendo la gran polémica que hay sobre este tema pregunto.

¿Sienten más el equipo aquel que se pone a cantar y a animar en una peña llamese Ultra Naciente, riqui raca, frente insular, etc?

Somos muchos los que el partido lo vemos sentadito y aplaudiendo, y ahora personas que descubren a las palmas "ayer" se atreven a catalogarnos como malos aficionados cuando llevamos yendo al estadio desde 2b de la época de Pacuco tan sólo porque ellos son de la gran peña Ultra Naciente (Esto lo digo en serio, gracias a ellos el estadio tiene un magnífico ambiente, aunque últimamente parece que hay gente que lo que quieren es el protagonosmo, ser el aficionado número 1 y no lo que realmente importa, Las Palmas)

Nosotros ayer nos fuimos sobre el minuto 80-85. ¿y que? El partido estaba perdido y hay otras cosas que hacer. Nuestra presencia no era necesaria y no aporta nada al equipo así que a pensar en el Castellón.

A mi no me importa ser el mejor aficionado. Ahora mismo firmo que toda la isla sientan más los colores que Las Palmas. Pero para que sean mejor aficionados no tienen que ser de una determinada forma. Existen diferentes tipos de personas, más timidos, más locas, más tranquilas, etc.

La gente que se fué, lo hizo muy jodida, todos estaban cabreadísimos, y no soportaban más la derrota y se fueron y ya está.

Otra cosa fueron lo de los pitos a Fredi, yo particularmente no le pitaría pero hay libertad que para eso pagan y támpoco es que él haya hecho mucho para que le aplaudamos.

EN CONCLUSIÓN: Lo único importante es Las Palmas y a sufrir para que no descendamos otra vez a la mierda 2b.
birrita
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por birrita »

A tu pregunta titulo del post yo añadiría... ¿QUIEN DECIDE QUIEN ES BUEN AFICIONADO Y QUIEN NO?

A mi abuelo, en paz descanse, llegó el momento en el que tuvimos que quitarle el abono porque temíamos por su salud. Y cuando jugaba las palmas se venia para casa y se sentaba allí, en la mesa, mirando para el oselaje sin mediar palabra, con el mecánico acoplado en la boca. Terminado el partido, ganara o perdiera el equipo, había que entrarle con paz, sosiego y prudencia....

¿DEJO DE SER MI ABUELO UN "BUEN" AFICIONADO POR DEJAR DE IR AL ESTADIO?
ayalina
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por ayalina »

estoy deacuerdo con lo que han dicho ,yo me fui a los 80 minuto me considero unas de tantas come pipas pero siento los colores como tantos canarios que se PONE DE MAL HUMOR para que encima me vengan a valorar si soy o no una buena aficionada .Señores yo voy a ver un espectaculo y pago por ello y eso me da derecho a irme si no me gusta lo que no voy hacer es aplaudir a unas personas que no se lo merece cuando yo estoy enfadadisima y ellos salen del campo y se van de juerga y no doy oportunidades por que en el año de fernando vazquez estoy esperando el PUNTO para no ir a POZO . BASTA ya .CUANDO ELLO me demuestre que dan todo en el campo NOS QUEDAREMOS LOS COME PIPAS Y APLAUDIREMOSSSSSSSSSSS[/b][/i]
xispa_udlp
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee

Mensaje por xispa_udlp »

8) la pregunta de este post tiene una facil respuesta: ESTAR EN LOS MOMENTOS MALOS Y BUENOS DEL EQUIPÒ- Porque lo bonito de ser de la UDLP es que consigamos lo que consigamos lo conseguimos sufriendo y con sudor, no como otros equipos que lo consiguen con dinero. 8)
Fafiolo
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!

Mensaje por Fafiolo »

:plas: :plas: Estoy de acuerdo contigo presacanario, ahora todos juntos a por el castellon
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

Yo no me considero ni mejor ni peor aficionado pero lo que sí nunca he hecho en mi vida ha sido silbar a mi equipo. Nunca podré hacerlo, es como si me pitara a mí mismo. Ayer casi que cuando se iban muchos aficionados lo preferí a escuchar todo un concierto de silbo.

De todas maneras no creo que haya un baremo definido para decidir cual es mal o buen aficionado. Es algo muy difícil de establecer.

Próxima parada del Tren de la Salvación: Castalia (Castellón).

Saludos y ARRIBA D´ELLOS.
carloslp
Juez de la administración concursal

Mensaje por carloslp »

No hay unos parametros estipulados para definir al ''buen aficionado'',cada uno tiene su opinion.Para unos sera preferible ver un estadio tipo teatro y para otros que el estadio sea un completo Ultra Naciente y de ahi se prefiere a unos o a otros.
Pal'estadio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Pal'estadio »

Yo pienso que el buen aficionado es el que siempre que puede va al estadio. Que año tras año, esté donde esté, tenga el entrenador, presidente o jugadores que tenga él siempre esté en el estadio. ese es el buen aficionado.

El como se comporte en el estadio es cosa del caracter de cada uno y me parece perfecto lo que haga, tanto si pita como si aplaude.

SALUDOS.
SCoRpIo
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!

Mensaje por SCoRpIo »

Para muchos ser buen aficionado es ver, animar y callar. Aunque nos vayamos a 2b. Saludos
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Amarilla »

Pal'estadio escribió:Yo pienso que el buen aficionado es el que siempre que puede va al estadio. Que año tras año, esté donde esté, tenga el entrenador, presidente o jugadores que tenga él siempre esté en el estadio. ese es el buen aficionado.

El como se comporte en el estadio es cosa del caracter de cada uno y me parece perfecto lo que haga, tanto si pita como si aplaude.

SALUDOS.
Totalmente de acuerdo. Así también pienso yo.
Saludos.
amarillo1966
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por amarillo1966 »

Para mi, hay una importante distinción entre ser, por ejemplo, un buen aficionado al fútbol y un fiel aficionado a un equipo.
Yo soy un buen aficionado al fútbol, me gusta mucho y siempre que puedo veo partidos, intento aprender y me divierte, nada mas.

Ahora en cuanto a lo segundo, creo que un buen aficionado a un club y en este caso a la UD, por lo menos en mi caso, lleva un añadido especial, algo que se siente dentro. Cuando ha terminado un partido de la UD, antes de juzgar si los jugadores lo han dado todo, si han fallado o no han cumplido con mis expectativas, me pregunto si yo he cumplido con mi deber como aficionado. Considero que un fiel seguidor, o como quieran llamarlo, a un equipo tiene unas obligaciones adquiridas, obligaciones que muchas veces no son agradables o fáciles de realizar, porque es duro animar y no desfallecer cuando a tu equipo lo vapulean, pero mas duro es cuando ves que otros como tu, a tu lado, gritan, silban e insultan a los colores que mas quieres; si, lo que le hacen a este o aquel jugador se lo hacen a mis colores y a mi escudo, porque los jugadores, entrenadores y presidentes van y vienen pero el equipo y la institución siempre está ahí.

Por eso, cuando al final me pregunto si he hecho lo suficiente para que a los jugadores les llegue el aliento suficiente desde la grada, para que sientan el apoyo aunque el juego no acompañe, aunque abrumados hayan bajado los brazos sepan y sientan que su afición está ahí a las duras y a las maduras. Lo cual no quiere decir que una vez finalizado un partido y habiendo cumplido la afición con su labor, esta pueda mostrar a los jugadores su disconformidad con lo hecho en el mismo.

Todos a por el Castellón!!!!!!
Aday

Mensaje por Aday »

amarillo1966 escribió:Para mi, hay una importante distinción entre ser, por ejemplo, un buen aficionado al fútbol y un fiel aficionado a un equipo.
Yo soy un buen aficionado al fútbol, me gusta mucho y siempre que puedo veo partidos, intento aprender y me divierte, nada mas.

Ahora en cuanto a lo segundo, creo que un buen aficionado a un club y en este caso a la UD, por lo menos en mi caso, lleva un añadido especial, algo que se siente dentro. Cuando ha terminado un partido de la UD, antes de juzgar si los jugadores lo han dado todo, si han fallado o no han cumplido con mis expectativas, me pregunto si yo he cumplido con mi deber como aficionado. Considero que un fiel seguidor, o como quieran llamarlo, a un equipo tiene unas obligaciones adquiridas, obligaciones que muchas veces no son agradables o fáciles de realizar, porque es duro animar y no desfallecer cuando a tu equipo lo vapulean, pero mas duro es cuando ves que otros como tu, a tu lado, gritan, silban e insultan a los colores que mas quieres; si, lo que le hacen a este o aquel jugador se lo hacen a mis colores y a mi escudo, porque los jugadores, entrenadores y presidentes van y vienen pero el equipo y la institución siempre está ahí.

Por eso, cuando al final me pregunto si he hecho lo suficiente para que a los jugadores les llegue el aliento suficiente desde la grada, para que sientan el apoyo aunque el juego no acompañe, aunque abrumados hayan bajado los brazos sepan y sientan que su afición está ahí a las duras y a las maduras. Lo cual no quiere decir que una vez finalizado un partido y habiendo cumplido la afición con su labor, esta pueda mostrar a los jugadores su disconformidad con lo hecho en el mismo.

Todos a por el Castellón!!!!!!
Amén. :plas: :plas: :plas: :plas:
egc
Towers Inspector
Towers Inspector

Mensaje por egc »

buen aficionado es aquel que no abandona a su equipo perdiendo en casa 0-3 y sufre al mismo tiempo que sufren los jugadores del campo y los jugadores del banquillo. señores por los que se quedaron !SOBRAN PALABRAS! Animando ahi a nuestro equipo hasta en los peores momentos . salu2
Responder